11 abril 2015

Ismael Ale junto a Mariano Cascallares en Alte. Brown



El miércoles por la noche se llevo a cabo un acto en un local de San Martin y Sarmiento de Rafael Calzada distrito de Alte Brown donde la Agrupación Descartes afín a la CGT Y Las 62 Organizaciones de la zona lanzaron el total apoyo al actual concejal Mariano Cascallares como precandidato por el FpV local. Estuvieron presentes el subsecretario de trabajo de la Prov. de Bs As Ibar Lucero, el secretario Gremial de la CGT Lomas Julio Carrizo (organizador del acto), el Pte, del PJ local Juan Fabiani, el Sec. Gral. David Coronel, miembros de varios sindicatos entre de ellos el de la Carne con una gran representación como también Ferroviarios y Lecheros, además el único invitado que no pertenece al distrito, pero trabaja allí desde su puesto, el actual Director Ejecutivo del Pami región X, Ismael Ale quien expresó: “Me siento como en mi casa, Lanús esta hoy acá porque tengo dos grandes amigos de muchos años, Julio Carrizo un militante del movimiento obrero organizado comprometido con los trabajadores y el otro Mariano(Cascallares)compañero militante de la JP, acostumbrado a este tipo de desafíos del cual estoy seguro que con este marco y entusiasmo que veo hoy acá, el compañero va a ser quien que conduzca con total compromiso los destinos de esta ciudad los próximos cuatro años”, finalizo ante el aplauso de la gran convocatoria presente.




Jornadas de castración





Durante el mes de abril, el Municipio de Lanús a través del área de zoonosis de la Secretaria de Salud, llevará a cabo 3 jornadas  de vacunación y castración de perros y gatos. Las mismas se realizan de manera conjunta entre la Comuna y el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Perros y Gatos (Pro-Tenencia).  
A continuación se detallan  días y lugares de las jornadas que comenzarán a las 8 de la mañana, a los cuales los vecinos tienen acceso a la vacunación y castración de sus mascotas de manera gratuita,

*16/4 Club Villa Independencia
Corvalán y Albarracín

*23/4 Club Progreso
 Kloostermann y Guido

*28/4 Playón  del Edificio Municipal Eva Perón
Hipólito Yrigoyen 3863

Es importante y se debe tener en cuenta que solo pueden ser intervenidos a partir de los seis meses de edad,  hembras preñadas con un mes de gestación o  con sesenta días de post parto y en celo.
Mediante Pro – Tenencia, se garantiza la supresión de la eutanasia, que durante años fue el método de control de la población canina y felina, teniendo como ejes de su desarrollo, la castración quirúrgica, la educación y la difusión de las temáticas asociadas a la tenencia responsable, haciendo hincapié precisamente en la castración y vacunación de mascotas.


Para más información, comunicarse al 4229-2664

Darío y el programa “Salud y deporte”





El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, lanzó el programa municipal “Salud y Deporte”. Esta acción se realiza en conjunto con los clubes de barrio del distrito y es llevada adelante a través de las secretarías de Salud y de Abordaje Territorial del Municipio.
El Programa abarca a todos los chicos y chicas que realizan deportes en los clubes de barrio accedan a un control periódico clínico, cardiológico, odontológico y traumatológico además al calendario de vacunación completo no sólo para estos actores centrales, sino que también para la totalidad del grupo familiar.
En un colmado Salón Auditorio del Edificio Municipal Eva Perón, cientos de pibes y dirigentes de clubes de barrios siguieron con atención y algarabía los anuncios de parte de las autoridades comunales.
Tras las palabras de bienvenida a las instituciones deportivas de parte del presidente de la Organización de Clubes de Lanús, José Pena Sánchez quien anunció la conclusión de 46 obras importantes y de gran necesidad para el funcionamiento de los clubes, hizo uso de la palabra el secretario de Salud del municipio, el Dr. Daniel Nucher, quién realizó una reseña de lo actuado en el marco del programa de salud a clubes desde el año pasado.
Por último, el  intendente Díaz Pérez expresó que “ver la cara de felicidad de estos pibes es una de las cosas más hermosas que le tocó vivir”. Además destacó el rol del Estado como impulsor de este tipo de políticas que complementan la educación luego del turno escolar. “es allí donde los chicos aprenden de sus mayores, los valores de una vida digna que devolverán cuando sean adultos a la sociedad”. Entro tramo de su discurso y haciendo referencia a la inseguridad preguntó a los dirigentes presentes “¿qué sería de la sociedad sin el esfuerzo de ustedes por mantener las puertas abiertas de los clubes sin ninguna especulación partidaria? remarcó, y concluyó que “Lanús es una ciudad extraordinaria, una pequeña provincia que integra a más de 150 mil pibes en actividades deportivas. Además ya contamos con una Ley que protege los derechos de los clubes que ya fue sancionada con el esfuerzo de todos y el impulso del diputado nacional Edgardo Depetri en el Congreso, normativa que se aplicará en todo el país de manera equitativa como formadora de personas de bien”.

Quindimil: “El movimiento obrero será parte de mi gobierno”





La CGT Regional Avellaneda-Lanús recibió a la concejal del Frente Renovador y precandidata a intendente de Lanús, Noelia Quindimil en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús. 
Durante el encuentro la precandidata expuso su programa de gobierno, hizo referencia a la actual gestión y contestó las inquietudes de los dirigentes sindicales presentes. “Soy empleada municipal, crecí y trabajé en distintas áreas y creo que los trabajadores municipales son el alma del municipio” expresó Quindimil.

En tanto, la concejal se comprometió que en un futuro gobierno suyo los trabajadores serán un pieza fundamental en su armado. “Yo necesito del movimiento obrero, son una parte importante de nuestra ciudad y vengo a comprometerlos para que sean parte de mi proyecto de gobierno” indicó.

Por su parte, el Secretario General de la central obrera regional, Sergio Jerez agradeció la presencia de Noelia Quindimil y la comprometió que en el caso de ser la próxima intendente del municipio se cumplan las promesas realizadas como así también dé participación al movimiento obrero en las decisiones de gobierno.

La dirigente del Frente Renovador habló sobre la inseguridad, obras hídricas, el gasto público, refacción de establecimientos educativos, promoción industrial, señalización y reordenamiento del tránsito entre otros puntos que figuran en su agenda.

La visita de Quindimil se dio en el marco de la ronda de encuentros que mantienen los candidatos de ambos distritos con dirigentes de más de 30 organizaciones gremiales que conforman la CGT Regional. Anteriormente fueron visitados por los concejales Armando Bertolotto y José Alessi, ambos precandidatos a intendentes de Avellaneda por el Frente Renovador.

UGL “X” Pami Homenaje a Veteranos de Malvinas



El jueves al mediodía en las instalaciones de la sede de la UGL´X´ del Pami en la Avda. Hipólito Irigoyen al 6400 se llevo a cabo un homenaje al cumplirse el 33º aniversario de la Guerra de Malvinas. Se entregaron plaquetas a los veteranos, trabajadores del Pami Dardo Arobato, José Andino, Roberto Bielik, Hugo Bulacio, Marcos Giménez, Miguel Giorgio, Ricardo Pablo Mariotto, Roberto Oscar Piccardi, Oscar Polo, Ricardo Alberto Rojas y Gabriel Fernando Salgado, además estuvo presente la Dra. Alicia Parra, quien fuera jefa de Prestaciones Medicas y que viajara a Malvinas y quien dono un Borceguí con un pedazo de alambre que se trajo de las islas. Cerro el evento el Director Ejecutivo Ismael Ale quien expreso: “Setenta y cuatro días acabaron con la vida de 649 compatriotas, una guerra absurda comandada por un generalato que no sabía como sostener un régimen nefasto. Ustedes son héroes vivientes de nuestra historia, fueron en esa guerra sinónimo de dolor, hambre y sufrimiento, nuestra deuda eterna a los que dieron lo más sagrado que tiene un ser humano, la vida y nuestro acompañamiento a los que volvieron de ese lugar que siempre vamos a sentir, por lo que son, Argentinas”, culminó ante el aplauso de todos los presentes.