28 diciembre 2013

Subsidio para el Club Atlético Mármol



El intendente Darío Díaz Pérez hizo entrega de un subsidio al Club Atlético Mármol, en el marco de un encuentro llevado a cabo en el edificio Comunal, al que asistieron vecinos e integrantes de la comisión directiva encabezada por su presidente Julio Alberto Villarino. Este agradeció el apoyo del Jefe Comunal y el compromiso de seguir transitando juntos un camino de constante crecimiento. El que también agradeció es Pancho Ruggeri quien manejaba cientos de planes de trabajadores con Manolo y hoy está en las fotos junto a Darío aunque la sociedad escaladense no lo acepte. Curiosidades de Lanús, de la mano de su intendente que le da 300 mil pesos a la sociedad dirigida por su suegra. No hay nada mejor que la familia unida, ¿No lo cree?
Sería bueno consultar con los antiguos socios de esta entidad de 2 de Mayo para saber si están de acuerdo con la beneficencia destinada a los usurpadores.


Balance triste de APLA y el municipio



Lo que sigue es un comunicado municipal de los supuestos logros en materia de desagües en la comuna. No compartimos sino la falta de obras en cada lluvia “inesperada”. Lo que sigue es la versión oficial del evento, Ud. Juzgue:
“En un encuentro realizado en el Edificio Municipal Eva Perón, los integrantes de la Agencia de Planificación (APLA) dependiente de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación analizaron los trabajos ejecutados durante el 2013 en el marco del Plan Director de Aysa.
En cuanto al balance efectuado en Lanús, entre las obras mencionadas se encuentran, la licitación de cuatro expansiones de red cloacal secundaria de desagües en Remedios de Escalada Oeste, Monte Chingolo y Gonnet, la licitación de la renovación de dos colectoras cloacales principales en Valentín Alsina, la finalización de dos obras de red cloacal secundaria en Lanús Oeste -las cuales, beneficiaron a 3500 habitantes- y en Villa Caraza a 5500 habitantes.
Estuvieron presentes, el gerente General de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Alberto Bresciano, el secretario de Obras de Infraestructura, José Fernández Dortona, el director General de Proyectos de Obra, José Luis Corrochano, ambos del Municipio de Lanús, demás representantes del Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también, del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, (ENHOSA) y de Aguas y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA)”.
Cuando llueve Ud. se inunda como gran parte del distrito, por lo tanto este comunicado carece de valor como testimonio de obras realizadas. Dortona es el gran responsable, el que no da respuestas y no puede justificar tanta ineficacia. Darío lo sostiene y habría que saber la razón. Cuando llegue el momento de votar hágame un favor y pregúnteselo, ¿Quedamos así?



Gracias “Papá”



Con motivo de cumplirse el 94º aniversario de la fundación de la Sala Luis Máspero, se llevó a cabo una jornada de celebración que contó con la presencia del Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez y el secretario de Salud local, Daniel Nucher, quien asistió en representación del intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, “Quiero felicitar y agradecer a los luchadores que hicieron posible que esta sala mantenga sus puertas abiertas, a toda la comunidad porque, si hoy estoy afrontando grandes responsabilidades en el Gobierno Nacional, ello se debe en parte, a la buena atención que aquí recibí en mi niñez y adolescencia”, relató Álvarez, hijo del hombre que colaboró incansablemente con el mantenimiento de la sala, aunque, según dicen, desde su estudio de abogado se hacía sacar las placas radiográficas gratuitamente para sus juicios a cambio de sus “colaboraciones”. Obviamente, el camporista olvidó esta parte de la historia.
El Dr. Nucher, por su parte, transmitió los saludos del jefe comunal y realizó una breve síntesis de la historia de esa emblemática sala ubicada en Remedios de Escalada. “Hoy pudimos fortalecer la respuesta médica con más de 20 especialidades brindadas por profesionales de primer nivel que además de la pasión por su trabajo, tienen un gran amor por este lugar”, recalcó, aunque no mencionó que nunca les pagaron la deuda millonaria que mantenía la sala con su personal, muchos de los cuales solo sacaban dinero para viáticos durante la crisis que se mantuvo durante años a raíz de las malas administraciones concebidas.
La historia se relata se relata según sus sobrevivientes, y en este caso los que sobreviven son parte del poder de turno. El edificio de la Máspero quedará en poder de la comuna. Nada importa sino eso. Lo demás es cartón pintado y mucha, pero mucha corrupción. Y los que no lo denuncian son cómplices. Yo no.
Yo no estoy en la foto como Carlitos Del Muro, el hombre que destruyó lo poco que quedaba y hoy es socio de Díaz Pérez. Lo denuncié cuando asumió esa dirección nefasta que condenó a los empleados al suicidio colectivo. Todo fue una porquería apañada por algunos que negociaron ese triste poder ante Darío y consiguieron puestos de privilegio o de lástima. La ley los juzgará por su grado de compromiso y yo estaré ahí para controlarlo. Solo porque siempre defendí la verdad.




23 diciembre 2013

El FR peronista de Lanús recordó a Manuel Quindimil



En la tarde del viernes se llevo a cabo en la bóveda de la familia Quindimil, del cementerio de Lanús, el homenaje a Manuel Quindimil al cumplirse los 5 años de su desaparición física, que le realizó el frente renovador peronista de Lanús que conduce el senador provincial José Luis Pallares.
Al inicio de la evocación, dirigió unas palabras  en primer lugar Orlando “pato” Gandini, luego José Luis Bianchi y la concejal Noelia Quindimil. Asimismo se lo invitó al Secretario General de los trabajadores municipales de Lanús, Miguel Pedhelez a la ceremonia, quien dedicó emotivas palabras hacia “Manolo”. Finalmente se colocó una ofrenda floral en la bóveda. El senador Pallares envió una adhesión, ya que por razones de índole laboral no pudo asistir al mismo.
Se encontraban presentes el concejal  Alberto Torres, los dirigentes, Jorge “buchi” Hernández, Rubén Massobrio, Roberto chirola Díaz, Vicente Marziano, vecinos y militantes de Lanús.