15 noviembre 2014

Macri: “Trabajar en las cosas invisibles”



Esto lo subió al facebook la concejal (mc) Susana Arce y lo publico porque creo que son las obras las que deben hablar por los políticos y este es un claro ejemplo.
“Cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad estábamos decididos a hacer las obras de infraestructura hidráulica que llevaban décadas postergadas. Alguien con experiencia política me dijo en forma de consejo: -Vos no entendés nada, esas obras no se hacen porque van bajo tierra y la gente no las ve-. Quería explicarme que no hay que ocuparse de las cosas invisibles porque esas no traen votos. No lo escuché. Comenzamos a hacerlas igual. Trabajamos en obras monumentales como las del Maldonado y el Arroyo Vega, el Reservorio en el Parque Sarmiento y cientos de obras de la red fina de desagües que tanto afectaban a los vecinos. En todos estos años invertimos miles de millones de pesos en tratar de resolver un problema fundamental de la Ciudad que no se ve en los días de sol, pero se sufre en los de lluvia: contener la capacidad destructiva del agua que amenaza la vida, las pertenencias y el patrimonio de todos los habitantes.
Todavía hay mucho por hacer. En ese sentido vamos a seguir los consejos de los ingenieros que desarrollaron un plan hidráulico con visión de futuro, uno que contempla las graves consecuencias del cambio climático.
Quiero felicitar al numeroso equipo que trabajó con profesionalismo y dedicación para que estas obras funcionaran como lo hicieron ante una crisis meteorológica de la magnitud de la que sufrimos días pasados. Quiero invitarlos a que sigamos trabajando más que nunca en las cosas invisibles”.



Anses entrega 300 jubilaciones en Lanús



Es lo que comenta su Director Gustavo Magnaghi: “Hoy en Lanús entregamos las primeras 300 jubilaciones con la nueva moratoria! Tuvimos el honor de que nos visiten Diego Bossio, Jorge Capitanich, Julián Álvarez y el intendente de Lanus!!! Una fiesta inolvidable”


Darío avala obras por doce millones de pesos





En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), el intendente Darío Díaz Pérez, el gerente Comercial de la empresa Centro Construcciones, Eduardo Martínez y el presidente del club El Ciclón, Raúl Romero, firmaron el contrato para la construcción de un Centro Recreativo y Deportivo en esa institución ubicada en el Barrio Eva Perón.
“Estoy muy orgulloso de la concreción de este sueño que parecía muy difícil pero que se logró gracias al apoyo del Gobierno nacional, la excelente gestión realizada por los funcionarios municipales del área y, por supuesto, a la perseverancia de los vecinos del barrio”, manifestó el jefe comunal recordando la importancia fundamental que tuvo la nacionalización de Aysa para la provisión de agua potable y cloacas en la zona, medida implementada por el ex presidente Néstor Kirchner.
Asimismo, Díaz Pérez destacó la contención social que brindan los clubes de barrio a los jóvenes. “Esta iniciativa contribuirá significativamente en la lucha contra el delito que estamos encarando desde la gestión municipal porque la delincuencia no se combate solamente con más policías en las calles”, analizó.
Por su parte, el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese, ponderó las obras de infraestructura ejecutadas en Villa Caraza por la gestión municipal. “Antes los políticos sólo iban a buscar votos  pero, hoy, la realidad demuestra que estamos llevando progreso”, subrayó.
Participaron de la reunión, el director de Infraestructura Social  del Municipio de Lanús y coordinador local de PROMEBA, Arq. Eduardo López, -quien sintetizó los avances logrados en la comunidad gracias a la implementación del programa, el coordinador de Presupuesto Participativo, Leandro Brandoni y fundamentalmente  de vecinos de ese populoso barrio lanusense, entre otros.




Noelia Quindimil junto al deporte, los jóvenes, los vecinos y la tercera edad



La concejal del FR de Lanus, Noelia Quindimil visitó este fin de semana la barriada de Villa Jardín, estuvo invitada el Festival de boxeo llevado a cabo en la Sociedad de Fomento Villa Argerich y fue recibida en el centro de Jubilados Gral. San Martin del barrio de Villa Progreso de Lanus, acompañada por el concejal Alberto Torres y el Consejero escolar Oscar Muscatiello.
En Villa Jardín, Noelia recorrió el barrio junto a los vecinos, visitó la feria franca y mantuvo charlas, en donde le plantearon sus inquietudes sobre la inseguridad y las inundaciones, que los afectan constantemente.  “Estamos con nuestro equipo de trabajo haciendo un relevamiento frente a estas demandas para la elaboración de un programa de gobierno que pueda responder a ellas”, remarcó Quindimil.
En la Sociedad de Fomento Villa Argerich participo del Festival de Boxeo deportivo llevado a cabo en la mencionada Institución. “El deporte es fundamental para el desarrollo y la contención para nuestros niños y jóvenes, y desde el Estado se debe apoyar estas iniciativas y fortalecer el rol protagónico  que cumplen las entidades de bien público para llevar el deporte a los barrios”, señaló Noelia.
Para culminar el fin de semana, fue invitada por el Centro de Jubilados “Gral. San Martin” a compartir un encuentro con ellos y vecinos del barrio de Villa Progreso. Durante el almuerzo, Noelia expresó su agradecimiento por la cordial recepción de los presentes. “Nuestras políticas sociales de cara al futuro incluyen a nuestros abuelos, ellos son una prioridad para el proyecto del FR, en el que tanto nuestro Senador de Lanus, José Luis Pallares, como Sergio Massa  y nosotros los concejales trabajamos intensamente para que la gente, tenga el Lanus y el País que todos nos merecemos”, remarcó la joven concejal massista.