04 agosto 2010

Asaltan a Viscelino y Lara Villalba

La delincuencia es muy democrática. No hace diferencias entre ricos y pobres, influyentes o ciudadanos comunes como usted o yo. Esta vez, los cacos eligieron a dos funcionarios claves de esta administración. El Secretario de Gobierno, Dr. Juan Carlos Viscelino y la Dra. Lara Villalba, Directora de Habilitación Municipal. Ambos viajaban en el coche de la funcionaria, un Corsa azul, cuando fueron interceptados, en Carlos Tejedor y Rangugni, por tres delincuentes a bordo de una Eco Sport, sustrayéndoles pertenencias personales sin que sufrieran daños físicos. El raid delictivo de los sujetos comenzó en la calle Uriarte, continuó en la jurisdicción de la primera donde asaltan a un remisero, posteriormente roban en una curtiembre de donde se habrían llevado cueros, cerca de las 15,00 horas, se cruzan con el auto de la pareja municipal, desde donde parten hacia la jurisdicción de la quinta en Villa Diamante donde son perseguidos por personal de la cuarta y otras seccionales, hasta Villa Zabaleta en Parque Patricios donde, luego de un intercambio de disparos con personal de la seccional segunda de Lanús, los delincuentes abandonan la camioneta. Posteriormente, detienen a uno de los malvivientes, herido en una pierna, que estaba internado en el Hospital Pena.


Sigue el conflicto en el Cementerio

Ya no está el Director Jorge García, pero los conflictos siguen apareciendo en el cementerio local. La buena gestión que trataba de sostener la concejal Griselda Regueira (FpV), con licencia en el HCD, hace agua cuando aparecen ciertos manejos irregulares que tienen que ver con cremaciones de cuerpos que estaban depositados en nichos, cuando no se habían vencido los plazos contratados o las deudas estaban canceladas. Hay denuncias por ventas de bóvedas y manejos con la distribución de tierras para sepulturas. La organización montada desde la oficina misma de un alto funcionario municipal, según dicen algunos cercanos al oficialismo, estaría provocando graves daños a la salud de la directora que, cansada de las dilaciones de parte del poder, de poner fin a los desmanes, estaría pidiendo pista para volver al Concejo Deliberante, cuestión que enturbiaría la placidez del intendente, ya que el tablero movería a una de sus fichas más cercanas, esto es, el concejal “Beto” Sierra, hombre de predicamento en la zona este del distrito, según su propia óptica, que no siempre es compartida por los vecinos. La situación aún no está definida. El día martes se debería llevar a cabo una reunión entre la directora y el intendente, pero no hubo novedades sobre su realización. Los juicios esperan y la placidez puede convertirse en drama si nadie se hace cargo de resolver los actos de corrupción que envuelven al distrito. Regueira afirma que los empleados no quieren que se vaya porque hay muchos proyectos en carpeta, homenaje a “Pepe” Biondi, incluido, y la directora demostró que no vino a hacer caja, sino a gestionar, un verbo casi inaudito de conjugar por estos días.

Café con tostada

Denuncian, desde la oposición, que se pagarán, según se infiere de la orden de compra Nº 541 del 16 de Julio de 2010, cinco mil pesos mensuales, durante cuatro meses, el tiempo que dura el comodato, por el alquiler de dos máquinas expendedoras de café. Los ediles denunciantes, afirman que las máquinas están en el segundo piso, es decir, si tenemos en cuenta que el intendente y su personal, cuentan con el servicio de dos personas para que sirvan café, té o cualquier otra infusión legal, ¿Para que es necesaria una máquina de café? Encima hay que leer la orden de compra para enterarse que la empresa «Cafes Muiño SRL», es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir, no compran en Lanús, a pesar del cartelito de «Compre en Lanús» que ellos mismos proclaman. Lo de la tostada es una chanza. La única tostada que pudimos ver es a la asistente de Salud, Nora que debido a la inundación del tercer piso, oficina del secretario de salud, incluida, sufrió una electrocución atenuada porque calzaba zapatos con suela de goma, lo que impidió que se convirtiera en una. El hecho, trágico, fue disimulado por la gestión «De puertas abiertas» ¿La solución?: El Director de Mantenimiento cortó el suministro eléctrico. Ya no corren el riesgo de electrocutarse, pero que ni sueñen con enchufar algún aparato. Bondades de la administración «Modernizada»



