27 octubre 2011

El PRO va por el tercer edil


En la reunión semanal del PRO, en el local de la avenida Irigoyen, el presidente del bloque, Jorge Schiavone, disertaba sobre algunas circunstancias que depararon esta última elección, donde lograron, de la mano de Néstor Grindetti y con boleta corta (sin candidato a presidente) a pesar del apoyo de Rodríguez Saá, quedar como segunda fuerza del distrito de Lanús, “Fuimos el distrito que más votos logró”, anunciaba Schiavone y mostraba un cuadro con las cifras de distintos municipios. Habló de la derrota de varios candidatos que deberían dejar su lugar a gente joven y otros de los que opinó que no alcanzaron las perspectivas por apartarse de la línea de conducta apropiada para un político. Estimó que era necesario responder a las declaraciones de Di Masi, respecto de que Grindetti hizo una buena elección porque utilizó el dinero de los contribuyentes capitalinos. Finalmente, dejó en claro que irán a La Plata, “a pedir la apertura de urnas”, en busca del porcentaje necesario para acceder al tercer concejal, para lo que necesitan una exigua diferencia. Susana Arce, presente en la reunión, destacó la situación de algunos sectores de la sociedad, “Es increíble ver como viven aquellos vecinos que deberían contar con el apoyo del gobierno municipal, pero carecen de los medios mínimos indispensables, a pesar que, desde el municipio se dice que no quede ni un pibe afuera”. Los militantes aseguraron que tienen la palabra de Grindetti de seguir en este rumbo y con la intendencia como meta principal.


24 octubre 2011

¡Y encima dejó de ser el menos votado!

Grindetti segundo siente que cumplió


Parece que fuera poco lo que cambió desde aquella contienda del 2007 donde Darío triunfó sobre el cacique peronista Manuel Quindimil. Quizás lo más destacado sea la desaparición del ARI y la aparición del Frente Progresista de Binner. Hoy la realidad indica que Darío tendrá mayoría absoluta con los aportes de Amore y Pedro Gómez, y de Alicia Iglesias y Omar López, hasta Diciembre. Luego vendrá Baratta y se sumará Amore. El PRO, de la mano de Néstor Grindetti, se quedó con el segundo puesto con un porcentaje del 16 por ciento, que le permite incorporar dos concejales, Jorge Schiavone y Heriberto Deibe. Es de esperar que Deibe sea leal y no se vaya como lo hiciera antes, Carlos Barbagallo, ahora enrolado en el FpV. La cifra es importante teniendo en cuenta que iban con boleta corta y el tema del corte de boleta debió haber influido en más de uno para lograr superar lo conseguido en las primarias del 14 de Agosto. No había festejo en el búnker macrista, pero si una conciencia de haber logrado posicionarse como segunda fuerza, lo que es importante de cara a la aparición presidencial de Macri en 2015, como bien lo reconociera el titular de Hacienda del gobierno de la ciudad,  “se cumplió con el objetivo de quedar con un porcentaje interesante de votos, quedar referenciados como la oposición”.  Cabe destacar su decisión de recorrer el distrito visitando, “Mas de doscientos comedores y centros sociales en las últimas semanas”, lo mismo que la incorporación de Rodríguez Saá, aunque el ínfimo siete por ciento a nivel nacional del puntano, no parece haber servido de mucho apoyo. De todos modos, su trabajo se notó en ciertos distritos como Valentín Alsina donde estuvo a la par del intendente. Finalmente queda su convicción de constituir una oposición constructiva dentro del HCD y aportando ideas para el desarrollo del distrito que pensó dirigir, dejando de lado, a veces, sus obligaciones capitalinas.



Darío por más del cuarenta


En consonancia con el amplio respaldo obtenido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno Nacional, y Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, Darío Díaz Pérez  fue reelecto en Lanús, superando por amplio margen al resto de los candidatos. Luego se ubicaron el Pro, el Frente Amplio Progresista; y  la UDESO. De acuerdo a estos resultados y cuando faltaban muy pocas mesas por escrutar, el Frente para la Victoria obtiene 6 bancas para  concejal, y las tres fuerzas restantes 2 cada una. A medida que se fueron cerrando los escrutinios en las escuelas del distrito, los fiscales y militantes del Frente para la Victoria se fueron reuniendo en un amplio salón de Lanús Oeste previsto para seguir las alternativas de la jornada cívica. El clima era de fiesta, y a medida que se iban conociendo los resultados se tuvo la certeza de que Darío Díaz Pérez obtenía su reelección por una amplia diferencia por sobre sus competidores. Cerca de las 23:00 hs., los candidatos  hablaron a la multitud en un escenario montado a tal fin sobre la vereda de Hipólito Yrigoyen al 3200 La diputada provincial Karina Nazabal fue presentando a los principales ganadores de la histórica elección del Frente para la Victoria de Lanús: Roberto Crovella, que encabezó la lista de Consejeros Escolares, y Héctor Bonfiglio, primero en la de Concejales; a su turno ambos saludaron a la militancia con visible alegría, y luego habló José Luís Pallares, quien fue electo senador provincial: “Yo se que esta banca se la debo a Darío, pero no puedo dejar de recordar a Néstor Kirchner. Sin su extraordinaria decisión política, sin su ilimitada valentía esto no habría sido posible. Él fue quien nos señaló el camino correcto, y gracias a él podemos hoy celebrar este reverdecer del mejor peronismo, ese que levanta las banderas de justicia social, de trabajo, de inclusión y de igualdad de derechos para todos los argentinos, banderas que Cristina lleva adelante con decisión, y con el apoyo cada día más mayoritario  de nuestro pueblo” señaló el flamante senador electo.
Por último, se dirigió a la nutrida concurrencia el intendente reelecto, Dr. Darío Díaz Pérez: “Yo los quiero felicitar a ustedes, los militantes que lucharon sin descanso para lograr esta victoria. Ustedes fueron quienes, casa por casa, en sus horas libres, consiguieron cada voto dialogando con los vecinos, con los familiares, con los amigos que todavía no creían en nosotros. Ustedes, compañeros, que pintaron por las noches, que volantearon durante el día, son los artífices de esta victoria del proyecto nacional y popular en nuestra ciudad, venciendo de manera absoluta al liberalismo y a las trampas que quisieron tendernos para engañar a la gente y tratar de derrotarnos con malas artes. Nosotros tenemos espíritu frentista, los perdonamos a todos, nuestras puertas están abiertas para todos los que se quieran sumar a este proyecto que conduce Cristina en el Gobierno Nacional y Daniel Scioli en la provincia, sin revanchismos, sin odios, con los brazos abiertos. A partir de mañana tenemos que seguir trabajando para que cada día seamos más. El futuro es de todos los lanusenses, porque gracias a este respaldo con el que hoy nos honraron, vamos a poder seguir implementando este cambio absoluto que necesita Lanús, un cambio que empezamos hace cuatro años, que vamos a profundizar de hoy en más concretando las muchas obras que tenemos programadas y aprobadas, y que van a mejorar definitivamente la calidad de vida de todos los vecinos.” Los militantes y los candidatos cantando la marcha peronista, el agitar de las banderas, la suelta de papelitos multicolores, los fuegos de artificio y la alegría popular, fueron el marco en una noche de cierre de una jornada histórica y victoriosa; algo que hace apenas diez años era una quimera, que se extendieron durante la noche hacia todos los barrios del distrito, hacia Plaza de Mayo junto al Intendente y la presidenta reelectos y en cada uno de los hogares donde renace con fuerza, la esperanza de un tiempo mejor, con más salud, con más educación pública y con más trabajo para todos. Más Para Lanús, Más para Argentina.




23 octubre 2011

Darío satisfecho por el normal desarrollo


En el marco de las elecciones que se realizan en toda la República Argentina, el Intendente de Lanús,  Darío Díaz Pérez emitió su voto en horas del mediodía, en la Escuela Primaria Básica Nº 19, “Yapeyú”, ubicada en la calle Carlos Tejedor 1091 del lado Oeste del distrito. Posteriormente, luego de cumplir con el acto eleccionario y de saludar a los vecinos, el Jefe comunal al ser consultado por los medios  en el lugar, señaló: “Hoy estamos viviendo un día de verdadera fiesta cívica. Lo más destacado, es que el pueblo de Lanús, desde la apertura del comicio  ha acudido masivamente a cumplir con su derecho a elegir. Y que la gente tenga esta posibilidad de expresarse, me parece que estamos frente a la voz del pueblo, quien en definitiva tiene la palabra”. Asimismo, en relación al desarrollo de la votación en Lanús, afirmó: “Tengo conocimiento que se está realizando con total normalidad en toda la comuna, dando  una real demostración de autentica democracia en una Argentina que crece hacia un futuro promisorio”. Consultado sobre la importancia del porcentaje logrado, Darío admitió que era importante porque, “Aumenta la egolatría, si se quiere”, y rememoró el histórico porcentaje de Lanús que, “Salvo las elecciones iniciales de Manolo, siempre fueron bajas”. En el mismo rumbo admitió que la decisión de Omar López de apoyar la lista, “fue muy digna y significó sumarse sin ninguna especulación y la de Amore es distinta, Amore pertenece a otro partido político del cual consideró que estaba agotado todo tiempo. Su candidata, Elisa Carrió, dicho por él, había cometido tantos errores que lo alejaron del motivo por el cual estaba en esa espacio. Entendió que lo que vive el país en el proceso nacional es lo que hay que acompañar”. Finalmente, destacando la actividad de cristina de inaugurar obras “que le sirven a la gente”, anunció la inauguración de la nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) en Villa Jardín, con la presencia de Scioli y el ministro de salud Collia. Como lo muestra la foto, Darío asistió acompañado por su esposa, la dipuatad provincial karina Nazábal.





Pallares vota y opina


El candidato a senador provincial por Lanús, José Luis Pallares, está a horas de emular la carrera paterna, después de pasar con éxito la prueba de manejar el HCD con criterio y solvencia. Tal desafío no lo muestra nervioso ni expectante. Luce sobrio y tranquilo. Recibe el saludo cordial de algunos ciudadanos y espera en la cola su turno para definir la elección que, se espera, sea favorable a Darío y permita el acceso de José Luis a la legislatura. No hay nadie de prensa municipal para retratar el momento, pero estamos nosotros, la prensa independiente, como siempre. El presidente del Concejo admitió estar, “Muy contentos con lo organizado y con la respuesta vecinal en cada acto al que concurrimos”, se mostró optimista del resultado y orgulloso de asistir a votar con su hijo, destacando la presencia juvenil, “Antes iban a votar tarde o no iban, ahora la presencia de la juventud asombra y anima a seguir en el mismo camino”, asegura. Se mostró escéptico del beneficio que puede traer el pase de Amore y López, admitiendo que esas jugadas, “No me gustan”, incluso pone en duda que los perdedores de la primaria puedan convencer a sus votantes que vuelvan a concurrir a apoyarlos. Finalmente, destaca que, “El nexo entre Lanús y el gobierno provincial y nacional, que es Darío, ha sabido construir política, apoyando a este gobierno que tuvo momentos difíciles”. En ese sentido subraya el apoyo reiterado de los gobernantes y ministros, en reconocimiento a la lealtad demostrada, destacando el trabajo de Scioli de quien afirma que ha sido testigo de su recorrida diaria, “Por diez distritos el mismo día, en un trabajo sin descanso”. Termina anunciando la presencia suya junto al intendente en el salón de Hipólito Irigoyen, “Donde esperaremos los resultados y viendo si se festeja. Creemos que si”, vaticinó con prudencia. En las fotos se observa el trabajo de Ulises Roldán como fiscal de mesa y el instante en que votan José Luis y su hijo.