27 junio 2015

Barrabrava de River torturaba a jubilados





Cronica
Como saldo de un procedimiento, un barrabrava del club River Plate fue detenido por los pesquisas policiales, en la localidad bonaerense de Lanús, al estar sospechado de integrar una banda dedicada a asaltar a jubilados, quienes eran agredidos y torturados golpes, para que confesaran en qué lugar de sus viviendas guardaban sus objetos de valor. A su vez, el delincuente frecuentaba a hinchas del club El Porvenir.
Los voceros revelaron que el individuo, de 22 años y conocido con el apodo de El Osky, resultó apresado por los investigadores de la comisaría 1a de Lanús, a cargo del omisario Nochetti, tras un procedimiento realizado en Canadá al 1.700.
Trascendió que el sujeto era buscado a raíz de un suceso que se registró en marzo pasado cuando ingresó por la fuerza a una vivienda, instalada en esa misma zona, en el sur del conurbano provincial, oportunidad en la que redujo a la moradora lugar, que resultó ser una jubilada, de 87 años. El malviviente, que entró a dicha casa por una puerta trasera, no dudó en torturar a golpes a la mujer, para que le señalara en qué lugar del inmueble tenía sus elementos de valor. El ladrón huyó luego de apoderarse de diversas pertenencias de la señora.
Debido al tremendo castigo, la octogenaria tuvo que ser internada de urgencia en una clínica.
Estas diligencias investigativas estuvieron supervisadas por las autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Lanús.
Intervino en la causa el doctor Juan José Vaello, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Karina presenta proyecto sobre el rol de las mujeres







La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) participó del panel de apertura de la presentación del Informe “Las Mujeres MIDDEN en la provincia de Buenos Aires”, realizado por el Observatorio Social Legislativo en el Auditorio del Anexo de la Cámara Baja bonaerense.
El informe se centra en un análisis estadístico de la participación de las mujeres en distintos aspectos de la sociedad bonaerense y su relación con las normativas vigentes en torno a la salud, violencia familiar y de género, justicia, construcción política y trabajo.
Nazabal presenció la apertura de la actividad junto al doctor Norberto Liwski, director Ejecutivo del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados; la doctora María Marta Corrado, diputada y presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; el doctor Juan de Jesús, diputado y presidente de la Comisión de Salud; María del Carmen Pan Rivas, diputada y presidenta de la Comisión de Educación; y la licenciada Fernanda Raverta, diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Durante su presentación, la diputada de Lanús realizó un resumen de sus proyectos legislativos que abordan la problemática de género como la ley que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género, que fue sancionada recientemente.
También se expuso sobre la iniciativa que plantea la entrega del dispositivo conocido como Botón Antipánico para las víctimas de violencia; y el impedimento para ser incluidos en las listas a los que integren el registro de deudores alimentarios.
Al cierre de la actividad, Nazabal destacó: “Junto al Observatorio Social Legislativo venimos trabajando fuertemente sobre las políticas públicas de inclusión y equidad. Este informe sobre la realidad de las mujeres bonaerenses no es la culminación de un trabajo, sino la base para seguir avanzando en todo lo que falta”.

Di Masi va contra Russo





"Uno aguardaba a ver donde jugaba porque tiene un conductor que es Jesús Cariglino y estábamos a la espera de lo que defina. Nos parece bien estar con Sergio Massa porque es el peronismo puro”, resaltó el concejal y precandidato a intendente en diálogo con Info Región.

Di Masi competirá en las PASO contra la lista massista que lidera Nicolás Russo. Al ser consultado por la interna, el ex presidente del Club Atlético Lanús había puesto en duda que la nómina de su rival compita por las conversaciones que ese sector, que responde a Cariglino, sostuvo con el macrismo.

“Puede ser una chicana, a él le gusta a hacer chistes. Capaz es una expresión de deseo, pero en los hechos es otra cosa. Va a tener que competir con nosotros por más que no le guste”, respondió Di Masi.

Elogió, no obstante, a Russo y sostuvo que competir con él será “más difícil” de lo que hubiera sido enfrentar al precandidato a intendente macrista, Néstor Grindetti.

“Russo viene preparado, tiene peronismo, en cambio Grindetti es todo cáscara. Quieren manejar Lanús desde una oficina de Puerto Madero y Nicolás viene trabajando desde hace más tiempo. Va a ser más difícil, pero no es imposible”, evaluó.

Di Masi lleva como primer precandidato a concejal a Cristian Bosio, que va por la renovación, y en el segundo lugar se ubica Gerardo Rodríguez del sector de Noelia Quindimil, que finalmente no presentó lista para competir por la intendencia.

“Teníamos que darle un premio a toda esta gente que trabajó tanto tiempo como Noelia Quindimil y Alberto Torres ya que no se puede dejarlos de lado por un acuerdo que hicieron (José Luis) Pallares y Russo. Estamos hablando de que Cristina es sectaria y ellos hacen lo mismo”, cuestionó.

“Se está jugando a polarizar lo que es La Cámpora por un lado y lo que es amarillo (por el PRO) por el otro. Están dejando al peronismo y a la gente común afuera, y creo que es lo que va a nuclear Sergio Massa”, subrayó.


ISMAEL Ale ´´aniversario de la agencia de Wilde´´



Ante más de un centenar de abuelos/as se llevo a cabo un evento en la agencia de Wilde de Pami que contó con espectáculos de tangos  y con un video institucional de sus diferentes talleres, a partir de las 16hs. En el acto, a cargo del jefe del lugar Fernando Cosentino, se dio a conocer todo el trabajo realizado en el año que lleva abierto el lugar.
Estuvieron presentes el jefe de relación con beneficiarios Aldo Pietrantuono, la jefa de la agencia Banfield Sandra Oldani, el poeta Carlino, la concejal Cori Sdroubolini quien felicitó a Cosentino “por su trabajo y su dedicación al frente de esta agencia acá en Avellaneda”  y cerro el evento el Director Ejecutivo Ismael Ale: “Cuando las cosas se hacen con responsabilidad como acá se nota. Cuando tomamos la decisión de abrir este lugar no nos equivocamos sobre quien poner al frente, sobre todo por su sensibilidad social para con nuestros adultos mayores. De esta manera hay que continuar para que sigamos creciendo y también, porque no, para corregir las cosas que haya que corregir. Se hizo mucho, pero también falta mucho, aunque estoy seguro que con gente como ustedes el objetivo se va a lograr sin lugar a dudas, gestionando ayudamos a este proyecto a desarrollarse totalmente”. La jornada finalizó con un lunch para todos los presentes, además se descubrió una placa dentro del recinto. Consultado Ale por algún inconveniente político que tendría con la intendencia de Lanús, según un medio del distrito, expresó: “No, para nada. Vamos a trabajar todos juntos para ganar las elecciones de Octubre”, aclaró.



Charla-debate con Claudio Pandolfi



El FRENTE POPULAR invita a participar de la actividad que propone abrir el debate en torno a los temas de seguridad y derechos humanos que son algunos de los ejes centrales de discusión de la sociedad en la actualidad.

La charla contará con la exposición del dr. Claudio Pandolfi, abogado especialista en DDHH, abogado de la causa “Masacre del Puente de Avellaneda”, abogado integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y actual Subsecretario Letrado de la Procuraduría de Violencia Institucional de la Procuración General de la Nación, entre otros.

También se contará con la presencia de Marcelo Bravo y Stella García, precandidato a intendente del distrito y concejal, respectivamente.
Martes 30 de junio a las 18 horas en Av. H. Yrigoyen 4306, Lanús