“La Plata del Puente está”

De esta manera, definía la situación del nuevo puente sobre el Riachuelo, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Héctor Bonfiglio. “La plata está”, era la declaración emitida contra aquella frase del concejal Schiavone que afirmaba que el puente sobre el Riachuelo, continuación de la Autopista AU7, no se hacía porque “Macri ya definió su intervención, solo falta que aparezca la plata en Lanús”. Bonfiglio puso luz sobre un tema que estaba en penumbras. “El problema de la tardanza para la construcción del puente tiene que ver con ciertas actitudes del Arq. Sábato, Director del proyecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros tuvimos el crédito del gobierno nacional desde el principio, pero este arquitecto no aceptó las condiciones pretextando que quieren construir una costanera tipo europea, sin tránsito pesado, lo cual, como le dijimos, es imposible hasta que eliminen los depósitos y fábricas de la zona”, aclaraba Bonfiglio. El tema es simple, Macri no quiere invertir en el puente y la plata para su construcción proviene de Lanús, con dinero de nación. Ellos deberían realizar la obra en su jurisdicción, esto es, una colectora que vaya desde la AU7 hasta las lagunas artificiales donde se erige el complejo tenístico, “Son unos setecientos metros desde la autopista y allí se construiría el puente. Ellos proponían cruzar donde se erigirán las viviendas del proyecto de Villa jardín y eso era inviable. Propuse dos puentes a cada lado de la AU7 y también se negaron porque su intención es evitar la circulación de camiones. Finalmente, Schiavone trajo el convenio al que le hicimos algunas observaciones de forma, porque figuraba como firmante el actuario Grindetti, y nosotros estimamos que la firma debe ser de Macri y que él designe a Grindetti como su representante”, aclaraba el secretario, tirando por tierra con las declaraciones de la gente del PRO. Ahora todo queda en manos de Macri y su decisión de construir la colectora de la Av. 27 de Febrero, hasta el punto del cruce. Una inversión menor para quien maneja un presupuesto de 16.000 millones de pesos que, comparado con los 350 millones de Darío, suenan a disparate. Se perdieron seis meses de discusiones, ahora falta la firma del convenio y el puente será una realidad. A menos que el sueño de una costa azul del lado capitalino, difiera su concreción.

Planta Asfáltica

Otro tema candente es el de la planta asfáltica. Se dice que Darío no quiere ponerla en funcionamiento porque, con el clima reinante en el corralón, donde está instalada, sería blanco de numerosos atentados e incluso robos. Para aclarar el tema, consultamos al ing. Bonfiglio quien nos explicó que esta versión es totalmente infundada, “Existe un convenio con la SAPEN para generar un operatoria mixta, con la gente del sindicato por el cual, la municipalidad maneja el 95% y el sindicato el 5% restante, para que esto salga adelante. La empresa que se encargó del estudio de factibilidad, pondría la plata para repararla, pero estas negociaciones se pararon porque quien llevaba adelante los arreglos era el CP Anido, y con su muerte inesperada, se detuvo toda la operación”, analizaba el secretario, indicando que lo producido por la venta del material, en caso de generar ganancia, “Esta sería para el municipio y se podría emplear para inversiones en arreglos asfálticos”.


