28 abril 2014

Plenario de la militancia Kirchnerista



Con la presencia de Gobernadores, ministros, legisladores, intendentes, funcionarios nacionales y provinciales y de dirigentes del arco político que conforman el Frente para la Victoria, se realizó en el predio del Mercado Central, el Plenario de la Militancia bajo la consigna, “La Militancia debate y construye Futuro”.
En la apertura, de la que participó el Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich instaron a la militancia “a defender y proteger el modelo iniciado por Néstor Kirchner en el 2003.”
Posteriormente ante más de 15.000 personas que participaron del encuentro, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez junto a los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Vicente Daniel Di Sabatino; de Navarro Santiago Maggiotti; de Cañuelas; Gustavo Arrieta; de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri y de Florencio Varela, Julio Pereira; expusieron sobre la realidad y las transformaciones de cada uno de sus distritos en los últimos diez años conformando la comisión sobre “Gestión, Desarrollo Local y Federalismo”
En la oportunidad, los jefes comunales resaltaron la jornada, como un día en el que, “debe recordarse todo el camino transitado que nos ha permitido concretar un País más inclusivo, con acceso a derechos postergados y con el acompañamiento del Estado en los sectores más desprotegidos”-
Al respecto, el Intendente Díaz Pérez, luego de felicitar a los organizadores por el recordatorio a Néstor Kirchner, remarcó, “Nunca vi que un gobierno local asuma tantas responsabilidades, absorba tantas políticas públicas, y se haga cargo de todas con un compromiso profundo sabiendo que es para beneficiar a nuestros vecinos”. Luego enfatizó, “Lo que nos pasa a nosotros como gobiernos locales, es imposible desprenderlo de lo que pasa a nivel país y fundamentalmente de lo que pasa en Latinoamérica. Si nosotros no hubiéramos tenido en esta historia reciente a Hugo Chávez en Venezuela; a Evo Morales en Bolivia, a Michelle Bachelet en Chile, a Cristina Fernández y a Néstor Kirchner en nuestra Argentina; a Pepe Mujica en el Uruguay y a Fidel Castro en Cuba, sin esta Latinoamérica emergente, transgresora, sería imposible que los que hoy estamos aquí, hubiéramos podido hacer una sola obra pública”.
Refiriéndose a los que traicionaron al modelo, Díaz Pérez remarcó, “Nosotros entendemos que aquel que se corrió de este proyecto revolucionario, traicionó a su barrio, a su provincia y traicionó al pueblo. Es un desagradecido. A ellos les decimos que tenemos compañeras y compañeros con agallas de sobra para seguir peleando y para reconquistar cada uno, esos lugares que ellos traicionaron. En el peronismo nos enseñaron que no somos excluyentes. Todos adentro compañeros. Aquí tenemos patriotas. Cristina nos demostró, con una política económica nacional, soberanía política, justicia social e independencia económica, y ese es el proceso que viene y por el cual seguiremos peleando”-concluyó. 




No hay comentarios.: