06 diciembre 2014

Definiciones de Ale sobre Mariotto gobernador





Es conocida la elección política que ha hecho el Director Ejecutivo del PAMI, UGL “X”, Ismael Ale, a su vez, diputado provincial (mc), inclinándose por la candidatura del vice gobernador Gabriel Mariotto, por ese motivo, esta vez dejamos de lado su excelente tarea a cargo de los destinos de los adultos mayores y nos decidimos por una charla informal sobre su pensamiento acerca del destino político que ha elegido. En ese sentido, Ale fue claro como siempre en la reunión que mantuvimos en su centro de estudios CEP de la ciudad de Valentín Alsina. Consultado al respecto dijo: “Yo opino que Gabriel es el proyecto de Néstor y Cristina en el territorio bonaerense, más allá de la amistad que me une, es el mejor cuadro político en el FPV que encabeza este proyecto, además hizo lo que todo un militante político debe hacer. Somos respetuosos y orgánicos, él sabrá cuando es el momento y seguramente lo conversara con la compañera Presidenta. Nosotros como grupo vamos a acompañarlo incondicionalmente.
Respecto de la disputa sobre el control de la intendencia de Lanús, hoy con el actual intendente Darío Díaz Pérez y el camporista Julián Álvarez, lo consultamos acerca de su disposición a intervenir en la contienda, “El intendente es el compañero Darío Díaz Pérez, parte de este proyecto político y como te decía antes, uno debe ser respetuoso de los tiempos y además tiene derecho a querer revalidar la candidatura. De Julián Álvarez me parece un dirigente joven con mucha actividad del orden Nacional acompañando a Cristina en temas fundamentales para nuestro país. Me parece que nuestra sociedad quiere discusiones constructivas es lo que espera de nosotros, nuestro espacio sin lugar a dudas va a querer estar en las discusiones de lo que viene, charlando y consensuando para el bien de nuestra gente, si eso no pudiera ser así además  seria una falta de madurez y bueno quizás también el competir es sano, además que sea la gente la que decida nadie debe tener miedo a eso”, analizó.
Sobre su aparición en actos con sectores del Sciolismo como Crovella, López o Bonfiglio, explicó: “Mira eso es lo que te explicaba antes, la gente te pide discusiones sobre sus problemas, esos compañeros que nombraste están dentro del espacio del FPV que conduce nuestra presidenta. Que vos estés en alguna inauguración  con algunos de ellos no debe pensarse nada mas en que sean acuerdos electoralistas, o cosa extraña el adversario a vencer no está adentro, es muy simplista si se piensa de otra manera.
¿Entonces podría haber tres listas en la interna del FPV?, preguntamos para adelantar una definición, “Mira el famoso dicho que hay que hacer unidad sería lo ideal pero a veces lo ideal cuesta cerrarlo eso no quiere decir que no se pelee para poderlo conseguir, así mostraríamos un criterio de sentido común e inteligencia, pero bueno se luchó mucho por esta democracia que tenemos y gozamos, cuando llegue el momento nos sentaremos con Gabriel y decidiremos y si la gente nos acompaña ahí estaremos”, aclaró. Por último, y en referencia a su comentario en una nota de, “Los abuelos van a intervenir en política”, Ale expresó: “Yo no haría diferencia, ¿Por que no lo harían si son parte de nuestra sociedad y además muy activos? Creo que si llegó el momento de convocarlos a trabajar fuertemente por este proyecto nacional y popular para defender todo lo logrado hasta hoy, además aunque algunos dudan, tienen muchas ganas de votar en el 2015,en nuestro País, Provincia y en Lanús”, concluyó entusiasmado.

