08 mayo 2014

UGL “X” del Pami vacuno en el Cotolengo Don Orione



El jueves durante toda la mañana la UGL”X” llevó su campaña de vacunación al Cotolengo Don Orione de Claypole. Allí hay aproximadamente ciento treinta afiliados del Pami, la mayoría con discapacidad, que fueron vacunados durante la jornada. Cerca de las diez de la mañana llegaron al lugar el Director Ejecutivo de la región decima Ismael Ale, el Dr. Alberto Raspino quien con un grupo de enfermeras estuvo a cargo de la vacunación, el Dr. Luis García, el jefe de la agencia de Adrogue del Pami Andrés Bastanza, de la agencia de Glew Paola Oreja, el concejal Ignacio Villaronga (FPV), David Coronel (Mov.Evita) y Marcelo Rinaldi (Pami Central). Estos  fueron recibidos por el Dr. Juan Peralta, quien es el Director del lugar conocido como “La Pequeña Obra de la Divina Providencia”, surgida en Italia a principios de 1800.Un predio de sesenta hectáreas donde esta institución benéfica desarrolla el fervoroso empuje, infalible técnica de su fundador.
Al culminar la actividad el Director del Pami, Ismael Ale expresó: “En realidad, elegimos este lugar hoy para, además de vacunar a los que son afiliados nuestros, recorrer este espacio donde hacen un trabajo maravilloso en estos catorce edificios donde es digno de destacar la pulcritud del lugar, el trabajo en su panadería, los talleres de mantenimiento, las calderas, la biblioteca, la radio FM, la capilla, el gimnasio y hasta una murga integrada por los internados. Estos internos  tienen diferentes tipos de discapacidades mentales y físicas, pero que no son agresivas, en general con síndrome de Down, algunos postrados”, y culminó, notablemente emocionado agregando una felicitación, “Al Dr. Peralta, a su grupo de colaboradores y a los casi cuatrocientos empleados que componen el plantel, o sea que es un empleado por enfermo. A los ciento veinte voluntarios que se brindan generosamente. Finalmente, deben saber que desde el Pami acompañaremos fuertemente esta obra que es un ejemplo de vida”.





EL SENADOR PALLARES HOMENAJEO A EVITA EN EL 95 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO



EN LA TARDE DEL MIERCOLES 7 DE MAYO EL SENADOR PROVINCIAL JOSE LUIS PALLARES HOMENAJEO A EVA PERON,  AL CONMEMORARSE EL 95 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO.  DICHA CELEBRACION SE LLEVO A CABO EN LA SEDE CENTRAL DEL FRENTE RENOVADOR SITO EN LANUS OESTE. SE REALIZO UNA MUESTRA FOTOGRAFICA, AUDIOVISUAL Y ARTISTICA ALUSIVA  PARA RECORDAR A LA  “LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES”. ASIMISMO PARTICIPARON DE LA EVOCACION, EL BLOQUE DE CONCEJALES  Y CONSEJEROS ESCOLARES DEL FRENTE RENOVADOR DE LANUS, NICOLAS RUSSO, NOELIA QUINDIMIL, ALBERTO TORRES, GABRIEL DI MASI, CRISTIAN BOSSIO, SEBASTIAN BEROLDO, ADRIANA STORNI, OSCAR MUSCATTIELLO Y MARIANA AYESA, RESPECTIVAMENTE,  DIRIGENTES POLITICOS, GREMIALES,  REFERENTES BARRIALES, AGRUPACIONES POLITICAS Y MILITANCIA.
 EN EL USO DE LA PALABRA EL SENADOR PROVINCIAL JOSE LUIS PALLARES AGRADECIO A TODOS LOS PRESENTES LA PARTICIPACION Y COLABORACION EN LA ORGANIZACION DEL ACTO, FELICITO ESPECIALMENTE A LA RAMA FEMENINA DE TODOS LOS ESPACIOS,  QUE HICIERON POSIBLE LA CONCRECION DE TAN EMOTIVO HOMENAJE.
PARALELAMENTE REMARCO: “A LA HORA DE EVOCAR A LA COMPAÑERA EVITA, NOS PRODUCE ESPECIALMENTE EMOCION Y TRISTEZA, A SU VEZ UN GRAN ORGULLO”   HOY TODOS AQUELLOS QUE CONFORMAMOS EL FRENTE RENOVADOR, DEBEMOS TOMAR SU EJEMPLO, DE ABSOLUTA HUMILDAD, SOLIDARIDAD, DE ACERCAMIENTO HACIA LA GENTE, Y NO OLVIDARNOS  JAMAS QUE ES EL PUEBLO EL QUE NOS VOTO, NOS ELIGIO PARA QUE LOS REPRESENTEMOS Y ATENDAMOS SUS DEMANDAS, SOBRE TODO AQUELLOS QUE TENEMOS LA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL DE REALIZARLO”
POR OTRA PARTE EXPRESO: “AL CUMPLIRSE LOS 95 AÑOS DE SU NACIMIENTO, DEBEMOS HOMENAJEARLA, LLEVANDO A  NUESTRA  ARGENTINA QUE TANTO SUFRIO, PARA OBTENER ESTA BENDITA DEMOCRACIA, A LA TRANSFORMACION DEL PAIS QUE NOS MERECEMOS TODOS LOS ARGENTINOS, DE LA MANO DE NUESTRO COMPAÑERO CONDUCTOR DEL FRENTE RENOVADOR,  NUESTRO FUTURO PRESIDENTE EN 2015, SERGIO MASSA”
  “ASI QUE LA MEJOR FORMA DE RECORDARLA ES TRABAJANDO COTIDIANAMENTE,  LOS EXHORTO A TRABAJAR FUERTEMENTE, NOS ESPERA UNA ARDUA TAREA DURANTE ESTE AÑO Y TODO EL 2015,  DEBEMOS ESFORZARNOS MAS QUE NUNCA PARA QUE ESTE PROYECTO SUPERADOR QUE ENCABEZA EL COMPAÑERO SERGIO MASSA SE HAGA REALIDAD Y  QUE ENTRE TODOS ENCONTREMOS EL CAMINO HACIA UNA ARGENTINA VERDADERAMENTE FELIZ, COMO LO HUBIERAN DESEADO EL GENERAL PERON Y LA COMPAÑERA EVITA”
AL FINALIZAR SU ALOCUCION, SE ENTONARON FERVOROSAMENTE ENTRE TODOS LOS PRESENTES LAS ESTROFAS DE LA MISTICA MARCHA PERONISTA.



Evita, a 95 años de su nacimiento



A 95 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó los homenajes realizados en el distrito de los que participaron además, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
En horas del mediodía en el Hospital Interzonal que lleva el nombre de la abanderada de los humildes, el intendente acompañado por el director de la institución de la salud pública, Dr. Carlos Frasco y el presidente de la cooperadora Pedro Fusco, encabezó el primer acto recordatorio que se realizó en la Aula Magna con la participación de médicos y vecinos.
“Estar aquí no es un compromiso formal. Es un sentimiento del corazón, de la memoria colectiva”, destacó Díaz Pérez, quien agradeció la presencia de concejales de los diferentes bloques y resaltó la figura de Eva: “Tenemos que sostener esto. Si Evita dejó su vida por los pobres, nosotros tenemos que pensar que mientras haya un pobre en Argentina, nuestra pelea no puede parar un minuto”, finalizó.
Por su parte, el Dr. Frasco destacó que Eva Duarte fue una “verdadera revolucionaria”, sobre todo en lo que a salud se refiere. “La revolución pasó por esa transformación que llevó a los humildes a tener ese protagonismo que les dio el derecho”, expresó el director de esa institución, quien también anunció las próximas obras de refacción de guardia y el área de neonatología, ambas financiadas por el Gobierno Nacional.
Por la tarde, la sede del Consejo del Partido Justicialista local se vio colmada de dirigentes y militantes políticos, sindicales y sociales que acompañaron a las autoridades partidarias como continuidad del homenaje a Evita.
Luego de las palabras del Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, quién instó a la juventud a comprometerse con las banderas de justicia social que enarboló Evita, hizo uso de la palabra el Vicemistro de justicia de la Nación y Vicepresidente del PJ local, Julián Álvarez, que entre otros conceptos llamó a defender el proyecto nacional y popular ya que “este siglo veintiuno tiene que ser más peronista que nunca” manifestó.
Para cerrar el acto, el intendente y Presidente del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez recordó a Evita como “Una estrella que iluminó a los pueblos que luchan por ser libres” y luego de hacer un repaso por distintos momentos desde la caída del peronismo a la historia reciente, entre dictaduras y gobiernos neoliberales, hasta que “La luz de Néstor Kirchner levantó las bandereas de reivindicación del pueblo”, expresó: “Hoy más que nunca tenemos la tarea de esclarecer al barrio que el enemigo que acecha al pueblo es el mismo que enfrentó Eva Perón pero más sofisticado. Nos quieren dividir como sociedad”, afirmó, “les duele este reparto, por eso, la pelea no va a hacer fácil”. Y concluyó su discurso pidiendo a la militancia que no se quede quieta ni retroceda un centímetro de este proyecto nacional y popular que es el que quería Evita.
Participaron de los homenajes además de los nombrados, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el presidente del Tribunal de Faltas Néstor Nicoletti, funcionarios del Ejecutivo Municipal; concejales, consejeros escolares, representantes del consejo del partido Justicialista local y de la CGT Avellaneda-Lanús, el titular de la UGL X del PAMI, Ismael Alé; el director del ANSES Lanús, Gustavo Magnaghi; como así también dirigentes de organizaciones sociales y políticas, militantes y vecinos del distrito, entre otros. 





