09 mayo 2013

La política es más fuerte



Hoy, jueves 9 de Mayo, en horas del mediodía, salía del despacho del intendente Díaz Pérez, el Dr. Norberto Luciani, juez de faltas y hombre de confianza del senador José Luis Pallares. De acuerdo a lo informado, había renunciado a su cargo municipal junto a otras figuras conocidas del Pallarismo como Ariel Voiro, Alberto Quiroga y alguno más. ¿La razón? La razón, obviamente, no tuvo nada que ver con la gestión porque, de ser así, se deberían haber quedado porque eran eficientes y honestos, pero como lo indica el título, “La política es más fuerte”. Los sucesivos encontronazos políticos entre la Kari y el senador, arrasó con lo que quedaba de amistad y conveniencia entre los hombres fuertes del municipio a los que habría que agregar a Ismael Ale, la tercera pata con la que se construyó la pelea por el sillón con Quindimil. Ale con La Güemes y Mariotto, Pallares con Massa y su indefinición y Darío con sus “testimoniales” y su lealtad a toda prueba hacia el gobierno nacional.
 La medida de hacer renunciar a sus compañeros tiene una base moral y política, evidentemente, a nadie se le ocurrió plantear la capacidad de los renunciantes y su apego por una gestión que no brilla y que no convence, esto mismo reconocido por el propio intendente.

Garín firma en la Feria del Libro



EL VIERNES 10 DE MAYO 20 HS FIRMARÉ EJEMPLARES DE LA 3RA. EDICION DE MI LIBRO "MANUEL BELGRANO: RECUERDOS DEL ALTO PERU", QUE CUENTA LA CAMPAÑA LIBERTADORA DEL PRÓCER. EN STAND DE EDITORIAL DUNKEN, PABELLON VERDE VENITE!! JAVIER GARIN


Los mismos gestos, las mismas palabras



Evita sigue viva en el corazón peronista. Un poco por devoción y otro poco por comodidad. La comodidad de no necesitar reemplazar una figura de semejante calibre con postulantes que no pasan un examen de ingreso. La memoria de la “abanderada” sigue intacta y es lo que conviene cuando no se puede replantear otro realidad superadora. Darío, como cada año, elige el Hospital que lleva el nombre de de Eva para homenajearla, rodeado de la plana mayor de su gestión. Allí, hasta los que ignoraban el saludo, levantarán los dos dedos en señal de victoria quizás ignorando el para que, pero se sabe que no hay nada peor que un converso. Nada más “convencido”. En definitiva, “Con un acto realizado en el Hospital Interzonal Evita, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, rindió homenaje a Eva Perón en el marco de un nuevo aniversario de su nacimiento con una ofrenda floral y se recordó su obra. El intendente al dirigirse a los presentes expresó: “Esta fecha también es un buen momento para recordar lo que ella nos enseñó, aquella idea de pensar en cómo incluir. Porque ése fue su gran legado. Es un merecido homenaje a la mujer más importante de la política nacional, que dio su vida por los humildes y una sociedad más justa”.
Posteriormente en horas de la tarde, el jefe comunal encabezó el acto realizado en el Consejo del Partido Justicialista local, Máximo Paz 65, donde se nucleó a centenares de militantes y dirigentes; expresando como único orador entre otros conceptos: “Evita expresa la lucha de los sectores populares por lograr una vida mejor, con movilidad social ascendente. La Justicia Social implantada por el Peronismo tuvo en Eva Perón a su defensora más apasionada. Ella no era una militante más, fue el cuadro político más importante que dio la historia argentina. Fue la jefa espiritual de nuestro movimiento y un ejemplo a seguir que rompe todas las barreras generacionales, llegando al presente con una vigencia imponente. Hoy más que nunca el sentimiento popular de Evita y de Perón viven entre nosotros desde nuestro Municipio y nuestro homenaje mayor y nuestra victoria compañeros, es un Lanús peronista.
Cabe mencionar que considerando que la mejor forma de honrar la memoria de quien dedicó su vida entera a quienes más lo necesitaban y en uso de las facultades legalmente conferidas, el jefe comunal firmó el Decreto 774 que establece en su artículo primero que cada 7 de Mayo se designe como “El Día Solidario Eva Perón” en el que se promueve la participación de los vecinos del Partido en la realización de tareas concretas, bajo la coordinación de la Secretaría de Políticas Sociales en una acción mancomunada de pueblo, Gobierno e Instituciones de la Comunidad, destinada a realizar tareas de mantenimiento y adecuación en instituciones que por su vinculación con los vecinos deben también ser motivo de cuidado y protección. 


