21 julio 2012

Montero aclara sobre trabajos en la Plaza Moreno


Cuando comenzaron las obras junto a la estación de Escalada, más precisamente en la zona de maniobras de las dos líneas de colectivos que ocupan la zona, la 523 y la 32, la gente comenzó a preocuparse porque nadie daba explicaciones sobre el motivo de los supuestos arreglos. Los trabajadores admitían que no era para continuar la calle barragán hasta José Ingenieros como se esperaba y alguno de ellos explicaba que se trataba de arreglos para extender la zona de estacionamiento de las líneas de transporte. El tema es que, sin presencia municipal en el lugar, se comenzaron a derribar árboles y se generó un espacio con un pala que excavó parte de la plaza. Los vecinos indignados recurrieron a la municipalidad donde nadie dio la menor explicación. El concejal Montero, a su vez rector de la Media Nº 17 que se encuentra a metros de la zona de excavación, admitió desconocer la obra. Finalmente, fue el propio Montero quien aclaró que la obra sirve para extender la playa para que sea utilizada por la línea 523, ya que la 32 no levanta pasajeros allí, y aseguró que sería retirada del lugar. Asimismo, aclaró que la calle con sus veredas a nuevo, conectarán con el puente carretero para ser utilizado por los peatones en su cruce de este a oeste del distrito, además de asegurar que se arreglarán las calles destruidas por el paso de los vehículos.





Muestra Fotográfica en homenaje a Cabezas


Con un homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas -asesinado en 1997-, se lanzó la Vigésima Segunda Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en el hall del Edificio Municipal Eva Perón la cual, fue organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Como en las ediciones anteriores, la exposición incluye una selección de imágenes obtenidas por profesionales de todo el país que transmiten los acontecimientos más relevantes del 2011 en los ámbitos del deporte, la política y el espectáculo, entre otros temas. Durante el encuentro mantenido con el jefe comunal, el presidente de ARGRA, Raúl Ferrari, comentó el objetivo de crear una fototeca nacional. “Nos gustaría generar conciencia sobre el rol activo que tiene nuestro trabajo en la construcción de la memoria colectiva”, indicó aclarando que la misma funciona de manera provisoria en la Ex ESMA junto con el Archivo Nacional de la Memoria. La muestra permanecerá abierta a la comunidad hasta el 30 de julio y podrá visitarse en el Hall Central del Edificio Municipal Eva Perón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.




Dicen que va por la re reelección


Los que saben o tienen acceso a las altas esferas, suelen defender al intendente Díaz Pérez, y lo definen como un “Gran estratega”. Este es el caso del hombre que trabaja y milita para el modelo nacional y popular y, en Lanús, apoya a Darío. Según su óptica, el intendente se estaría preparando para intentar una re reelección en 2015 y, para ello contaría con la ayuda presidencial, a pesar de las versiones que lo muestran distanciado y castigado, “Ahora comienza el operativo para cazar a Scioli. Le van a disparar munición gruesa y si cae, Darío quedará como el primer denunciante y el detonador de un conflicto que sirvió para dinamitar al gobernador”. No dijo que pasaría en caso que Scioli no caiga y presente la fórmula con Sergio Massa, eso debe pertenecer al terreno de las realidades no previstas ni deseadas. Para reforzar su hipótesis de  la rere, aseguró que un funcionario se quejaba por la falta de fondos para completar obras, “Tenemos varios créditos aprobados y no los van a buscar”, dice que dijo el funcionario. Esto, según su parecer, estaría reflejando la posibilidad concreta de Darío, de comenzar a realizar pequeñas obras y componer algunas relaciones, para corregir el rumbo que apunta al desastre y permitir que los insultos se transformen, por lo menos, en duda, “Si yo soy inquilino, y comienzo a hacer reparaciones en la cas, es clara señal que intento quedarme”, argumenta y asegura que, en esa línea de pensamiento continuista, el intendente permite que trasciendan versiones que ”castigan” a Karina por maniobras que, según su entender, son organizadas por él mismo para crear fracturas y confrontaciones. Esta visión de un intendente maquiavélico, no parece concordar con la realidad cotidiana, donde el hombre rehúye cualquier contacto con la gente y genera rispideces importantes con el gobierno provincial, acercándose a Mariotto. Una versión que corría durante el plenario de SMATA, era que había recibido una llamada del propio gobernador que le anunció que “Iba por él”. Para reforzar el rumor, afirmaban que, desde provincia le habían cortado todos los subsidios a Lanús.


20 julio 2012

Contra las inundaciones


Para evitar el problema de las inundaciones, se está llevando a cabo una obra de recambio de caños de desagüe sobre la calle Guidi, en la zona de Villa General Belgrano en  Lanús Este, “Estos trabajos en el recambio de cañerías subterráneas permitirán solucionar el problema de inundaciones que en esa zona del distrito estamos teniendo. En breve estaremos realizando tareas similares en zonas adyacentes que complementaran lo que venimos haciendo hasta ahora” expresó  el  ing. Carlos Suárez, director  de Obras de Pavimento y Desagües del Municipio.  Las tareas contemplan la instalación de dos caños de 0,80 y tres de 0,60 metros de diámetro a lo largo de toda la cuadra los cuales, serán conectados al conducto principal ubicado debajo del Boulevard General Rodríguez. De esa manera, se busca favorecer el escurrimiento del agua en la intersección de Blanco Encalada y Guidi. Anuncian que la obra estará terminada en Agosto



Bursese y el empréstito


La visión del concejal de UDeSo, Dr. Emiliano Bursese, sobre la votación del empréstito de 25 millones que acompañó con sus pares Denarvaístas es, al menos, curiosa: “Fue difícil no apoyarlo porque contemplaba algunas obras que son importantes para Lanús, como la sala Máspero, que la van a convertir en hospital”, dijo a Info Región, el radical que, al parecer, tiene mucha mejor información que nosotros, ya que transformar la Sala Máspero en un hospital con dos millones y medio de pesos, será una proeza para anotarla en el libro Guiness, debido a que no cuenta con quirófano, ni tecnología de punta, ni salas de atención intensiva, ni internación. Pero si lo dice con tanta autoridad, habrá que creerle, sobre todo, teniendo en cuenta que la inversión municipal se hará en una institución privada donde el municipio solo cuenta con un contrato de comodato.