26 abril 2014

Darío acompañó a Scioli por el proyecto de clubes de barrio



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañó la presentación del proyecto de Ley Nacional de Fomento de los Clubes de Barrio durante una Jornada Parlamentaria realizada en el Salón Azul del Congreso de la Nación que contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y representantes de más de 500 clubes de barrio del conurbano y del interior del país.
La iniciativa, impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina que preside Claudio Rial es promovida en el Congreso de la Nación por el diputado por el Frente para la Victoria Edgardo Depetri y tiene como objetivo entre otros temas, que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en las entidades barriales, propone una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Darío Díaz Pérez expresó: “Sin duda se ha dado un paso muy importante con la presentación de este Proyecto de Ley. Me siento orgulloso del trabajo que realizaron los clubes en estos últimos años para lograr este que es un verdadero acto de justicia”. Además destacó la labor fundamental que realizan los dirigentes de clubes barriales para mantener abiertas las instituciones a las que calificó como “uno de los factores más importantes de inclusión y contención social de nuestros pibes. Tenemos que recordar siempre que los clubes forman a nuestros pibes para hacer más grande a la Argentina, donde se aprenden valores y a compartir sin importar el origen de la familia”. Por último Díaz Pérez instó a que “pensando en nuestros pibes no se puede aflojar en nada. Ellos son los únicos privilegiados y les debemos todo”.
Para cerrar el acto, el Gobernado Daniel Scioli entre otros conceptos agradeció a los clubes por su rol de “escuela de vida y participación ciudadana” y recordó que “la mayoría de los grandes deportistas del país se formaron en instituciones barriales” por lo que “tenemos una deuda histórica con ellos y con sus dirigentes”. Por último tras agradecer el impulso del diputado Depetri y de los jefes comunales por el impulso de este proyecto, aseguro que “esta ley tendrá consenso y será un aporte para toda la sociedad”.
Se encontraban presentes además, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco Gutiérrez (Quilmes), el secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espínola; el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el presidente del INADI, Pedro Mouratián, la diputada provincial Karina Nazabal, representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; dirigentes de la Organización de Clubes de Lanús; de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país, entre otros. 




Darío compra camiones para Higiene Urbana



El Municipio de Lanús incorporó dos unidades móviles nuevas que serán destinadas al mantenimiento de los servicios prestados por la comuna. El primero de ellos destinado a la Secretaria de Obras de Infraestructura se trata de un camión volcador marca Iveco, modelo 170E 22 Attack, mientras que la segunda y flamante unidad es un minibús, también marca Iveco equipada con espacio de carga, Modelo Daily 55 C16, destinada a la Secretaría de Gobierno, “Hacia fines de enero de este año incorporamos dos camiones que fueron destinados a Higiene Urbana y en esta oportunidad estamos incorporando también a nuestro parque automotor, dos unidades móviles de última generación para obras públicas y para nuestro equipo de inspecciones. Vamos a seguir por este camino de forma permanente como le venimos haciendo desde el inicio de mi gestión. Siempre es una buena noticia el incorporar nuevas maquinarias, herramientas y vehículos para brindar un mejor servicio a los vecinos”, destacó el intendente Darío Díaz Pérez, quien junto a funcionarios del área mencionada recibió los vehículos en el playón municipal. 




