17 noviembre 2012

El senador Pallares junto a Massa y Urtubey en Tigre



 El Senador Pallares participó ayer en Tigre de  un encuentro de fuerte contenido político junto a  Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, dos de los principales representantes de la nueva camada del peronismo,  y reivindicaron el sistema de voto electrónico, “No es sólo eficiencia y transparencia, es elegir el lugar donde vivir, qué dirigentes y qué forma de democracia queremos. En los últimos 30 años cambiaron un montón de cosas, y hace 30 años que el sistema electoral sigue casi igual”, aseguró el intendente de Tigre.
Urtubey agradeció al Intendente de Tigre la invitación y resaltó: “Nosotros creemos que este sistema de voto electrónico, además de darle enorme transparencia, acerca muchísimo a los argentinos al sistema electoral”, evaluó el gobernador de Salta. Luego en un almuerzo de trabajo compartido por Sergio Massa junto a los Intendentes y legisladores nacionales y provinciales, el Senador Pallares  tuvo palabras de agradecimiento para Massa y destacó la celebración de dicha jornada como una iniciativa importante a tener en cuenta para el futuro, “Es una herramienta de suma relevancia que ayuda a fortalecer los lazos democráticos entre los ciudadanos y sus representantes, además de transparentar el sistema electoral”, señaló. Pallares llegó acompañado de los concejales del distrito de Lanús, Salvador Baratta y Carlos Barbagallo, también estuvieron presentes entre otros, los ediles Regueira, Bossio y Di Masi.



Darío entregó 113 escrituras a vecinos



El intendente Darío Díaz Pérez encabezó junto a la directora provincial de Tierras, María Florencia Franchini, la ceremonia de entrega de 113 escrituras a vecinos de Lanús, quienes habían realizado los trámites que dieron por resultado actas de regularización dominial y otras de consolidación de dominio, “Esta etapa de documentación parecería que implica hablar de paredes y ladrillos, pero en realidad es un premio para quienes comenzaron con los trámites, quienes seguro están pensando en sus hijos y nietos, a quienes les quedarán esas propiedades. De esta forma los ayudamos a tener un techo seguro , a sentirse titulares del lugar que habitan”, expresó Díaz Pérez con respecto a este importante paso que además les permitirá realizar avances y mejoras edilicias, ya que con cualquiera de las dos actas, los propietarios pueden solicitar créditos bancarios para mejoras en la vivienda.
Por su parte, Franchini destacó: “Este acompañamiento del Estado con cada vecino que necesite colaboración especial para poder llegar a la escritura es una obligación y no solo una misión que podemos cumplir o no. Por eso es un honor acompañarlos en este momento en que con toda justicia reciben los títulos que los vinculan a su hogar, que es donde también se construyen las familias”.
Cabe destascar que esta importante gestión llevada a cabo por el Municipio de Lanús junto al organismo provincial está incluida en todas aquellas acciones vinculadas a generar igualdad de oportunidades con respecto a la importancia de tener un hogar propio y contar con la posibilidad de realizar mejoras sobre el mismo para mejorar con él la calidad de vida de los vecinos del distrito. 
Fueron partícipes del tan importante y ansiado encuentro por los vecinos, la diputada provincial, Karina Nazabal; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; el subsecretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; el director general de Políticas Habitacionales, Omar Panosian; y el jefe de la Casa de Tierras de Lanús, Pablo Cutasievich Martínez. 



Darío y el 7D local



El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, realizó una charla- debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y el 7-D en la Casa Sur Urbana,  contó con la presencia Nora Anchart, periodista y documentalista; Eduardo Anguita, Director del Semanario Miradas del Sur; Hugo Presman, contador público y periodista; Patricio Malagrino, Gerente periodístico de C5N y Marcelo Salomone, Gerente de Producción de C5N.  La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es la N° 26.522 y hace tres años que fue aprobada, pero aún no pudo ponerse en marcha por las medidas cautelares que ponen los diferentes Grupos. Hasta la fecha no se ha podido aplicar el artículo 161 que tiene que ver con la desinversión de los diferentes Monopolios
El debate comenzó con las palabras del Intendente de Lanús, quien expresó: “El 7- D es un día distinto que va a marcar un tiempo. Hay muchas  teorías de lo que puede ocurrir, de lo que va a pasar, de lo que hará el Gobierno; Lo que queda claro es que ese día quedará marcado en la historia de los argentinos. A la democracia la tenemos que respetar todos, las leyes y  la Constitución se hicieron  para cumplirse. El 7-D marca una bisagra en la Comunicación, en los Medios y en la democracia.”
“Cabe decir que la ley de Medios fue votada por mayoría absoluta en nuestro Congreso Nacional  y es un tema que no se puede negociar. No es cualquier ley la que se pone en práctica el 7-D, ese día todos tenemos que acompañar esta ley”. Por su parte, Hugo Presman, contador y periodista  manifestó: “Vamos a hablar de hipótesis y tesis. La ley de Medios es un cambio sustancial, la hipótesis es que no se está discutiendo una mera ley de Medios Audiovisuales, que ya de por si es importante, se está discutiendo algo más fuerte, que es el poder en la Argentina”. Los expositores destacaron la importancia de la aplicación de  la Ley de Medios y los beneficios que nos dará como sociedad, además de resaltar que no es una ley contra Clarín. La ley garantizará que todos, en todo el país, podamos expresarnos en libertad, manteniendo nuestra identidad.  Curiosamente, tratándose de una ley de comunicación, muchos de los presentes se retiraron del salón inmenso y con un calor agobiante porque no entendía lo que se decía sobre el escenario debido a las deficiencias en el sonido.



