10 julio 2015

Darío en el HCD por la Independencia





Con el izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas  Bonaerense y Municipal, se realizó en el edificio de la Legislatura local, el acto conmemorativo del centésimo nonagésimo noveno aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.
Allí, en las primeras horas del jueves 9 de Julio, el Intendente y candidato a primer senador provincial, Darío Díaz Pérez, acompañado de la diputada provincial, Karina Nazabal fueron recibidos por el titular de ese Cuerpo Deliberante, Héctor Bonfiglio quién se refirió a la fecha destacando que “De la misma manera  que hace 199 años un grupo de congresales tuvieron que decidir si realmente avanzaban hacía una independencia cortando lazos con las potencias del mundo y aventurarse a ser un nuevo país, me parece que lo que vamos a vivir electoralmente en los próximos días, es trascendental por lo vivido en Argentina en las últimas décadas. Debemos, con la responsabilidad suficiente,  darle a nuestro país la continuidad de un proceso  que ha hecho de la inclusión, del ascenso social y de la distribución de la riqueza su principal bandera”.
Por su parte, ante las numerosas autoridades presentes, el Intendente Díaz Pérez señaló “Es importante en todos estos años haber evaluado qué procesos en Argentina han apuntalado un sentimiento autonomista, un sentimiento continental para que nuestra Patria sea libre y soberana. En esos últimos doce años se han tomado fuertemente decisiones  en manos de responsables políticos, de gobiernos nacionales con la alegría de saber además, que en el continente muchas otras patrias han decidido también ser autónomas.
Por eso para los argentinos que entendemos la historia como una evaluación permanente, vívida, actualizada, sabemos que también otra vez las definiciones son de hierro. Y sabemos también que  los intereses extranjeros que taladran y van mellando la capacidad de felicidad del pueblo argentino, están allí esperando para volver a conquistar posiciones”.
Para finalizar enfatizó “Desde esta Patria chica, desde este Lanús que ha pretendido seguir demostrando que apuntalamos  y apoyamos fuertemente  el sentimiento de seguir siendo autónomos, y de  pelear por quienes estaban excluidos y  postergados. De pelear por este proyecto de nación, este proyecto popular que encabezó Néstor Kirchner y ahora continua Cristina Fernández,  vamos a seguir apostando a que sea la decisión del pueblo la que consolide que con un presidente  de sentimiento realmente nacionalista, popular, democrático, progresista, sigamos sosteniendo las banderas que supimos conseguir. Y por supuesto juntos en unidad,  sabiendo priorizar que es lo primero para nuestra patria grande, seguiremos homenajeando  a nuestros patriotas.”-afirmó.


09 julio 2015

La curva de Sadop se tragó otro auto





Un auto con cuatro jóvenes a bordo se desbarrancó cuando circulaba a la vera el Riachuelo, a la altura del partido bonaerense de Lanús, y los ocupantes debieron ser hospitalizados.
El accidente ocurrió en el mismo sector del riachuelo, en Villa Diamante, en el que 20 días atrás, el conductor del Audi había realizado una maniobra similar para terminar en las aguas del Riachuelo.
Esta vez fue un Chevrolet Corsa el que se desbarrancó en cercanías a Puente Alsina, sin llegar a sumergirse en el agua, y sus cuatro ocupantes terminaron con heridas, por lo que fueron llevados al Hospital Evita de Lanús.
Según indicó un allegado al conductor, "pasaron de largo porque en este lugar no hay luz".
El hombre aseguró que al joven que manejaba el Chevrolet le pasó lo mismo que al que lo hacía con el Audi y culpó a deficiencias en ese sector de la calle Carlos Pellegrini, cerca de la intersección con Osorio.
En ese mismo lugar, un hombre de 50 años que circulaba con su lujoso Audi, el 19 de junio pasado, también quedó sumergido en el lecho con poco caudal del Riachuelo tras una mala maniobra.
El hombre sólo sufrió heridas leves aunque también fue hospitalizado por algunas horas.

Salutación de Pallares por el Día de la Independencia


08 julio 2015

Grindetti presentó Plan de Gobierno





Este martes, Néstor Grindetti, candidato a intendente por el PRO, presentó sus propuestas e ideas para "vivir mejor", en la Universidad de Lanus. Con la presencia de más de 500 lanusenses que se acercaron al cine "Tita Merello", el mensaje de Grindetti estuvo centrado en brindarle a los vecinos proyectos reales para mejorar la calidad de vida, "El camino del cambio crece en todo el país, y también en Lanús. Queremos vivir sin miedo, nos merecemos vivir mejor y vamos a lograrlo porque tenemos el mejor equipo para conseguirlo", expresó el responsable de Hacienda de la CABA.

Taller Exportador PYMES





El Municipio de Lanús fue el escenario elegido para la segunda jornada del Taller Exportador PYME, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, a través de sus subsecretarías de Relaciones Económicas Internacionales y de PYME, conjuntamente con la Fundación Banco Credicoop. Doce empresas radicadas en Lanús participaron en esta oportunidad del total de sesenta presentes de una basta región bonaerense, siendo los ejes de este  segundo encuentro de los cuatro a realizarse, la “Comercialización”, “Logística internacional”, “Envases y embalajes”, “Certificaciones de calidad”, “Trazabilidad” y “Registro”.
La coordinación, capacitación y moderación estuvo a cargo del representante de SLADE, Daniel Torres, como así también de integrantes de GS1  e IRAM.
Estuvieron presentes los funcionarios locales Gustavo Malvaso, Subsecretario del IMDELA y Aldo Iandorio, Director de Desarrollo Económico, entre otros.



Obra que representa bombardeo de Plaza de Mayo





El intendente de Lanús y precandidato a Senador Provincial por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, junto a la artista Nora Patrich y la diputada provincial Karina Nazabal encabezaron el acto que se realizó en el Complejo Cultural Leonardo Favio, donde fue descubierta la maqueta original del monumento “Del Cielo los Vieron Llegar” en homenaje a los caídos en los bombardeos a la Plaza de Mayo del 16 de Junio de 1955.
El monumento original de más de siete metros de altura se encuentra en la Plaza Colón situada detrás de la Casa de Gobierno, quedó inaugurado el  martes 17 de junio de 2006 por la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y recuerda a  los casi 400 víctimas fatales y un número mayor aún de heridos y mutilados del aquel fatídico día de Junio. 
Al hacer uso de la palabra, Nora Patrich expresó su emoción y agradecimiento a Díaz Pérez “por lo significativo del acto en recuperación de la memoria y la garantía de que en el futuro, las próximas generaciones,  no olviden estas marcas en la historia Argentina reciente”.
Por su parte, el intendente Darío Díaz Pérez agradeció a la artista porque “nos trae recuerdos de un pasado reciente donde se vio lo peor de los enemigos de la patria” y agregó haciendo referencia al poema “No Me Olvides” de Arturo Jauretche “queremos sembrar el no me olvides en muchos lados. Implica recordar y poner la memoria activa ya que intentamos en la gestión instalar mojones de nuestra historia para los tiempos actuales y los que vienen”