03 mayo 2014

Reconocimiento a Vecinos en Remedios de Escalada

El pasado 1º de mayo, una nutrida concurrencia de militantes y vecinos de Remedios de Escalada Oeste, conmemoraron en la Unidad Básica Leopoldo Marechal que conduce Ulises Roldán, el Día Internacional del Trabajador.

En el marco de la celebración y en medio de una enorme emoción, se hizo el reconocimiento como vecinos destacados del barrio, a Mario Maritato y Emilio Porco, por su permanente aporte a la comunidad, ejemplar solidaridad y compromiso desinteresado para con el prójimo, siendo ambos un símbolo inequívoco de lo que es ser un digno Trabajador.

Al respecto el Secretario General del espacio dijo, “es un honor rendirle en esta Unidad Básica histórica, de donde desaparecieron en 1976 ocho militantes, hoy recuperada para la política, este homenaje a Don Emilio y Don Mario, se lo merecen, Ellos son Escalada en persona y el ejemplo a seguir de trabajo y dignidad”.





 

02 mayo 2014

Darío con representantes de Fe.Si.Mu.Bo.



El día martes pasado en el marco de las visitas que realiza nuestro compañero Rubén "Cholito" García junto a miembros de la Fe.Si.Mu.Bo instalando el tema de la derogación de la Nefasta Ley Nº 11757 que fuera aprobada ilógicamente por quienes tendrían que defender a los trabajadores municipales como Atanasoff y compañía en 1996; el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez recibió a los compañeros que en Lanús están enrolados en la Federación, única Federación ( Fe.Si:Mu.Bo) que viene llevando una ardua e histórica lucha en las calles de toda la provincia de Buenos Aires para que se concrete dicha derogación y se apruebe una ley, que en este caso hace muy poco presentara nuestro Compañero Diputado Hernan Doval.- Además de Rubén "Cholito" García, Secretario General de la Fe.Si.Mu.Bo, Secretario Gral. de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina), acompañaron Gustavo Seva, Secretario de Capacitación y Cultura de la Fe.Si.Mu.Bo y Secretario Gral. de los Municipales de San Isidro; el Compañero Adrian Gouin, Secretario Gral. de los Municipales de Esteban Echeverría y vocal de la Federación, y nuestro Compañero Daniel Ferro, así como el Secretario Gral. de los Municipales de Berazategui, Daniel Báez.- Por Lanús, la Secretaria General del SEMLa, Susana Chazarreta, el Secretario Adjunto, Roberto Ruiz, el Secretario de Finanzas, Lucas Casa y la secretaria de Acción Social, Norma Carnovalli. Todo se realizó en un marco de cordialidad y respetando la libertad sindical. El Intendente de Lanús, al igual que tantos otros intendentes, coincide en que ya es hora de llevar adelante el cambio de la Ley, porque la misma no se ajusta ni al contexto histórico ni a la necesidad de mejorar la calidad de vida y laboral de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires.- Los representantes del SEMLa, aportaron la idea que " no es necesario criticar ni denostar al grupo que queda de la Vieja Federación, sino hay que intentar ocuparse de los servicios que necesitan los compañeros trabajadores municipales de Lanús y en ese camino transitan y tratan de seguir el ejemplo del Cholito García, así como de los trabajos realizados por Esteban Echeverría y Berazategui por nombrar a los compañeros que vinieron a apoyar al nuevo gremio de Lanús".- Para construir no es necesario atacar, agraviar al otro, por eso decidimos irnos y armar desde donde nos sentimos representados.




La culpa es de los que lo dejaron crecer



Hace años, cuando recién asumía Darío, decidió dejar sin efecto el contrato con Covelia, la empresa de Moyano que él, obviamente, niega. En esa ocasión, los propietarios, hablo de los sifoneros de Chingolo, mandaron una carta documento escrita a mano (La tuve en mis manos) donde intimaban a Darío amenazándolo de vaciar los camiones en la puerta del municipio si proseguía con su intención de dar de baja a la empresa de recolección y barrido. Dicen que el sobre, en aquel momento era de 180 mil pesos con un presupuesto de 40 millones. Hoy el presupuesto supera los 200 millones. Darío se echó para atrás en la medida. No digo que haya aceptado aquel sobre, Pero algo sucedió para que Covelia diera marcha atrás en la amenaza y siguiera prestando el servicio. De ser así, ¿De cuanto sería hoy el sobre?, me pregunto.
Hoy, Pablo Moyano, un troglodita como su padre, amenaza de muerte a un intendente y se da la paradoja que, “Barba” Gutiérrez, intendente de Quilmes decide no renovar el servicio. Moyano ya no puede amenazar a tantos después de la reprobación de varios intendentes con Darío participando del reclamo.
La pregunta es, ¿Darío tomará la posta de Gutiérrez como lo hizo en ocasión de las candidaturas testimoniales o dejará que pase el tren de la oportunidad?
El “rengo” García, presidente del bloque manolista en el HCD, se quejó de mis reclamos cuando aún gobernaba Manolo, diciendo que nos quejábamos, pero no aportábamos soluciones. En aquella oportunidad le respondí que, “Con los 40 millones y el sistema leasing, podíamos comprar los camiones y darle trabajo genuino a los municipales que cobraban 300 pesos contra los 1.500 de los de Covelia (hablo de los barrenderos) y otro tanto con los camioneros que cobraban el triple”. No hubo respuesta. Tiempo después vino el golpe artero de un viejo discapacitado al que me impidió, mi amigo Montero y Marta Santos, responder a la agresión cobarde, mientras su cómplice Testa, buscaba un revólver en la guantera de su auto. Como se ve, el tiempo nos da las respuestas y nos sigue llenando de preguntas. Lo mediático, a veces, nos juega en contra. Dicen los que saben que nadie resiste un archivo. Yo soy un archivo viviente, pero no busco revanchas, solo justicia, ¿Se hará?