07 mayo 2014

Pami lleva a los Abuelos al Teatro Cervantes en el Día de EVITA



Ayer al mediodía desde la sede de la UGL “X”´ del Pami un grupo de abuelos afiliados al instituto fueron invitados por el sector de Relación con los Beneficiarios, a cargo de Aldo Pietrantuono, al teatro Cervantes a ver una obra sobre EVITA. Los adultos mayores fueron despedidos al ascender al micro que los llevaba por el Director Ejecutivo Ismael Ale, quien expresó a todos: “Vine a charlar con nuestros abuelos que se dirigen al teatro a ver una obra sobre nuestra conductora natural que fue Evita, en una fecha especial como lo es la de su natalicio. Una mujer que traspasó todos los partidos políticos. Alguien que desde un origen muy humilde logró una relación casi maternal con los trabajadores. Vino del pueblo y fue hacia él. Representó una nueva Argentina, diferente, joven, con un concepto sobre la justicia social que nada tenía que ver con la caridad, siempre levantó el Proyecto Nacional y Popular y luchó por la independencia y la soberanía de la patria”, enfatizó Ale, destacando, ante los saludos de los afiliados, “La sensibilidad social que ella tuvo, es la que desde el Pami cada uno de los que estamos, tratamos de llevar a cabo mejorando el trabajo social como este, además de integrar a los adultos mayores con ganas de participar y que se sientan parte de un espacio colectivo generacional que los incluya desde la misma propuesta”,  culminó, despidiendo a los afiliados con un saludo personal con cada uno de ellos.



Pallares saluda a Evita en su natalicio


04 mayo 2014

El lunes lanzan el CPC en Lanús



El intendente del Lanús, Darío Díaz Pérez, inaugurará mañana la sede distrital del Comando de Patrullas Comunitarias.
Se llevará a cabo desde las 16:30 en la intersección de las calles Juncal y Salta, Lanús Este, y contará con la presencia del Secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, como así también, autoridades policiales bonaerenses.

El 9 de abril, Díaz Pérez firmó un convenio de colaboración institucional con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, mediante el cual se estableció el trabajo conjunto para el desarrollo del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), con el que se busca reforzar las medidas de seguridad, incorporando más efectivos que trabajarán divididos por zonas que estarán monitoreadas durante las 24 horas.
También se anunció la entrega de 35 patrulleros (uno por cuadrilla ahora zonas) que serán reutilizados e identificados por el CPC para su uso exclusivo. Los mismos serán aportados por el municipio y la Provincia.
Con esta nueva modalidad de patrullaje, la situación de las diferentes zonas estará controlada por el intendente, un inspector jefe del CPC que sería el comisario Francisco Cichello, y un jefe de logística, miembro del municipio, que sería el actual Director Reneé Mendoza. Con este seguimiento personalizado se garantizará que en todo el distrito haya móviles (uno por cada una de las 35 zonas) durante todo el día, previniendo el delito y atendiendo las necesidades del vecino en materia de seguridad.
El Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), que fue presentado el pasado 25 de marzo a nivel provincial y ya involucra a 27 municipios de la Provincia, funciona a partir de la reasignación del personal que realizaba tareas administrativas en las comisarías y en el Ministerio de Seguridad.
Este grupo (que recibirá un plus económico por pertenecer al CPC), junto con quienes ocupaban puestos fijos en edificios públicos, serán reemplazados por los efectivos retirados, quienes fueron convocados para reincorporarse a las fuerzas con tareas administrativas.
Para su implementación se reorganizarán las “cuadrículas” en “zonas” y las mismas contarán con un seguimiento satelital de los móviles policiales, además del control de todas las cámaras de seguridad del distrito. La división de estas zonas también concentrará la operatividad del teléfono de emergencias 911.