11 octubre 2014

Ante mas de 200 pymes presentan propuesta “+a 15” en Lanús



El  Senador José Luis Pallares y la concejal Noelia Quindimil fueron los anfitriones de un importante encuentro de referentes del Frente Renovador a nivel nacional,  provincial y comunal, con más de doscientos empresarios de industrias, comercios y Pymes de Lanús.
La cita tuvo lugar en el Salón “La Mansión” el jueves por la noche, en una cena donde se presentó la propuesta “+ A 15” que articula un conjunto de medidas para abordar los principales problemas que hoy preocupan a los argentinos con la mira de una futura gestión de gobierno.
Acompañaron al Senador Pallares y a Noelia Quindimil varios de los principales dirigentes del espacio, entre ellos  
el jefe de campaña del Frente Renovador Juan José Álvarez, 
el jefe de la bancada renovadora en el Senado bonaerense Jorge D’Onofrio, el Jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador Darío Giustozzi, los diputados provinciales Mónica López, Carlos Acuña, María Elena Torresi y Mario Giacobe,  
el diputado nacional Alberto Roberti
, el dirigente Osvaldo Mércuri, el Secretario general de SECLA Orlando Machado,  los concejales Alberto Torres, Gabriel Di masi, Cristian Bossio y Sandra Alice, el consejero escolar Oscar Muscatiello y muchos otros dirigentes.
En su bienvenida, Pallares agradeció la concurrencia y remarcó los ejes principales del trabajo que está llevando a cabo el Frente Renovador en todas sus líneas, bajo la conducción del diputado nacional Sergio Massa, en materia de seguridad, economía, salud, educación, defensa de la producción y del trabajo.
También hicieron uso de la palabra, en la misma sintonía, Juan José Álvarez, Jorge D’Onofrio, Mónica López, Orlando Machado y, en el cierre, Darío Giustozzi, quien se extendió en torno a los problemas económicos que atraviesa el país y propuso soluciones que se han elaborado en el seno del equipo económico del FR, entre los destacados economistas que lo conforman.
Los oradores remarcaron asimismo las cualidades de Noelia Quindimil como una dirigente joven, capaz, con solvencia técnica y profesional, con empuje y transparencia y las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto de un Lanús mejor que propone el Frente Renovador en el distrito.
“Estamos convencidos de que Sergio Massa es el hombre indicado para conducir los destinos de nuestro país”, aseguró Pallares. Asimismo, el Senador de Lanús dio todo su respaldo a Noelia “para el desafío electoral de cara al 2015 en Lanús”.



“Los políticos que quieren imponer el desánimo no ven a los vecinos que han recuperado su dignidad”



Lo dijo el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, durante la entrega de certificados de terminalidad educativa, herramientas y matrículas de cooperativas del programa “Ellas Hacen”. Del acto, que tuvo lugar en Lanús, participaron más de dos mil mujeres.
También estuvieron presentes el intendente municipal, Darío Díaz Pérez, la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vessvessian, y la Presidenta Nacional de Pensiones, Elisa Pineda.
Castagneto expresó que “todas las políticas sociales están ubicadas en el derecho y en ponerse en el lugar del otro. Las políticas de la década del noventa eran de exclusión y desesperanza”.  “Algunos políticos que quieren imponer la política del desánimo no miran la alegría de los vecinos y las vecinas que han recuperado su dignidad, que recuperaron el trabajo con políticas como el Argentina Trabaja o que están terminando sus estudios”, dijo el viceministro. Por su parte, Díaz Pérez destacó que las cooperativistas del programa Ellas Hacen “hoy se llevan certificados de terminalidad educativa, herramientas para todos los días, se llevan organización a través de las cooperativas. Es un orgullo que estemos recibiendo a Carlos Castagneto y en nombre de nuestra querida Alicia Kirchner”.
Beatriz Recabarren, integrante de una cooperativa que recibió su matrícula (militante de La Fontana en Kolina Lanús), aseguró que el Ellas Hacen constituye “encontrarnos, construir colectivamente, sentirnos mujeres plenas, salir de la invisibilidad. Porque cuando nos dicen que no hacemos, que no somos, que no trabajamos, somos invisibles".
Finalmente Lolo Vélez, referente de Kolina Lanús explicó que el Ellas Hacen vino a convocar a “las compañeras que fueron las que en el 2000 pelaron, cortaron la rutas y se bancaron todo porque los compañeros no tenían laburo. Ameritaba que el programa Argentina Trabaja contenga a las compañeras para convocarlas, para que se organicen en el territorio y seguir promoviendo organización popular”. 



