28 agosto 2010

ANTE LOS EMBATES CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

COMITE LANUS
 26 de Agosto de 2010

La Unión Cívica Radical nace hace ya más de un siglo, teniendo en su germen la búsqueda y respeto por la LIBERTAD de todos los hombres. Abraza esta causa como sentido fundamental de su razón de ser, siendo parte del sentir de un pueblo al que pertenece, y que se manifiesta ya desde la gesta de Mayo de 1810.
La libertad de expresión, como opinión, información e ideas, es base esencial de una sociedad que pretende vivir en democracia. Repudiamos toda forma de manipulación que pretenda cercenarla.
Es en defensa de estos principios, que más allá de los actores involucrados, es decir, no considerando si un medio es más o menos afín a nuestro partido, que nos manifestamos en contra de cualquier medida que involucre, directa o indirectamente, la posibilidad de coartar la libertad de expresión.
Consideramos que el gobierno nacional, utiliza irrespetuosa e irresponsablemente la causa de los derechos humanos con fines políticos, en el llamado conflicto: gobierno – grupo Clarín, con el único fin de monopolizar la información y amordazar al pueblo.
Que la Justicia dirima aquello que le compete, ya que el gobierno que se asume en el rol de poder judicial, se convierte en un gobierno autoritario.
La UCR ha luchado desde hace más de un siglo por la vigencia del estado de derecho y la vigencia de los derechos y libertades que consagra nuestra Constitución Nacional. El respeto irrestricto de la ley por parte de las autoridades y la búsqueda del interés público, por encima de la voluntad del príncipe, constituyen los elementos imprescindibles para la existencia de una democracia constitucional que brinde un marco de certeza y seguridad jurídica, dentro del cual pueda realizarse el desarrollo y la igualdad de todos los habitantes del país. Comité Nacional de la UCR.
Hoy van por unos y mañana vendrán por nosotros. Están ya a la vista sus oscuras intenciones.

No hay comentarios.: