06 septiembre 2013

Copa de Leche en Escalada

En el día de ayer, 5 de setiembre de 2013, comenzó a funcionar para todos los Niños y Niñas del barrio, la “Copa de Leche” y apoyo Escolar del Centro Popular del Bicentenario de Remedios de Escalada Oeste conducido por el joven dirigente peronista Daniel Cortez.
Desde temprano los Pibes se hicieron presentes en el local de la institución con sus cuadernos y lápices para hacer los deberes, luego tomaron la leche mientras se entretuvieron realizando hermosos dibujos, todo bajo la atención de los Compañeros y Compañeras que militan día a día en ese espacio político y que con su desinteresado aporte hacen que esta actividad se pueda concretar.
Esta iniciativa tiene como premisa, sacar a los Pibes de la calle y brindarles, además del alimento, contención y afecto, en un ámbito de compañerismo y solidaridad.






02 septiembre 2013

La estafa en IOMA muestra el nivel de corrupción que hay en la Argentina




Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del Partido GEN en el Frente Amplio Progresista con relación a la causa por la cual diez personas resultaron detenidas en la tarde de ayer, en el marco de una causa en la que se investigan presuntas estafas millonarias contra el IOMA.
Según se pudo saber, los sospechosos, entre los que se encuentran funcionarios de la obra social provincial y farmacéuticos, habrían incurrido en sobrefacturaciones y facturaciones fantasmas de medicamentos oncológicos, por lo que la causa fue caratulada como "asociación ilícita y estafas reiteradas en perjuicio de la administración pública".
La Justicia investiga si se falsificaban historias clínicas de afiliados que no padecían ninguna patología y eran elegidos al azar. Así, IOMA disponía la compra de medicamentos de tipo oncológico que luego eran vendidos en farmacias.
Juárez, también Secretario Nacional del Partido GEN, dijo que “el Gobernador Daniel Scioli tiene responsabilidad porque es el que designa al titular del IOMA y además porque la situación salió a la luz por una denuncia de trabajadores y no por una investigación o auditoría interna como debería haberse encarado tras tantas irregularidades en las prestaciones”.
Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dijo que van a tomar conocimiento inmediato de los detalles de la causa en la que interviene el juez de Garantías César Melazo y anticipó que “de ser necesario se pedirá la ampliación de la investigación, porque no sería extraño que en otras áreas estuviera pasando lo mismo”.
“Como consecuencia de estas estafas, muchas veces los beneficiarios se ven privados de recibir las prestaciones que necesitan en materia de atención medica. Esperemos que la justicia investigue y realmente encarcele a todos los responsables de esta situación, sean quienes sean”, concluyó el legislador provincial.
Gentileza concejal María Angela La Rosa

01 septiembre 2013

Darío con los panaderos



El intendente Darío Díaz Pérez se reunió con los referentes de la industria panadera local en un encuentro realizado en el centro Asturgalego ubicado en la calle Sarmiento 1384 de Lanús Este. El mismo contó con la presencia del Presidente de la Federación de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, 250 comerciantes de la ciudad y representantes de los supermercados chinos.
En ese marco y acompañado por el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, Héctor Montero y Daniel Piccolo, el Jefe Comunal asistió al encuentro del que fueron parte también el Centro de Industriales Panaderos de Lanús y el Sindicato General de Obreros Panaderos de Lanús.
Allí, el Jefe Comunal se interiorizó del trabajo realizado por ambas instituciones en las que fue informado por sus integrantes, fundamentalmente lo referido al expendio y producción de pan.
Iniciando el encuentro y luego de realizarse un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido conductor del Centro, Alberto Marzio; hizo uso de la palabra el Secretario General del Centro de Industriales Panaderos, Norberto Labaen quién agradeció la presencia de Díaz Pérez junto a su comitiva, transmitiéndole sus visión acerca de la situación actual por la que atraviesa el sector panaderil
A continuación el Secretario General del Sindicato de Obreros Panaderos, Gabriel Ruiz agradeció también la presencia de Díaz Pérez y de quienes lo acompañaban, resaltando la labor de los trabajadores panaderos, eslabón fundamental en producción diaria.
Por último el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez entre otros conceptos manifestó: “Este encuentro es el puntapié inicial para seguir buscando soluciones en conjunto. Me comprometo a poner todos los recursos disponibles con que cuente el municipio para encuadrar la actividad, en este caso en algo tan importante como ponerles el pan en la mesa a los vecinos de Lanús. El gesto de ustedes es muy importante no solo porque se involucran junto a la sociedad, sino porque aportan ideas sustentables y en este tipo de cuestiones tenemos que involucrarnos como una red ya que esta es una industria muy querida porque representa por lo general a pequeñas empresas familiares”, remarcó.




Adultos Mayores de Hoy y de Mañana en la UNLA



El viernes por la tarde se llevo a cabo un encuentro en la Universidad Nacional de Lanus (UNLa) ante unos trescientos adultos mayores llamado “Adultos Mayores de Hoy y de Mañana”. En el encuentro realizado en la sala Catulo Castillo  se debatió sobre este cuarto encuentro Intergeneracional que son programas llevados a cabo por talleres para el intercambio determinado y continuado de recursos y aprendizaje entre las generaciones mas viejas y mas jóvenes, Estuvieron presentes el vicerrector Dr. Nerio Neirotti, Dir. Del Depto. Salud Comunitaria, el Dr. Hugo Spinelli, Dir. del Centro Adulto Mayor, la Dra. Silvia Molina, el Dir.de la UGL”X” Ismael Ale quien expresó: “Agradezco siempre a nuestra universidad por su trabajo, por el espacio que brinda, por el compromiso de  su rectora, Ana (Jaramillo) con este tema. Este encuentro se propone como una oportunidad para hacer visibles las experiencias concretas que integran jóvenes y mayores en calidad de actores y protagonistas como así también para reflexionar sobre las problemáticas intergeneracionales”. Finalmente exhortó a,  “Generar estos espacios que permitan el intercambio de experiencias, los jóvenes junto a los adultos mayores deben llevar el proceso de transformación política, cultural y social”, analizó. Asimismo, se realizó dentro del predio universitario la celebración de la Pachamama con enorme repercusión de público.