Darío visitó instalaciones de Sica



En el marco de las visitas realizadas a las industrias locales, el intendente Darío Díaz Pérez en esta oportunidad se reunió con los directivos de SICA, una empresa afincada en el distrito dedicada a la producción de materiales eléctricos para viviendas y el sector de distribución de la energía eléctrica.
“Tener una empresa de estas dimensiones en el distrito es un símbolo de que acá hay crecimiento productivo. Valoramos muchísimo la labor que realizan y su compromiso de seguir apostando a nuestra ciudad”, destacó Díaz Pérez al referirse a la planta visitada, una de las primeras del rubro que logró obtener la certificación bajo normas internacionales en Argentina.
Además de la planta ubicada en Lanús, Industrias SICA cuenta con una planta industrial en la provincia de San Juan. Por su magnitud y trabajo permanente, en la actualidad se posicionó como primera marca en el todo el territorio nacional donde comenzó a producir en 1951.
Fueron parte de la recorrida por la línea de producción de la empresa, el vicepresidente de SICA, Eduardo Wengrower; el gerente general, Oscar Chan; el director de Diseño y Desarrollo de Producto, Nicolás Pedraza, como así también, los funcionarios Jorge Ferrette y Néstor Nazabal; director de Comercio Exterior y subsecretario de Comunicación y Gestión Pública, respectivamente.




Darío con Marón por el Mundialito Sub 19



En el marco de los 70 años de autonomía del Municipio y del Centenario del Club Atlético Lanús el intendente Darío Díaz Pérez, el presidente de la entidad granate, Alejandro Marón, y el director técnico del primer equipo de fútbol profesional, Guillermo Barros Schelotto, presentaron el “Mundialito Internacional de Fútbol Sub 19”, torneo que dará inició el 7 de diciembre próximo y que reunirá a equipos de 11 países.  
“Esto que estamos anunciando tiene para nuestra ciudad y para nuestro Club Atlético Lanús una trascendencia que desborda lo cotidiano. A principios de este año nos juntamos con Marón y pensamos qué actividades podíamos llevar adelante en conjunto para festejar los cien años del club y los 70 del distrito. Tengo que felicitarlos porque todo el equipo del Club llevó adelante el trabajo para realizar este campeonato que pone la evidencia de que la ciudad de Lanús tiene el crecimiento y la madurez suficiente como para poder tener este tipo de relaciones internacionales que instala a nuestra institución como inclusiva”, destacó Díaz Pérez.
Por su parte, Alejandro Marón destacó que es un campeonato que mantiene a los integrantes del club “muy entusiasmados”, ya que tiene que ver con “un momento muy especial tanto para el Club como para la ciudad”, por sus aniversarios.
Las delegaciones de los países participantes serán hospedadas en el propio Club y durante los días libres, estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Lanús, los llevarán a conocer diferentes lugares de nuestro distrito, como así también de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, mancomunando el deporte, la camaradería y la reciprocidad entre las mismas.



Unidad Popular exige intervención del ejecutivo de Lanús en la situación de la salud pública local



A través de un proyecto presentado por García en el Concejo Deliberante, la UP pide que se atienda a las denuncias realizadas por los trabajadores de CICOP-ATE en la asamblea del 9 de octubre, donde expusieron las indignas condiciones en que deben desarrollar su tarea cotidiana en el hospital vecinal y que impiden brindar a la comunidad un servicio de salud de buena calidad:

-Ausencia de médicos en guardias de los días martes y jueves, que también carece de jefatura ya que hace 20 días que esta pendiente la designación del Jefe de Emergencias. 
-Incumplimiento en los pagos de salarios a los profesionales que cubrieron reemplazos en la guardia.
-Falta de insumos y mantenimiento en la aparatología que deben utilizar algunas especialidades y en quirófano.
-Problemas de infraestructura ante situaciones climáticas de lluvia, donde se inundan las instalaciones con líquidos cloacales.
-Sectores ineficientemente remodelados, el techo del laboratorio carece de carga y al llover filtra agua hacia la planta inferior. 
-Obras que solo apuntan a mejorar la fachada del hospital sin resolver de fondo los verdaderos problemas edilicios.

Desde la UP se denuncia la falta de respuestas y criterio del estado provincial, municipal y autoridades hospitalarias a la hora de establecer prioridades en las obras realizadas, dejando a la deriva a miles de ciudadanos y trabajadores que merecen que se les garantice un sistema de salud digno y accesible para todos.