Agenda cultural de diciembre



COMPLEJO CULTURAL LEONARDO FAVIO
SÁBADO 6 /12 - 18 HORAS. Visita guiada por la muestra de la artista plástica Nora Patrich en el
día de cierre de la exposición SANGRE DERRAMADA II.
JUEVES 11/12 - 17 HORAS. Homenaje a la trayectoria de los folcloristas Payo y Terucha Solá.
VIERNES 12/12 - 18:30 HORAS. Inicio del ciclo "QUIERO AL TANGO EN MI CIUDAD" en El marco del DIA NACIONAL DEL TANGO. Homenaje a CARLOS GARDEL con la presencia de familiares. Grandes figuras e invitados especiales de la Academia Nacional del Tango, la Asociación de Maestros Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino.
20 HORAS: Clase abierta de Tango a cargo de los maestros de AMBCTA, Amanda Tedesco y Pedro
20:30 HORAS: Festival de milonga con entrada libre y gratuita.
VIERNES 12/12 - 20 HORAS: Inauguración de la muestra de fotografía RELATOS PARALELOS de ARGRA de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.
SÁBADO 13/12 - 19 HORAS: Una tarde de cuento en el Patio, a cargo de abuelas y abuelos leecuentos de la Fundación Mempo Giardinelli. Actividad destinada a todas las edades.
SÁBADO 13/12 - 20 HORAS: Presentación de un catálogo realizado para la PRIMERA MUESTRA COLECTIVA DE ESCULTURAS en el Patio. Se expondrán las obras del II SIMPOSIO NACIONAL DE ESCULTURA A CIELO ABIERTO- LANÚS 2014 que se realizó en el Parque de la Memoria de Lanús durante el mes de octubre. La actividad cierra el 28 -02 -2015.
VIERNES 19/12 - 18:30 HORAS: Inauguración del Ciclo QUIERO AL TANGO EN MI CIUDAD. HOMENAJE A ANÍBAL TROILO en el centenario de su nacimiento junto a grandes figuras invitadas y a su familia. Invitados especiales de la Academia Nacional del Tango y de la Asociación de Maestros Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino.
20 HORAS. Clase abierta de Tango a cargo de los maestros AMBCTA, Alberto Carreño y Patricia
20:30 HORAS. Festival de milonga con entrada libre y gratuita.
SÁBADO 20/12 - 19 HORAS. Cantata navideña y Pesebre Viviente en el Patio.
SÁBADO 27/12 - 19 HORAS. Visita guiada por RELATOS PARALELOS, una muestra de fotografías de la Asociación de Reporteros Gráficos de la R. Argentina. (ARGRA).

AUDITORIO HUGO DEL CARRIL DEL EDIFICIO MUNICIPAL
Av. Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste
DOMINGO 14/12 - 19:30 HORAS. Muestra anual del CORO DE MÚSICA POPULAR DEL
MUNICIPIO DE LANÚS dirigido por Lito Otero. Presentación y resumen del trabajo realizado en el año. Dúos, Tríos y músicos invitados.

CICLO A PUERTAS ABIERTAS
Espectáculos, muestras, recitales.
CASA DE LA CULTURA
Sarmiento 1713, Lanús Este
VIERNES 12/12 – 19 HORAS. Inauguración de la MUESTRA DE ARTE MULTIDISCIPLINARIA “CIERRA EL AÑO, SE ABRE UN CICLO” en la cual, artistas locales exhiben su producción anual. La misma podrá visitarse durante todo el mes de diciembre de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados y domingos de 10 a 19.

04 diciembre 2014

Ale “Los adultos mayores debatieron sobre el futuro en Concordia”



Del lunes primero de diciembre al Jueves cuatro se llevo a cabo en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, el Quinto Consejo Participativo Nacional de los adultos mayores. En el recientemente inaugurado Centro de Convenciones en Boulevard San Lorenzo y Próspero Bovino, ex estación San Lorenzo, y ante unos casi mil adultos mayores, inició la apertura Aldo Marconeto de Pami central quien, además de dar la bienvenida, expresó los distintos alcances del instituto en diferentes temáticas de índole social. Luego en diferentes lugares del Centro de Convenciones por región trabajaron los consejeros federales en los consejos participativos.
En la comisión del conurbano estuvieron las UGL San Martin, Morón, Quilmes, San Justo, La Plata, Capital Federal y Lanús.
El Director Ejecutivo de la UGL “X” Ismael Ale expresó: “Realmente es admirable escuchar a nuestros adultos de los diferentes lugares del conurbano debatir sobre las diferentes mejoras que se deben llevar a cabo en lo social y en la parte de prestaciones medicas. Escucharlos analizar lo que era el Pami y lo que hoy se está tratando de lograr, donde cuentan las peripecias que pasaban en un instituto del no continuo a uno que tiene casi cinco millones de afiliados en todo el país, pero además el compromiso de nuestros adultos con este proyecto político fue sorprendente. Ellos pidieron tener una intervención política militante. A mi,  la verdad, los escuche bajándonos a nosotros línea de lo que había que defender, en síntesis, cuando algunos dicen los .abuelos no votan, en el 2015 se van a llevar una gran sorpresa. En la Nación, la Provincia y en cada uno de los Distritos”, y culminó, “Nos queda claro que  Lanús no va a ser ajena a esa decisión”.