03 agosto 2010

Lamento Boliviano

En Lanús no paramos de salir en los diarios por los problemas, casi nunca por los logros. A la nómina de hechos trágicos, se suman los cortes realizados por piqueteros de todos los signos y colores. Ahora, volvió la FTC M29, con Gustavo Michelón a la cabeza. Este viejo conocido de Ledesma, el Subsecretario de Acción Social (o como se llame ahora), volvió a reclamar, pero esta vez lo hizo con tropa ajena. Al parecer, un pícaro cooptó a sus aliados de Lanús y, como el reclamo debe continuar para que no se apague el clamor popular, Gustavito recurrió a unos amigos de Florencio Varela y otros distritos para que quemaran una gomas, destruyeran la propiedad municipal que los contribuyentes sostenemos con nuestros impuestos y reclamaran por puestos en cooperativas que, aparentemente, le prometieron, pero no habilitaron. Lo curioso del tema es que más de la mitad de los reclamantes eran bolivianos ¿Se habrán equivocado de país? ¿Los acostumbramos a reclamar como si fueran ciudadanos argentinos con los mismos derechos que los habitantes de Lanús nativos cuando algunos no tienen ni siquiera documentos que los habiliten para el reclamo? ¿Qué nos pasa a los argentinos que nos echan de todos lados y nosotros recibimos lo peor de nuestros hermanos americanos que vienen a comercializar droga a nuestros jóvenes. A robar, violar, saquear y todo dentro de una impunidad que quisiéramos disfrutar nosotros en nuestro propio país? ACUBA es solo la punta del iceberg de esta invasión de delincuentes que el estado municipal, en este caso, acoge y trata (Marcelo Rodríguez mediante) con mejor atención que los vecinos en dificultades. Hoy cortaron la avenida, mañana volverán con más violencia, mientras tanto, la justicia mira para otro lado, y nuestros derechos son pisoteados por quienes dicen protegerlos. Algo está mal y, posiblemente, empeorará antes de remediarse, porque la impunidad trae mayores males cuando el gobierno es débil y la ley no se respeta.


Escalada al Frente con el PAMI

En el programa radial “Escalada al Frente” que se emite los días sábados en el horario de 09 a 11 hs por FM FUEGO 97.1 conducido por Raúl Alderete y Eliana Iturrieta, estuvieron presentes los Drs. Carlos Torlaschi (titular de PAMI X ) y Alberto Raspino. Durante la transmisión se desarrollaron distintos temas: Toda persona mayor de 70 años que no tenga cobertura de salud y que no pertenezca a otra obra social puede acceder a los servicios de PAMI, medico de cabecera, remedios, estudios, radiografías, prótesis e internaciones en forma gratuita. Todo afiliado a Pami que padezca una enfermedad crónica como la diabetes, hipertensión, aumento de colesterol, gota, tuberculosis, cáncer, etc, tiene acceso gratuito a los remedios con un simple trámite en el Pami de su zona.(hay agencias en V. Alsina, Monte Chingolo, Lanús centro y Escalada). El Dr. Torlaschi invita a todos los CCJJ de Lanús a solicitar la vacunación en el centro si es que hay algún afiliado que aun no haya sido vacunado contra la gripe, la vacuna es la trivalente. Se invita también a los viajes de recreación que son de un día, a la quinta del Gral. Perón en San Vicente, incluye traslado y comida gratuita.(informes en PAMI R. de Escalada. Tel. 4202-3737 interno relación con los beneficiarios.) Se realizaran charlas de diabetes en los CCJJ que así lo soliciten para todos los concurrentes al centro. Guardia permanente de ambulancia a domicilio: teléfonos: 139 (gratis) o 4202-1111 4202-1112 42021107 4202-1108 4202-1115.


02 agosto 2010

¡¡CUIDADO CON EL PERRO!!

Este feroz animal es sólo apto para quienes tengan manejo de estas razas, hay que ser muy cuidadosos porque este viejo es capaz de matarte a besos. Requiere de altas dosis diarias de mimos para evitar ser atacados por esta bestia. ¡TOPO SOS LO MÁS! ¿COMO ES POSIBLE QUE NO CONSIGA CASITA ESTE VIEJITO?
Zoonosis Lanús te propone que vayas hasta el corralón cualquier sábado a visitar a estos bichitos y los pasees o les lleves comida o alguna golosina. Una especie de padrinazgo que no requiere otro compromiso que el amor incondicional por los animales.