17 octubre 2015

Acto por el Fía de la Lealtad en caraza

Con la presencia del intendente Dario Díaz Pérez, el candidato Julián Alvarez, el Secretario de Seguridad, Mariano Amore y militantes del oficialismo, se llevó a cabo un acto de celebración del Día de la Lealtad en el Club 9 de julio en Villa Caraza-


 

Salutación del senador Pallares por el Día de la Lealtad


14 octubre 2015

El Dr. domingo Grimberg se suma al cambio





Foto de archivo
Tras reunirse en varias oportunidades, EL Dr.  Domingo Grimberg apoya la candidatura de Néstor Grindetti y decide acompañarlo en el desarrollo técnico.
Grimberg , quien vive en Lanús y ha trabajo en la Municipalidad, viene participando en política hace varios años y ha decido en esta oportunidad ser parte del equipo de Néstor Grindetti.
Es Médico, especialista en Pediatría y familia y  fue  quien puso énfasis en la alarmante tasa de desnutrición o malnutrición infantil de la zona, viene hace años alertando de esta problemática: “me indigna que se estén muriendo nuestros chicos por causas evitables…los chicos no se pueden morir porque son pobres…”.
Grindetti afianza su equipo de trabajo y analiza tener “a los mejores en cada área”; “no podemos aceptar que en el 2015 los chicos sigan muriendo por hambre”, “los pibes son el futuro de todo país y yo voy a poner un total énfasis en la salud y la educación de los menores”.

El ilustre para Andrea Gamarnik





Mediante el  Decreto 2472/15 el intendente Darío Díaz Pérez declaró Ciudadana Ilustre a la doctora Andrea Gamarnik quien recibió el premio internacional L’Oreal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia debido a su descubrimiento sobre el modo en que se reproduce el virus del dengue.
La reconocida investigadora vivió y comenzó sus estudios iniciales en Lanús. En 1988, se graduó en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor, en 1993, obtuvo el título de Doctora en Bioquímica en la misma casa académica y tras concluir su tesis doctoral, realizó un postdoctorado en Estados Unidos de Norte América,  más precisamente la Universidad de California, San Francisco entre 1994 y 1999.
Entre sus destacados antecedentes, Gamarnik se desempeñó como International Research Scholar of The Howard Hughes Medical Institute de los Estados Unidos (2005-2011), una de las más prestigiosas organizaciones filantrópicas del planeta.
Entre otras distinciones, la médica recibió el Premio Nacional por la Mujer en la Ciencia, L’Oreal - UNESCO- CONICET (2009), El Premio Golda Meir (2009) y el Konex 2013 en Microbiología, Bacteriología y Virología.
Actualmente, es jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
No lo dice el comunicado, pero Andrea estuvo en el museo de Lanús, junto a su padre. El prestigioso médico y político Rafael Gamarnik, gracias al denodado esfuerzo del director del museo y compañero político Omar Dalponte. En la oportunidad mencionaba la decisión de volver al país para trabajar en su campo de conocimiento. No lo dijo, pero en esa época dejó un empleo muy bien remunerado por otro de mil pesos que era lo que informaban otros científicos, sin embargo se quedó y siguió creciendo con convicciones y talento.


11 octubre 2015

Alfonsín apoya candidatura de Grindetti








Ricardo Alfonsín y Néstor Grindetti compartieron la inauguración de una nueva casa radical.
Frente a vecinos y militantes, Ricardo Alfonsín habló de la importancia de la participación política y pidió que “todos los radicales de Lanús apoyen a Grindetti, que es el único que puede cambiar la realidad del distrito”.
Grindetti agradeció este nuevo apoyo recibido y reafirmo el “trabajo en equipo”; “para lograr la unión de los Argentinos, esta foto muestra que lo nuestro es una realidad, juntos podemos cambiar, para eso los invito a que se sumen a este proyecto y no tengan miedo, en octubre vamos a ganar”; “siempre lo dije y lo sostengo, nuestro espacio es abierto, siempre que respeten nuestros principio y convicciones”.
La casa ubicada en Villa Diamante sobre la calle Yerbal 5300 contó con la presencia del anfitrión Horacio Rojas, el presidente del comité de Distrito Lanus, Nicolás Teodosiu, el candidato a concejal Lucas Folino y la candidata a Consejera escolar Rocío González.