28 agosto 2010

ANTE LOS EMBATES CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

COMITE LANUS
 26 de Agosto de 2010

La Unión Cívica Radical nace hace ya más de un siglo, teniendo en su germen la búsqueda y respeto por la LIBERTAD de todos los hombres. Abraza esta causa como sentido fundamental de su razón de ser, siendo parte del sentir de un pueblo al que pertenece, y que se manifiesta ya desde la gesta de Mayo de 1810.
La libertad de expresión, como opinión, información e ideas, es base esencial de una sociedad que pretende vivir en democracia. Repudiamos toda forma de manipulación que pretenda cercenarla.
Es en defensa de estos principios, que más allá de los actores involucrados, es decir, no considerando si un medio es más o menos afín a nuestro partido, que nos manifestamos en contra de cualquier medida que involucre, directa o indirectamente, la posibilidad de coartar la libertad de expresión.
Consideramos que el gobierno nacional, utiliza irrespetuosa e irresponsablemente la causa de los derechos humanos con fines políticos, en el llamado conflicto: gobierno – grupo Clarín, con el único fin de monopolizar la información y amordazar al pueblo.
Que la Justicia dirima aquello que le compete, ya que el gobierno que se asume en el rol de poder judicial, se convierte en un gobierno autoritario.
La UCR ha luchado desde hace más de un siglo por la vigencia del estado de derecho y la vigencia de los derechos y libertades que consagra nuestra Constitución Nacional. El respeto irrestricto de la ley por parte de las autoridades y la búsqueda del interés público, por encima de la voluntad del príncipe, constituyen los elementos imprescindibles para la existencia de una democracia constitucional que brinde un marco de certeza y seguridad jurídica, dentro del cual pueda realizarse el desarrollo y la igualdad de todos los habitantes del país. Comité Nacional de la UCR.
Hoy van por unos y mañana vendrán por nosotros. Están ya a la vista sus oscuras intenciones.

Concejales sin memoria

Hace unos días atrás, el ex municipal Juan Domínguez Oria se quejaba amargamente porque el expediente 0082/05 fue pasado al archivo en Junio de este año sin haber sido, al menos discutido por los concejales. El expediente tiene que ver con un pedido de parte de Domínguez para que los ediles declaren su adhesión a la derogación de la controvertida Ley 11757 de emergencia económica y administrativa, implementada por Quindimil y con el voto del propio Secretario General del gremio de Municipales, Miguel Pedelhez, mientras era concejal y, hoy se rasga las vestiduras recomendando derogarla. El tema, según Domínguez, es que no les importa el destino de decenas de compañeros municipales que vieron como su carrera llegaba a su fin sin haber sido, al menos notificados o consultados sobre si deseaban adherirse a la jubilación anticipada que los dejó sin la posibilidad de crecer en su categoría, sin la edad necesaria para acceder a esta jubilación coercitiva. “¿Para que están estos mercenarios del legislativo si, ni siquiera se dan un tiempo para tratar algo que ni los compromete, ni los complica, y puede beneficiar a miles de compañeros municipales privados del derecho a protestar por una medida injusta e inconsulta?”. Este 23 de Agosto, Domínguez presentó un pedido de informes para saber la razón por la que evitaron el tratamiento del expediente que data del 2005. “Quiero saber si son cómplices del Ejecutivo o son solo inútiles que no saben para que están en el Concejo”, argumentó Domínguez Oria, enojado con algunos ediles que le habían asegurado que el expediente salía aprobado.