¿Por que me seguirán llamando?



El comunicado oficial dice que, -El Municipio de Lanús ya puso en funcionamiento el renovado sistema de atención y seguimiento de los reclamos vecinales. Se trata de un servicio del Centro de Atención al Vecino que ofrece a los ciudadanos fácil y rápido contacto para la gestión de sus reclamos e inquietudes. Asimismo, garantiza el seguimiento de las demandas y posibilita al Municipio obtener información de primera mano para la toma de decisiones y el control de la gestión de gobierno.
El Intendente Darío Díaz Pérez siguió muy de cerca el desarrollo de este sistema que apunta a la modernización de la gestión municipal. "Para la puesta en marcha de Lanús en Línea mantuve reuniones periódicas con quienes estarán a cargo de garantizar que este sistema funcione como un servicio orientado a la satisfacción de los ciudadanos de Lanús, que resuelva sus reclamos con calidad de atención y de manera eficiente", enfatizó el jefe comunal en una de las jornadas de capacitación que realizaron los recursos humanos  a cargo del servicio.
Para la puesta en marcha de este renovado sistema, la Intendencia actualizó el catálogo de reclamos vecinales y realizó una importante inversión en tecnología y capacitación de recursos humanos.
Lanús en Línea dispone de un sistema interno de gestión de la demanda ciudadana que comienza en el primer contacto con el vecino, continúa con la derivación del reclamo hacia las áreas correspondientes y con un seguimiento del mismo que garantiza su tratamiento y resolución.

Lanús en Línea toma reclamos, inquietudes, pedidos de información y sugerencias sobre cualquier servicio que brinda la Intendencia, tanto en la vía pública como en las distintas oficinas centralizadas y descentralizadas, los servicios de salud y las distintas acciones de promoción social municipales.
Para la prestación de este servicio, el Municipio ofrece todos los dispositivos tecnológicos y tradicionales disponibles para que los ciudadanos tengan acceso a Lanús en Línea:

*Línea gratuita: 0800-335268 (LANÚS)
*E-mail: centrodeatencion@lanus.com.ar
*Sitio Oficial: www.lanus.gob.ar



Curioso: Nadie que se llame Darío me llamó para consultarme, a pesar que la mayoría de los reclamos recaen en Protección Ciudadana, que es la única oficina abierta por la tarde y recibe, de parte de la central, todos los llamados, se trate del reclamo que se trate, basurales, seguridad, bocas de tormenta, barrido, luminarias, semáforos, etc. Voy a prestar más atención, no sea que estoy pisando tareas que otros, sin estar, realizan cotidianamente. (Si fuera un programa americano, aquí aparecerían las risas)


Jornadas de vacunación de HIV, Mal de Chagas y Sífilis



La intendencia Darío Díaz Pérez a través de la Secretaría de Salud, realizó un importante operativo de salud en la puerta del Complejo Cultural Leonardo Favio ubicado en 25 de Mayo 131, en el cual, los vecinos pudieron acceder a un testeo gratuito y confidencial de HIV, Mal de Chagas y Sífilis, como así también a la vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis a  niños de entre 1 a 4 años con el objetivo de completar el calendario anual. 
“En el marco del Día internacional de la Lucha contra el Sida, la intendencia Darío Díaz Pérez, una vez más y como cada mes en diferentes barrios del distrito, dispuso de su equipo móvil de técnicos y profesionales al servicio de la salud de los vecinos, en este caso haciendo test gratuitos y vacunando a cientos de pibes, expresó el director del área, Daniel Nucher.
Los resultados de los análisis serán entregados por profesionales de la salud en los próximos 15 días en la Dirección de Medicina Preventiva donde, en el caso de ser necesario, se otorgará el correspondiente tratamiento.
Además, durante las jornadas, personal de la Dirección de Salud Comunitaria local entregó material de difusión preventivo de diferentes enfermedades de transmisión sexual, procreación responsable y concientización del uso de  preservativos.
Para obtener mayor información sobre los distintos operativos sanitarios a realizarse próximamente,  los vecinos de toda la ciudad pueden comunicarse telefónicamente al 4229-2664 en el horario de 8 a 14 o por mail: dir.saludcomunitaria@gmail.com