.

Reunión de intendentes en Lanús



Lo que se proyectó como una reunión de intendentes solo sirvió para que vinieran Ferraresi e Insaurralde. Lo que se mostró como preocupación por los trabajos de la Cuenca es solo otro paso más en esta comedia de enredos donde no se hace nada y mucho menos con respecto al saneamiento del Riachuelo. Los pibes se siguen infectando con las aguas putrefactas, en Avellaneda el Polo Químico sigue funcionando y Mussi y Armella siguen haciendo negocios con la salud de la gente. La información dice que: - El Salón de Encuentros del segundo piso del Palacio Municipal de Lanús, fue el lugar elegido por los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Lomas de Zamora Martín Insaurralde; de Avellaneda Jorge Ferraresi y el Presidente de los Cascos Blancos, Embajador Gabriel Fucks; para llevar adelante una nueva reunión de trabajo a fin de proyectar obras hídricas en el marco de las diferentes cuencas de la región. Asistieron en representación de sus municipios, por Almirante Brown, Daniel Bolettieri; secretario de Obras y Servicios Públicos; por Florencio Varela, Andrés Watson; secretario de Gobierno y por Quilmes, Manuel Carracella, secretario de Agua, Cloacas y Saneamientos Hídricos de Quilmes. Fueron partícipes también, José Fernández Dortona; secretario de Obras de Infraestructura de Lanús y su par de Avellaneda, Ariel Lambezat.
“Hoy estamos reconsiderando algunas obras que por dificultades económicas no pudieron hacerse y, ante la necesidad imperiosa de actuar acelerando los tiempos de trabajo pedimos recursos para la concreción de soluciones hídricas”, destacó Díaz Pérez con respecto al abordaje regional que se realizó sobre el tema que no solo será expresado ante autoridades provinciales sino que además será expuesto en breve en la reunión que mantendrán la totalidad de los intendentes de la Tercera Sección Electoral con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López “Tenemos la emergencia de llevar a la práctica todo aquello que venimos estudiando”, puntualizó Díaz Pérez, con referencia a la regionalización de la temática para un abordaje conjunto- finaliza el envío.
La realidad es que, de aquellas ideas de construir compuertas (como se hizo en La Boca) o del puente sobre el Riachuelo, o del esponjamiento de Villa Jardín, todavía no existe nada concreto. Solo promesas de difícil concreción. De todos modos, la foto salió linda. 


Homenaje a Evita del Frente Renovador



Ante un salón colmado por la militancia, el Senador Provincial José Luis Pallares, junto al  Diputado Carlos Acuña, Sergio Villordo, el Pte.  del H. C. D de Avellaneda Armando Bertolotto, el Secretario Gral. De SECLA (Lanus-Avellaneda), Orlando Machado, la Concejal Sandra Alice, numerosos concejales y militantes de la  Tercera Sección, rindieron homenaje en el 94 Aniversario de su Natalicio a Eva Perón, dicha actividad se realizó en la sede central de la Casa de la Tercera Sección Electoral, en Lomas de Zamora.
Al hacer el uso de la palabra, el Senador Provincial José Luis Pallares rememoró y resaltó la tarea realizada por Evita durante su corta vida y la entrega apasionada en su lucha por los mas débiles y necesitados. “Una mujer que dio su vida al lado del General Perón, que dejó huella en la historia de nuestra Argentina por sus realizaciones y su convicción”, remarco. “No solo fue la abanderada de los humildes, sino que fue la creadora y forjadora del Movimiento Nacional Peronista, porque ese 17 de octubre de 1945, fue quien tomo la iniciativa y en  esa gesta memorable nos devolvió al General Perón”
Finalmente, destacó que la mejor forma de recordar a  la Compañera Evita es seguir adelante con la revolución que ella comenzó ese 17 de octubre, por mas trabajo, mas inclusión, por mas paz para los argentinos”  y puntualizó : “Estamos todos en ese camino y queremos concretar ese proyecto colectivo que  contiene y cobija en su seno a hombres, mujeres y jóvenes que quieren trabajar por un  futuro superador para sus hijos y sus nietos, ese proyecto para Presidente en el 2015, lleva como nombre a nuestro Compañero Sergio Massa, porque junto a el vamos a lograr ese porvenir tan anhelado por todos los argentinos”, resaltó al finalizar su alocución. Como cierre de la celebración  todos los presentes entonaron calurosamente las estrofas de la Marcha peronista.