09 enero 2014

Marón donó becas para la pileta de Lanús



En su despacho del segundo piso del edificio municipal “Eva Perón”, el primer mandatario de Lanús, Darío Díaz Pérez, recibió al presidente del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón, quien le entregó 4.000 becas para que los chicos que viven en los barrios más vulnerables del distrito puedan asistir a la pileta del polideportivo durante las vacaciones de verano.
Durante el encuentro en el que se trataron diversos temas de interés, Marón manifestó: “Con Darío tenemos una muy buena relación y quisimos venir para ponernos a disposición del Municipio, porque el objetivo del club es promover el bien común de la sociedad lanusense. La entrega de becas para disfrutar del natatorio forma parte de este objetivo, como así también, lo son los beneficios para la realización de diversos deportes”.
Por su parte, Díaz Pérez señaló: “Como todos los años, el Club Atlético Lanús vuelve a tener el gesto de otorgarle a los chicos de nuestra ciudad, la posibilidad de acceder a una pileta de primer nivel, con excelente cuidado y con todo lo que esto implica para conservación de la salud y el fomento de la educación. Esta medida, colabora activamente con nuestro objetivo de sacar a los pibes de la calle mediante medidas de inclusión social”.
Estuvieron presentes, el subdirector de Deportes y Recreación local, Alberto Monje, -quien será el encargado de la distribución de las becas junto al área de Políticas Sociales- y miembros de la Comisión Directiva del CAL, entre otros. 



Russo le contesta a Grindetti



Tras las acusaciones de Néstor Grindetti, el Concejal del Frente Renovador, Nicolás Russo, le respondió tajantemente al Ministro de Hacienda de Capital Federal. “Me molesta mucho que un candidato no asuma su banca porque considere tener otras obligaciones más importantes fuera de Lanús. Lo peor, es que salga a hablar de la ciudad sin vivir acá”, argumentó.
Más allá de la controvertida polémica que se generó entorno a la forma de proceder ante los cortes de luz, Nicolás Russo no dejó pasar la oportunidad para aclarar su desembarco en la política local de Lanús ante las inoportunas declaraciones de Néstor Grindetti sobre el caso. “Cuando me empezaron a tentar para que participe en política me hablaron de muchos partidos como son el Frente Para la Victoria, la UCR y también el PRO. Justamente me reuní con Mauricio Macri y en la primera charla me ofreció un cargo a nivel provincial porque me conoce del fútbol. A lo que le respondí que aún no sabía que iba a ser. Pero le aclaré, que si me metía en política, sólo lo hacía porque me interesa Lanús”, recordó el presidente del bloque massista. Y luego, destacó: “Sergio Massa me convenció que el Frente Renovador es el futuro de la política. Las propuestas superadoras para un país mejor están en este espacio”.
Además, Russo remarcó la impronta que dejaron los ediles del PRO al querer confundir a los vecinos de Lanús con un pedido de sesión extraordinaria. "Me molestaron mucho algunas declaraciones inoportunas de los dirigentes del PRO porque dicen ser quienes representan a los vecinos. Todos lo hacemos. Primero deberían fijarse en su partido porque en lo personal me molesta mucho que un candidato no asuma porque considere tener otras obligaciones más importantes fuera de Lanús”, ´soltó el concejal. A su vez, añadió: “En lo particular tengo actividades privadas que me son más redituables. Sin embargo, asumí el compromiso de pensar exclusivamente en lo mejor para la ciudad. En tanto, quien encabezó la lista del PRO actualmente cumple funciones en Capital Federal”.
Por su parte, Salvador Baratta explicó que no avalará el pedido de una sesión extraordinaria tal cual como pretende el PRO. “Respondo a un bloque, no me voy a cortar solo”, comentó el concejal. Al mismo tiempo, amplió: “El 19 de diciembre hicimos un pedido de informe al Intendente y Edesur, el cual se quiso agregar a la orden del día. Los demás bloques desistieron de dicha posibilidad al argumentar que no correspondía tratarlo sobre tablas. Ahora proponen hacer lo mismo que no acompañaron hace menos de un mes”. 



06 enero 2014

Kolina junto a los pibes



El domingo 5 de enero, los compañeros de la Mabel Fontana en Kolina Lanus, festejaron junto a los más pequeños del Barrio Obrero y Villa Ilaza, Lanus oeste, el día previo a la llegada de los Reyes Magos, juegos, merienda, diversión y sorteos, le arrancaron a los niños una sonrisa fresca y sincera, que nunca deberían perder.... Gracias a las compañeras del barrio que colaboraron en el armado de este día tan especial y a nuestro referente de kolina Lanus Héctor “Lolo” Vélez, por estar siempre presente junto a los vecinos....