25 agosto 2010

Darío necesita al INDEC para sus estadísticas

Parece que, finalmente, el Intendente se dio cuenta de la ineficacia de su cuerpo de prensa dirigido por un inepto y petulante hombrecito que acosa, y ofende a los medios que no comulgan con el clientelismo oficial ydecidió poner fin a los desatinos de Lancellotti. La última encuesta difundida por un medio amigo, afirmaba que Darío contaba con un 48 por ciento de intención de voto. Al parecer, las carcajadas llegaron hasta el segundo piso y, el intendente decidió recurrir a una solución capital. “Si vamos a mentir, hagámoslo con profesionales”, dicen que dijo y llamó a la Directora General del INDEC, Lic. Ana maría Edwien quién, en adelante, suplantará a los ineficaces y elaborará estadísticas que ayuden al Intendente a tomar decisiones, “Tanto en el sector público como en el privado local”. Darío, exultante, dijo que este acuerdo permitirá, “Institucionalizar un área propia y con ello, otorgarle un nivel de investigación seria y académica a los estudios que realizaremos”. Para darle un marco de seriedad al encuentro, invitaron al monigote de Crespo Armengol y a Ciezza de seguridad. Esta gestión, realmente, no tiene desperdicio, ¡JaJaJa!


24 agosto 2010

Amore denuncia industria de Alsina

El bloque de Concejales del Acuerdo Cívico y Social solicitó al ejecutivo un pedido de informe sobre la fábrica productora de cereal inflado “Capullito S.A.C.I” ubicada en Valentín Alsina. Los vecinos de la zona, denunciaron a la empresa, en las oficinas del Acuerdo Cívico y Social, por los incesantes ruidos molestos que se emiten desde la industria y la supuesta contaminación ambiental a la que se ven sometidos. El presidente del bloque de Concejales del ACyS, Mariano Amore, quien ya denunció distintas industrias contaminantes en el distrito expresó: “Ya mandamos un pedido para que se nos envié a los concejales las actas de inspecciones realizadas por el municipio y además queremos que se realice un estudio de impacto medioambiental que considere los desechos, olores y ruidos provocados por la fabrica”.


El pichón de Moyano se quedó con la juventud

Ayer ante una multitud que colmo las instalaciones del Luna Park asumió Facundo Moyano, hijo del líder cegetista, como Secretario Gral. de la Juventud de la Corriente Nacional Sindical Peronista, quien rindió un homenaje a Felipe Vallese y expresó: “Acá estamos los jóvenes de distintos gremios que vamos a levantar la bandera de los trabajadores en esta lucha por defender este modelo”: Con la presencia del Diputado Nacional Néstor Kirchner que dijo: “Debemos todos acompañar este modelo nacional y popular, en contra de los que están agazapados para tratar de hambrear nuevamente a nuestro pueblo”. En el palco, acompañándolos, estuvieron presentes el Diputado Nacional Omar Plaini, Omar Viviani, Pablo Moyano, Amado Budou, Diego Bossio, Julio Piumato, Carlos Kunkel, Emilio Pérsico y el ex diputado Ismael Ale, Director de Enlace del Senado Nacional.


Cursos de capacitación en SECLA

__________________________________________________________________________________

Coordinados por la Jefatura de Gabinete del Gobierno provincial y el Ministerio de Trabajo, se realizarán jornadas de capacitación sobre “Seguridad e Higiene en el Trabajo”, “Principio, orígenes y conceptos del derecho laboral”, “Historia del Movimiento Obrero” y Coordinación Interministerial de Formación Sindical y Estudios Gubernamentales”. Los mismos serán dictados en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda, sito en Avda. Mitre 1351. En principio, el 31 de Agosto, los gremios alineados con la nueva corriente sindical dirigida por Hugo Moyano, se reunirá con el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, cerca de las 18,30 horas, parta delinear las estrategias para la coordinación del evento.
__________________________________________________________________________________