Nuevos desagües para Escalada y Caraza



El Municipio de Lanús continúa llevando adelante las obras de instalación y renovación de desagües en el distrito. En esta oportunidad, se encuentran en la etapa final los trabajos sobre las calles Luis Vernet y Estados Unidos, en su intersección con la Avenida General Hornos, esta última, límite distrital con Lomas de Zamora. Las mismas demandaron una inversión cercana a los 12 millones de pesos que fueron gestionados por el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y enviados por el Gobierno Nacional en el marco del plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, “Con este avance daremos a los vecinos una solución definitiva ante las problemáticas que generaba el hecho de tener un sistema de desagote de las calles deteriorado. En el caso de Vernet y Hornos con una extensión estimada de 550 metros. La obra que había comenzado sobre la calle Don Orione ya está finalizada, y entramos en la última etapa de reconstrucción del pavimento. En la intersección con Estados Unidos, con una misma extensión que la anterior, se está trabajando sobre la construcción de sumideros. Además, actualmente se encuentra en proyecto una obra similar a esta, en la Avenida San Martín, en su trayecto entre General Hornos y Don Orione”, destacó el secretario de Obras de Infraestructura, Arq. José Fernández Dortona, al referirse a esta importante obra para la comunidad lanusense.
Cabe mencionar que esta zona del distrito contaba con un desagüe existente, el cual volcaba los fluidos en un sistema hídrico ubicado en Lomas de Zamora. Al constatarse el grado de deterioro del mismo, la actual obra surge como una solución a este grave problema que sufrían los vecinos, mediante el cambio de sistema hídrico y el vuelco en otra cuenca; estimándose que la red de desagüe beneficie a aproximadamente 20 mil vecinos, de Villa Caraza y de Remedios de Escalada Oeste.



Firma de convenio para liberar la Avda. Rodríguez



El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó junto con los representantes de la empresa Unilan Trelew S.A., un acuerdo de venta de un sector del terreno en donde actualmente se encuentra dicha fábrica. La adquisición por parte del Municipio significa saldar una deuda histórica con los vecinos, ya que en ese espacio se realizará la apertura de la Avenida Gobernador General Rodríguez, en el tramo ubicado entre las calles General Deheza y San Lorenzo, “Es algo sumamente importante porque nos lo propusimos como gestión atender al crecimiento de esta zona”, destacó Díaz Pérez sobre la compra de esta superficie de aproximadamente 2700 metros cuadrados, y agregó que los vecinos van a sentir la diferencia al transitar y al ver el cuidado especial del parque. “Para los habitantes de Lanús este es un día de fiesta de verdad”, señaló el intendente.
La apertura de esta calle significará un mayor control para una zona a la que consideraban “postergada” en cuanto a desarrollo, debido a que se encontraba encerrada en el sector en donde se ubica el Parque Industrial de Lanús.
Por otra parte, será un punto de fácil acceso a municipios vecinos como Quilmes o Lomas de Zamora, por lo que se fortalecerá la identidad de esa zona industrial. 



Hacen gramática con los barrios



El Municipio de Lanús puso en marcha el programa “Ponemos el acento en tu Barrio”, que consiste en la puesta en valor de diferentes espacios públicos de la comuna y mejoramientos de las adyacencias de los mismos. Entre los trabajos realizados hoy en Villa Jardín, más precisamente en la plaza ubicada en la intersección de las calles Manuel Castro y Otamendi, se encuentran la limpieza y saneamiento del terreno y por último el nivelado del mismo, instancia esta que dará lugar a la segunda etapa en donde se instalarán las luminarias periféricas y central, cestos de basura, bancos de descanso, juegos para esparcimiento de los más pequeños, como así también, al trazado de un nuevo camino interno para el transitar de los vecinos
De forma simultánea a estor trabajos, se realizaron la desobstrucción de desagües pluviales, cañerías y sumideros, colocación, arreglos y reemplazos de tapas de bocas de tormenta y limpieza de calles adyacentes al lugar.
Cabe destacar que estas obras, sumadas a las de reemplazo del cablerío de energía eléctrica, despertó el agradecimiento de algunos vecinos beneficiados. Como ejemplo, la señora Reina de Villa Porá se mostró satisfecha por los trabajos de rendido de cables, pero esperando la tan ansiada puesta en valor de la sala de primeros auxilios del barrio que permanece inactiva desde hace mucho tiempo a pesar de las promesas del secretario Dr. Nucher quien aseguró a este cronista que ya estaba en curso el arreglo de la misma en el 2013.



 En estas condiciones atendía la sala hasta su cierre