Dos muertos y un herido grave fue el saldo de una pelea en Chingolo



Dos hermanos fueron asesinados en Monte Chingolo y un vecino resultó herido de gravedad, cuando dos hombres con los que aparentemente tenían una antigua rivalidad barrial los balearon en medio de una pelea.
Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió anoche en la esquina de San Carlos y 9 de Julio, donde los hermanos y otro joven se encontraban tomando bebidas. Sergio Ramírez (29), su hermano Rubén Claudio López (26) y un amigo de ambos, Leonardo Martínez (29), todos domiciliados en las cercanías, fueron abordados por un hombre mayor que ellos y un joven de 20. Según los voceros, todos mantenían una rivalidad de vieja data, la cual hasta ahora habían resuelto a golpes, pero anoche un hombre luego identificado como Gustavo Gabriel López (36) y Leandro Emanuel Portillo (21) se presentaron en la esquina donde estaban los hermanos y su amigo con un arma de fuego.
Pese a ser intimidados, los tres se tomaron a golpes con los dos atacantes y en medio de la gresca fueron baleados y terminaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital más cercano. Los dos hermanos fueron operados, pero murieron esta mañana, en tanto que Martínez permanecía internado esta tarde en grave estado, agregaron las fuentes. Efectivos de la seccional 6ta. de Lanús concurrieron rápidamente al lugar y detuvieron a los sospechosos, que esta mañana quedaron imputados de "doble homicidio y tentativa de homicidio" y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de turno de Lomas de Zamora. Las primeras informaciones deslizaban que los contendientes eran primos entre si y mantenían una vieja disputa familiar.

Las banderas ajenas



Este viernes hubo otra marcha que, desde la lógica, no suma, no aporta y solo sirve para que unos pocos políticos mediocres arrastren a vecinos bien intencionados a un acto sin banderas propias y sin legitimidad porque la familia de González no participa, la familia de Ayala, no participa y mucho menos la de Alicia Dubau. Todos ellos fueron atendidos por personal profesional, fueron contenidos y asesorados y se respondió a su reclamo de respuestas, encerrando a los responsables de los terribles crímenes. ¿Por qué siguen las marchas? Nadie tiene una respuesta sincera. Si se los analiza, la mayoría son pobres representantes políticos de un hombre que vino a pararse como vecino y terminó hablando para las cámaras con una bandera partidaria detrás de él, que avergonzó hasta a sus propios dirigidos. Hablo de Grindetti, el ministro que dice que lo usaron para la foto. Que yo sepa, nadie le puso un arma en la cabeza para que asistiera, tuvo que asistir porque después de vociferar sobre que no eran escuchados, la invitación lo dejó sin argumentos. La impericia oficial le devolvió algo de la dignidad perdida. Debería agradecerlo. El mensaje del grupo caminante fue que la policía los dejó sin protección frente a los vehículos que comenzaron a transitar cuando eligieron marchar hacia la estación Lanús. Es válido, pero no es lógico. La policía no debería estar distrayendo efectivos en una marcha sin representación que solo obedece a circunstancias políticas con el agregado de algún vecino cansado de falta de respuestas por otras razones que no hacen a la seguridad. Los vecinos que no sumaban más de cincuenta, como sucede desde hace tiempo, terminaron comprometiéndose para el próximo viernes, megáfono en mano y sarcasmo incluido. No son dueños de ninguna solución. Las soluciones nacieron de la Secretaría de Seguridad que se hizo presente junto al intendente en cada hogar de las víctimas y dio respuestas concretas. No milagros, no promesas de delito cero. Lo que falta, lo que provoca la crisis de seguridad, nace de la provincia que no da respuestas con hombres e insumos, sin embargo, es más fácil reclamar aquí, cerca de casa, aunque no se pueda esperar nada de quien no tiene las respuestas. Eso se llama aprovechar el tema para hacer política barata. El próximo viernes tendrán la libertad de seguir caminando y vendiendo humo. Algún vecino despistado los escuchará y se sumará a la marcha e insultará, pero cuando haga falta, la respuesta real estará en manos del municipio. Como siempre. Como debe ser.