23 agosto 2010

Falleció Fátima Catán

La joven que resultó quemada el miércoles en su casa de Murature al 600, de Villa Fiorito, falleció esta madrugada en el hospital del Quemado de La Plata. La chica había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, y si bien los padres acusan por el hecho al novio de la joven, los fiscales de Lomas de Zamora, Andrea Nicoletti y Ramiro Varangot, no dispusieron ninguna detención ni indagatoria. Ayer, el padre Fátima había confirmado que su estado de salud empeoraba y que su hija estaba embarazada. En una entrevista televisiva pidió el apoyo de los medios: ’Ahora más que nunca necesito saber qué es lo correcto, qué es lo que tengo que hacer'. Durante los días de la semana, posteriores a la internación de urgencia de su hija, Jesús, el padre de Fátima, reiteró que ella era golpeada por su pareja y señaló: “Le tenía miedo, él la tenía amenazada”. Además, el hombre dijo que le tendría que haber dicho a su hija que “estaba en peligro”. “Le pegaba y ella estaba llena de moretones”, agregó Jesús. A su vez, reafirmó que la Policía ya estaba enterada de esta situación: “Hubo denuncias por malos tratos antes de que pase esto”. Por otro lado, el hombre volvió a descartar la versión de un accidente doméstico. “Mi hija fuma, pero no se puede prender fuego con un cigarrillo, ni con un cuarto de alcohol. Es imposible”, aseveró, y volvió a señalar al novio, principal sospechoso, como culpable de este episodio.



Compromiso con la educación

Sandra Vanllierde es docente y de las comprometidas con su vocación, y el destino pedagógico que asumió, la ha llevado a concretar en papel lo que muchos abandonan en la almohada. Con la colaboración de docentes, funcionarios municipales, Directivos, dirigentes deportivos, hinchas y jugadores del Club Lanús, más el aporte del propio Intendente Díaz Pérez y del presidente del HCD, José Luis Pallares, imprimió cincuenta y cuatro libros con referencias al Bicentenario, con textos e ilustraciones hechas por alumnos de la ESB Nº 16 de Monte Chingolo, y con la participación de estos mismos colaboradores y acaba de presentarlo, a requerimiento del HCD, donde se analizará la posibilidad de declararlo de interés legislativo. Algo que, seguramente se concretará antes del día 14 de Setiembre, fecha en la cual, el libro “Poesías estudiantiles y algo más”, será presentado públicamente, en el Museo de Lanús, a las 18,00 horas por el Director Omar Dalponte.


Barbagallo rompió el Bloque PRO

Evidentemente, los muchachos del PRO deben estar algo aburridos con la política mediocre que existe en Lanús y quieren darle algo de emoción y condimento. De otra manera no se explica como están, permanentemente, en el ojo de la tormenta mediática. Esta vez es el concejal Carlos Barbagallo el que decidió romper el bloque del PRO y formar un bloque unipersonal denominado “De Compromiso al PRO”. No hubo problema de espacio porque ya contaban con ese espacio para las reuniones que realizaban los distintos ediles del espacio político de Macri. Lo curioso de esto es que, el viernes y hasta las doce de la noche, este cronista estuvo presente en la presentación del Ministro Grindetti y del Ministro Santilli en el Club Siglo XXI, donde estaban los tres concejales y, aunque se sentaron separados, nada hacía prever este desenlace. En la foto se lo ve a Barbagallo sentado junto a Nancy Pazos (esposa de Santilli), mientras los otros concejales estaban en la punta opuesta de la mesa. La relación entre el presidente del bloque, Jorge Schiavone y el edil Barbagallo, no era la mejor y ya habían tenido discusiones por temas más prosaicos que lo ideológico, pero la presencia de Grindetti en el distrito y su afán de aparecer con más asiduidad, parecía haber limado asperezas. Queda claro que esta manera nueva de hacer política del PRO y de Unión Pro, sentará precedentes, en caso de triunfar en las próximas elecciones.


Lanzan Movimiento Radical en Córdoba

El sábado 28 de Agosto, es el día elegido por el Movimiento Renovación Nacional (MORENA) del radicalismo para su lanzamiento que se efectivizará en la Ciudad Capital de Córdoba, donde concurrirán las autoridades provinciales y nacionales del la UCR Alfonsinista. Desde Lanús, concurrirán algunos de los integrantes de la lista 111, Jorge Rodríguez, Juan Antonio Domínguez Oria, Juan Carlos Bordoy, Héctor Leis, Sebastián Rodríguez y Cristian Diego Domínguez Oria por la Juventud Radical de Lanús.