Intendentes contra Moyano y sus amenazas



Los jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) manifestaron su total repudio a las palabras expresadas por el dirigente camionero Pablo Moyano, en el marco del conflicto que se desató en el partido de Quilmes por la municipalización del servicio de recolección de residuos, "Los diferentes pensamientos e intereses políticos y económicos nunca pueden resolverse anteponiendo la vida", señalaron en un comunicado.
En este sentido, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez se sumó al repudio afirmando que "en este país donde se han conseguido tantos derechos para los trabajadores no pueden tolerarse este tipo de declaraciones".
"Los intendentes estamos siempre en la defensa de los trabajadores y también del pueblo de cada municipio", señaló, para añadir que "los dichos de Moyano hablan de una capacidad negativa que no puede justificarse como defensa de nada".
Los intendentes agrupados en la FAM aseguraron que "las palabras de este señor son de un total desparpajo e impunidad que no pueden tolerarse", al referirse a los dichos de Pablo Moyano sobre la posibilidad de que se produzcan muertes en el conflicto de la recolección de residuos en Quilmes.
Moyano declaró ayer, en relación a su discusión con el intendente Francisco Gutiérrez, que "si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres".
El presidente de la FAM e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, manifestó además que "es de una total ferocidad utilizar en este contexto la trágica situación del intendente Hugo Rodríguez (Lobería) para generar presión ante un hecho que debe resolverse desde el diálogo".
Pereyra destacó que "bajo ningún punto de vista es admisible mencionar la palabra muerte ante la resolución de ninguna situación. Es inaceptable", dijo.
"Para los intendentes ante todo está el valor de la vida y el respeto por ella; el diálogo y el consenso en nuestra sociedad democrática", agregó.  A su turno, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó y titular de la Federación Argentina de Municipios de la provincia de Buenos Aires expresó que "toda acción o declaración que incite a la violencia es repudiable desde cualquier punto de vista".
"Es a través del diálogo y el respeto mutuo como se deben resolver los problemas, más allá de la gravedad de los mismos", añadió.  "La sociedad nos está pidiendo a los dirigentes responsabilidad en nuestros actos y creo que este tipo de declaraciones no ayudan para nada", puntualizó Descalzo.
Por su parte, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta manifestó que los dichos del sindicalista "demuestran un profundo desprecio por la vida y los derechos de las personas".
Por último, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo que "nadie puede manipular a los trabajadores de esa manera. En esta democracia en la que estamos viviendo, la defensa a la vida resulta prioritaria para cualquier ciudadano. Siempre vamos a estar a favor de los derechos de los trabajadores", afirmó.


01 mayo 2014

Darío hizo entrega de subsidios a clubes de barrio



El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez hizo entrega de subsidios a trece clubes de barrio en el marco de los lineamientos de gestión implementados para fomentar la inclusión social de los vecinos del distrito por medio del deporte y la recreación.
“La idea es continuar articulando actividades con diferentes áreas del Municipio para reforzar el lugar de las instituciones como nexo entre el Estado y la comunidad”, remarcó Díaz Pérez.
Además, el Intendente agradeció a los presidentes de los clubes por el acompañamiento brindado recientemente en el Congreso de la Nación durante la presentación del proyecto de ley que busca el reconocimiento a la formación de los deportistas iniciados en las entidades barriales, entre otros temas. “Fue muy destacada la presencia de todos ustedes en la cámara para lograr el impulso que necesita la sanción de esta importante iniciativa”, aseveró.
Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron el Club Social y Deportivo Los Ceibos, Germinal, Monte Aversa, Unión, Club Deportivo Guido, Club 6 de Enero, Club 6 de Marzo, CI.DE.CO, Pellerano, Portella, Villa Mauricio, Bouchard y Madariaga.
Participaron de la reunión, el subsecretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonesse, el presidente de la Organización de Clubes de Lanús, José Luis Pena y fundamentalmente, integrantes de las comisiones directivas de los clubes asistentes, que recibieron de manos del intendente, los cheques que les permitirán refaccionar, construir y mejorar estos espacios que cobijan diariamente, a cientos de pibes, jóvenes y adultos en todo el distrito. 



Vacunación en el Día del Animal



El Municipio de Lanús a través del área de Zoonosis de la Secretaría de Salud realizó un nuevo operativo de castración y vacunación para perros y gatos. En esta oportunidad la jornada se desarrolló en los jardines del Edificio Municipal, espacio en el que se vacunaron a 183 mascotas y fueron castrados 45 perros y gatos. La jornada contó además con una charla alusiva al “Día del animal”, en donde niños de escuelas del distrito conversaron con los profesionales a cargo del operativo sobre los cuidados de las mascotas. En ese contexto, los estudiantes pintaron y colorearon imágenes referidas a la tenencia responsable, llevándose cada alumno como recuerdo de su paso por el lugar, golosinas para sus animales.
Cabe mencionar que mediante un convenio firmado por el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y el Ministerio de Salud de la Nación; este Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), se realiza durante todo el año cinco veces por mes en diferentes barrios del distrito, contando los habitantes de Lanús de forma gratuita para la atención de sus mascotas, con material quirúrgico, médicos veterinarios especializados, materiales descartables, insumos y quirófano móvil, permitiendo de esta forma el traslado y la llegada del servicio a los vecinos de todo Lanús de forma descentralizada.