12 mayo 2011

Puente Alsina siglo XXI


Como anticipáramos en la edición anterior, las obras de remodelación de la zona de la bajada del Puente Alsina, con sistemas de oxigenación de las contaminadas aguas del Riachuelo (SEPA), nuevas zonas peatonales y conexiones hacia Avellaneda y Lomas de Zamora, además de la tan prometida construcción de las viviendas de Villa jardín que, en la gestión Quindimil, contaban con maqueta promocional, pero ningún apoyo gubernamental, o la reubicación de viviendas que ocupan el camino de sirga, impulsadas por el juez Armella a fuerza de multas, ante la inactividad del municipio, fueron la razón para que se reunieran, el gobernador Daniel Scioli, el senador José Pampuro y el intendente Díaz Pérez, en un lujoso local de la avenida Remedios de Escalada, para presentar la promesa de obra que contiene el nuevo puente de Olazábal y dos puentes anexos en Romero y Erezcano, como así también, la planta de tratamientos cloacales que, supuestamente, beneficiará a 100 mil habitantes de la zona. Curiosamente, el comunicado emitido por prensa municipal afirma que “Ya se comenzó a construir” la urbanización en el predio de fabricaciones Militares, sin embargo, entendemos que las obras están paralizadas por el hallazgo de dos bombas inactivas que provocaron la intervención de la justicia, razón por la cual, no se puede trabajar en la zona hasta que el juzgado interviniente, se expida.

Los Discursos

El Arq. Converti destacó la iniciativa de Darío que, ““Hace tres años, empezó a trabajar en esta idea, en el marco de una decisión relevante a nivel nacional como lo es el saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo”. Luego, el fundador de la carrera de Especialización Principal en Gestión Ambiental de la UBA, Arq. Carlos Lebrero, autor del proyecto, explicó la trasformación que se llevará a cabo en las inmediaciones del Puente Alsina y la Ribera, Continuó Darío explicando que, “Como puerta de entrada no sólo al municipio, sino a toda la Provincia de Buenos Aires, tenemos la oportunidad de realizar este proyecto de desarrollo urbano y demostrar que Lanús sigue avanzando, respetando la historia de nuestro puente que tanto ha marcado a los vecinos. Esta obra de recuperación de Valentín Alsina que contó con el respaldo del Gobernador, era algo que  imaginamos y hoy es una realidad. Le agradezco al Club Lanús que confió en nuestra idea. Ustedes vieron las fotografías de las obras del Camino de la Ribera en marcha, hemos logrado la financiación y vamos a construir un nuevo puente que unirá la calle Olazábal con la U7. Junto al Gobierno Nacional y Provincial vamos a transformar definitivamente a nuestra ciudad” Scioli, por su parte, analizó la obra afirmando que, “Es lo que busco permanentemente en toda la Provincia. Dar un salto cualitativo en cuanto al ordenamiento territorial, desarrollar las distintas regiones productivas y mejorar la situación socioeconómica de cada municipio, apelando a la responsabilidad social y produciendo un cambio cultural, en un momento de crecimiento extraordinario de la Argentina”, destacando "la gran fluidez de tránsito entre esta zona de la Provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde más de 3 millones de personas se movilizan de un lado a otro permanentemente".
A la presentación asistieron además, el Secretario de Justicia de la Nación, Dr. Julián Álvarez; la diputada provincial, Karina Nazabal; el director de áreas urbanas del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Lic. Francisco Cafiero; el Director de Enlace del Senado de la Nación, Ismael Alé; el  presidente del Honorable Concejo Deliberante del Lanús, José Luís Pallares; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Ing. Héctor Bonfiglio; el secretario de Gestión Ambiental, Arq. Ricardo Jilek; autoridades provinciales, municipales, empresarios y fuerzas vivas de Valentín Alsina y de todo el distrito, entre otros. En las fotos que acompañan la nota, vemos al concejal Beto Sierra con el titular de la departamental, Alejandro Bichi y de la Distrital Inspector Edgardo García, las nuevas camisetas en apoyo a Scioli, Ale y Pallares mostrando la armonía que reina entre ellos, el Arq. Lebrero y Darío explicando detalles del video al gobernador Scioli.







09 mayo 2011

La Feria de las Vanidades


El comunicado informa que, “La Sala José Hernández estaba colmada cuando el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Dr. Aníbal Fernández, subió al estrado acompañado por el periodista especializado en economía Alfredo Zaiat, el escritor y conductor radial Alejandro Dolina, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. El Intendente del Municipio de Lanús Dr. Darío Díaz Pérez, quien fue acompañado por la diputada provincial Karina Nazabal, fue uno de los invitados especiales de la ocasión y parte de la gran convocatoria en respuesta a la presentación del libro “Zonceras Argentinas y Otras Yerbas”, prologado por la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, obra que marca el debut de Aníbal Fernández como escritor. Luego de firmar un contrato de cesión absoluta de los derechos económicos del libro con las autoridades de la Fundación del Hospital Garrahan, el autor, se refirió en términos elogiosos a la figura del ex presidente Néstor Kirchner y luego realizó un breve repaso a la obra de su autoría: “Yo no soy escritor, simplemente me inspiré en el Manual de Zonceras Argentinas de  Arturo Jauretche porque el tipo de oposición que estamos sufriendo es el mismo que existía en aquellos años, y peor aún, los sectores que esgrimen las zonceras de hoy son los mismos que lo hacían entonces”, finaliza el envío que nos muestra a hombres políticos con veleidades de intelectualidad, aprovechando que son los dueños de la pelota y ocupando un espacio que debe ser de la cultura, para seguir vendiendo su propaganda Kirchnerista. Golpe bajo, muy festejado por la mediocridad política argentina que, para ponerle un moño al híbrido, mezcla a Moyano con Urtubey y la Carlotto. Solo faltaba la Biblia y el calefón. Lo único rescatable es que donará el producido a Hospital Garrahan a falta de inversión para convertirlo en el gran Hospital que debería ser por la calidad de la prestación sanitaria y el esfuerzo individual de sus profesionales y auxiliares. Darío, oculto entre la muchedumbre oficialista, festeja las ocurrencias de “Animal” Fernández (foto).



08 mayo 2011

Centro Monitoreo tricapa


La importancia del Centro de Monitoreo municipal amerita que, cerca de su inauguración, aunque sin las setenta cámaras prometidas, luzca bien para las fotos, ¿Será por eso que ya van por la tercera pintada de ese hermoso color, violeta? No sabemos bien el motivo por eso arriesgamos esta hipótesis. Porque rescatando las palabras del intendente que nos habla de crisis y de escaso presupuesto y, teniendo en cuenta que la plata de seguridad desapareció vía Rafam, no entendemos cual es la necesidad de pintar tres veces y con el mismo color, este edificio al que aún no se le ha instalado la tecnología adecuada para funcionar, ¿Los muchachos cobrarán por hora? ¿Por color? ¿Serán parientes de Penélope?