Director de ANSESS colabora para entregar libretas

La entrega de libretas Sanitarias de la Asignación Universal por hijo tuvo una demora producida en el Correo y quedaron miles de beneficiarios sin recibirla. Para solucionar este inconveniente, el Director del Ansess, Gustavo Magnani, se hizo presente en el Club Podestá para contribuir en la solución de esta problemática. Al respecto nos aclaraba, “Este es un trabajo extraordinario que realiza ANSESS junto con el correo, porque hay un número importante de libretas que quedaron sin entregar, por problemas de dirección, por problemas de ingreso del correo que era el responsable de entregarlas y se hace en determinados municipios, solamente”, y aclara que son, aproximadamente, 6.400 libretas, “Ya llevamos entregadas casi 2.500”, estima y agradece la difusión hecha por los medios, en los colegios y salas de salud. El acto debía comenzar a la 10,00 horas, pero como llegaron todos temprano, a las 8,30 se comenzaron a atender algunas inquietudes y cerca de las 9,00 , “Ya se estaba atendiendo al que llegaba y se estima que cerraremos a las 14,00 horas”, informaba el director que se puso el mameluco y comenzó a atender, personalmente, la larga fila de solicitantes, como lo muestra el documento fotográfico exclusivo. Respecto del objetivo de la atención, quedó claro que era aportar a disminuir el número de beneficiarios que no recibieron la libreta. La gente del correo afirmaba que era muy difícil la tarea porque en las villas no hay números y los beneficiarios no se preocupan por acercarse a buscarlas, incluso se pudo comprobar el bajo número de asistentes a esta cita donde lo que se busca es facilitarles el tema. Magnani aclaró que, además de la entrega, el otro tema era, “Lo que hace ANSESS es bajar una unidad móvil (UDAM) para chequear si corresponde o no la entrega de la libreta. El mismo trabajo que hacemos en el UDAI, pero móvil”, En ese sentido destaca la colaboración desinteresada del Director de Enlace del Senado, el diputado (mc) Ismael Alé, “Que se acercó desde hora temprana”, y los Veteranos de Malvinas con su presidente, Juan Carlos Murguiondo, a la cabeza con la organización y la gente del municipio, la parte de salud y el Plan Nacer, entre otros. Lo único reprochable de esta jornada humanitaria, fue la ausencia del intendente que, seguramente, tendría cosas más importantes que hacer que contribuir a esta gestión deplorable.


22 agosto 2010

Fátima lucha por su vida

Fátima, la joven de 24 años que sufrió graves quemaduras que afecta, según el parte emitido por la Directora del Hospital Evita de Lanús, Dra. Marita Viveros, “El 88% de su cuerpo fue, finalmente, trasladada al Hospital de Quemados de La Plata con un helicóptero provincial. Según los médicos, “continúa en estado crítico” y que “tiene riesgo de muerte”. En un primer momento se habló de que había sido quemada adrede por su novio, joven de irascible carácter, según declaraciones de familiares y que ya había tenido situaciones de violencia hacia la mujer. El titular de la Distrital de Lomas (el hecho ocurrió en Villa Fiorito, Lomas de Zamora), Inspector Nicolás Ordaz, aclaró que su pareja, Martín Santillán, “Nunca estuvo prófugo”. La información inicial hablaba de que el novio la había llevado hasta el hospital y permaneció internado con quemaduras en las manos y se retiró cuando se presentaron sus hermanos, pero explicó que Fátima se quemó mientras manipulaba CDs con alcohol y fumando, cuestión que desembocó en el accidente. Al respecto, la comisión policial que se hizo presente en el lugar, recogió la botella de alcohol, los CDs y una colilla de cigarrillos que avalaría la declaración de Santillán. Antela consulta sobre si la joven presentaba golpes, Viveros analizó que, "es intrascendente si Fátima tiene golpes o no", porque "las quemaduras son lo más grave" y las que podrían "llevarla a la muerte". En declaraciones al canal 26, la madre de Fátima, Elsa Geréz, acusa directamente al novio y denuncia que el sujeto “se fugó, y se llevó los documentos, el celular y dinero de mi hija, unos 3.500 pesos”.