Russo exige saber que pasó con fondos recibidos



En un comunicado de prensa, el presidente del bloque del massismo argumenta que, “Sin dudas que Lanús es uno de los distritos que más padece los reiterados y prolongados cortes de luz. Pues sumado a los problemas que aquejan a la ciudad día a día como son los robos, los homicidios y otras cientos de cosas que sufren los vecinos cuando salen a la calle, los ciudadanos ahora deben lidiar con dos problemas extras como son el sofocante calor y la falta de agua”, aclara sentenciando algo que no es cierto, baste ver los piquetes en distintos puntos del conurbano y del gobierno de la Ciudad para entender que ni somos los peores ni los más inseguros, pero esto es política y hay que vender, justamente vender humo, algo de lo que acusa a los que lo acusan de no acompañar el pedido de sesión extraordinaria por la crisis energética.
En su boca ponen las siguientes frases: “Hay algo clave en todo esto que son los subsidios millonarios que entregó el Estado Nacional. Sin embargo, nunca existió el control adecuado para que dichos fondos sean bien direccionados para la realización de las obras que correspondían. Por eso, de una vez por todas, se debe producir un sinceramiento de quienes están al frente del gobierno”, se descargó Nicolás Russo en el programa radial Política del Sur (Espacio Buenos Aires FM 89.7).
De hecho, los integrantes del Frente Renovador, seis concejales electos en la última elección más dos que ya tenían su banca, mostraron su real preocupación desde un principio. “Nosotros nos adelantamos al resto del Concejo Deliberante, pero algunos buscan vender un poco de humo porque no tomaron las prevenciones del caso. Como bloque lo hemos hecho el 19 de diciembre al presentar un pedido de informe en el cual ya le exigimos directamente al Intendente que aclare lo que pasó con una partida de 50 millones de pesos para obras de infraestructura eléctrica”, argumentó el dirigente massista. Y añadió: “En octubre de 2011 se decretó el estado de emergencia energética y se aprobó la autorización para recibir dichos fondos. Pasó el tiempo y nunca se revisó el expediente. Como concejales nuevos, tomamos partida de esto”.
En caso de no obtener una respuesta acorde a lo pedido, el Frente Renovador ya hizo público que acudirá a la Justicia para que se esclarezca el asunto. “Ya transcurrieron más de dos años y aún no se sabe en qué quedó todo esto. No sospecho nada sobre que ocurrió con la plata, sólo cumplo mi función como concejal y pregunto dónde están los fondos”, deslizó el presidente del bloque massista. En relación a este tema, Darío Díaz Pérez manifestó en algunos medios que no recibió los 50 millones de pesos. “Si es así, esperamos verlo por escrito con la correspondiente justificación del caso. De lo contrario, tendrá que hacerse la correspondiente rendición de cuentas”, manifestó.
Por último, Russo volvió a destacar el compromiso de algunos concejales sobre otros al referirse a su forma de proceder y sus modos de vida. “Hay políticos que se quieren mostrar preocupados por la ciudad cuando en realidad muchos de ellos ni siquiera viven en Lanús. No adherimos a la sesión extraordinaria porque no la consideramos necesaria”, remarcó.

Escalada pidió la pista de skate



Ante una entusiasta concurrencia de jóvenes, el Municipio de Lanús inauguró el primer skatepark del distrito en la Plaza Mariano Moreno -Av. Hipólito Yrigoyen al 6200- a pocos metros de la estación ferroviaria de Remedios de Escalada.
La pista, que fue el proyecto más votado por los vecinos y las vecinas durante la consulta popular del Presupuesto Participativo 2012, tiene 20 m de largo por 5 de ancho y cuenta con rampas, escaleras y diversos obstáculos los cuales, fueron construidos aprovechándose los desniveles naturales del predio.
Apenas se cortaron las cintas, chicos y chicas de todas las edades fueron ocupando las diferentes rampas para comenzar a desplegar su habilidad sobre las tablas mientras se iniciaba un show de música con D.J en vivo, exhibiciones de skaters profesionales y un campeonato de obstáculos con premios.
Al respecto, la coordinadora de Presupuesto Participativo, Paola Rezano, manifestó: “Este es el sexto proyecto que se concreta dentro de esta iniciativa de la gestión municipal. Desde la subsecretaria de Abordaje Territorial, se llevaron a cabo las gestiones necesarias para materializarlo. Para ello, contamos con el apoyo de una empresa que se especializa en el diseño de pistas de skate y que se encargó de la realización de los obstáculos para que la puedan usar todos y todas, desde principiantes hasta profesionales.”
Por su parte, el titular de la subsecretaria de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese, señaló: “Por iniciativa de intendente Darío Díaz Pérez, hemos pasado de tener un Estado que no permitía utilizar estos espacios públicos para actividades deportivas y culturales a un modelo de gestión que nos ha permitido concretar un proyecto que los vecinos eligieron y en el que los jóvenes hoy están contenidos practicando un deporte como el skate, sin necesidad de estar expuestos a los peligros de la calle. Además, la pista está ubicada en un lugar cercano a la estación donde todos los chicos del distrito y aledaños pueden llegar fácilmente. A consecuencia de esta obra, en otros foros vecinales también nos están pidiendo la realización de un skatepark en su zona lo cual, refleja el éxito de esta medida”.
Próximamente, comenzarán los trabajos de remodelación integral de la plaza los cuales, incluyen el recambio y la instalación de las luminarias de todo el predio.
Se encontraban presentes, el titular de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia, Matías Acuña, el director de Instituciones de la Sociedad Civil, Raúl Cosenza, el director General de Políticas Habitacionales, Omar Panossian y el concejal Jorge Montero, entre otros.