09 diciembre 2011

La falta de autoridad asumió en el HCD


Si algo queda en claro después de esta paupérrima asunción de concejales, es que los pibes de La Cámpora y de la juventud Kirchnerista creen que se pueden burlar de todo y de todos porque cuentan con la aprobación de la presidente, y en nombre de Cristina, está todo permitido. Insultar, burlar, irrespetar a legisladores votados por el pueblo, un pueblo que no estaba en ese recinto. De haber estado, se hubiera retirado avergonzado por el nivel de mediocridad mostrado por quienes llegarán a ser representantes de la militancia kirchnerista que asiste a los actos por una bolsa de comida, antes que por ideología. Si esto no fuera así, los pibes no se hubiesen encaramado en las históricas barandas para entonar cánticos ofensivos con la venia del presidente del HCD, del propio intendente y de las autoridades presentes, incluso policiales. Si esto no fuera así, el pibe Sandoval, que no debe conocer los nombres de sus compañeros de bancada, ni ellos el suyo, no estaría ocupando una banca para la que se debería estar preparado, con militancia y conocimiento de las leyes. Esto es Lanús hoy, esto es Argentina hoy. Un antro de corrupción, de inseguridad, de descontrol y, con un país en llamas por falta de capacidad que se oculta en retos presidenciales y amenazas de corte de subsidios para los díscolos. Autoridad sería impedir las voces ofensivas hacia Schiavone, Arce, Folino, Bursese, Baratta, porque lo demanda la democracia, esa tontería que juraron respetar, pero insultaron con sonrisas cómplices, demostrando que no están a la altura que exige el pueblo. Lo demás, el acto, las palabras de Darío hablando de consenso, sobran. Ya estaba todo dicho. Sin autoridad, el HCD será un trámite parlamentario donde la mayoría dictará las normas que regirán hasta el 2013. Lo peor de todo es que esto no asombra a nadie, el primer paso para caer de rodillas.

Lo anecdótico

Quedan los detalles de las fotos. El gesto de Karina al cederle su silla a la diputada Natalia Gradaschi quien, a su vez, la recibe de Crovella Pte. del Consejo Escolar, el arribo del Dr. Carlos Torlaschi, titular del PAMI, quien asumiría en lugar de Giorno, próximamente. La euforia de Gagino cantando y asumiendo como la concejal más “veterana” para tomar los juramentos, el sillón ocupado, alternativamente por Folino, Gagino y Bonfiglio. Las caras desconocidas de Sandoval, Augustavicius, la emoción inocultable de Karina por la asunción de su hermana Luciana. El juramento de Bursese, “Por la UCR y por Alfonsín”, cuando no planeaba decir nada, “Me molestaron los insultos”, advirtió. Sara Agüero representando a los familiares de desaparecidos. El saludo de Bonfiglio “pa’la tribuna”. La emoción de Alicia Márquez, nueva secretaria del HCD y el saludo del “Tano” Vanati que sigue apoyando sin rencores. y el juramento de Malvaso que no lo hizo por el movimiento obrero como se esperaba, según comentó un oficialista presente. La presencia de Ismael Alé, sindicado como el hombre de Mariotto en el distrito, junto a Gustavo Magnaghi de Anses. El saludo de Elida Márquez, inaugurando su Agrupación “Elvio Macchia”. El orgullo de José Luis Pallares, reconocido por el intendente por su labor al frente de la institución legislativa. Una fiesta empañada por “gorilas” que pretenden imponer sus ideas por la fuerza, aunque ellos usen el término sin conocer la raíz y se lo apliquen a los que no piensan igual. Finalmente, la presencia de representantes del corralón municipal, algo contrariados con los pibes a los que calificaron de “putos” enrostrándoles su falta de militancia. Esto sigue el sábado con la asunción de Darío en la carpa, acto anunciado para las 19 horas.





























Lanús vuelve a tener Senador


Con la presencia de sus familiares cercanos y parte de la militancia de su espacio político “Encuentro Generacional Peronista”, asumió José Luis Pallares como Senador Provincial por Lanús. Con su aporte, más el de Natalia Gradaschi y Karina Nazabal, Diputadas provinciales por nuestro distrito, tenemos una importante representación como para esperar un decidido apoyo al intendente Díaz Pérez y su gestión. La información de “Lanús Noticias” dice que: “Los 46 diputados y 23 senadores bonaerenses electos en los comicios del pasado 23 de octubre, juraron hoy ante las autoridades legislativas de la provincia, en una sesión en la que el recinto parlamentario estuvo colmado por la presencia de jóvenes militantes. 
“Juro por Perón, Eva, Néstor y nuestra conductora, la presidenta Cristina”, dijo el diputado electo por el Frente para la Victoria (FpV), José Ottavis -elegido luego vicepresidente del cuerpo-, al tomar juramento en la Cámara Baja bonaerense, en medio de cánticos y aplausos de los jóvenes militantes que colmaron las gradas de la legislatura. 
Ese mismo juramento fue repetido por gran parte de los diputados y senadores del oficialismo, entre los que juró José Luis Pallares ex presidente del HCD de Lanús y referente político local, quien fue acompañado por el intendente Lanusense Darío Díaz Pérez. 
“Esta juventud es muy importante, porque llega con muchas ganas de hacer y de proponer”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, quien resaltó el rol de los militantes que se movilizaron para respaldar a los legisladores electos. 
De la ceremonia, participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; los diputados nacionales electos Julián Domínguez, Andrés Larroque y Marcelo Saín; y los ministros bonaerenses, Alberto Pérez (Jefatura), Ricardo Casal (Seguridad y Justicia) y Oscar Cuartango (Trabajo). 
El acto de jura, debió ser interrumpido en varias ocasiones, cuando desde los palcos de la Cámara, militantes entonaron la marcha "Los muchachos peronistas" y otros cánticos de la Juventud Peronista y agrupaciones como La Cámpora. Al parecer, a estos pibes les vendieron el curso de euforia, pero les faltó el de educación, porque en el HCD, procedieron con la misma irrespetuosidad con los ediles de la oposición sin que nadie del oficialismo pusiera un poco de cordura. Parece que los “pilluelos” son incontrolables gracias a la protección de Cristina y Máximo.



Asunción de Darío

08 diciembre 2011

Ismael Alé sería el hombre de Mariotto en Lanús


(Lapolíticaonline) A tono con el armado que viene desplegando en todo el territorio bonaerense, el electo vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, también apunta sus cañones en Lanús, donde, de a poco, va construyendo su propio espacio. De todos modos, no es el único que quiere instalarse en la tierra que conduce Darío Díaz Pérez: además de la obvia presencia de Daniel Scioli quien también comenzó a jugar en el distrito es el electo vicepresidente Amado Boudou.

El hombre elegido por el titular del AFSCA es Ismael “El Turco” Alé, ex diputado y ex el director de Enlace del Senado de la Nación. Según contaron fuentes del kirchnerismo local, Alé sería el encargado de organizar el espacio para que Mariotto pueda crecer dentro de la estructura del justicialismo local.

“Se conocen desde hace muchos años. No es que Alé está trabajando ahora en el distrito, lo hace desde hace tiempo pero quizá ahora se nota más por el despliegue lógico de Mariotto”, contaron las fuentes.

Igualmente, Alé no estará solo. En el distrito también viene trabajando la agrupación “Muchachas Peronistas” y hoy asumirá el concejal de La Cámpora Gabriel Sandoval. Según señalan voces locales, Sandoval tiene nula experiencia política pero fue colocado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, hombre también de Lanús.

Con todo, desde el entorno de Díaz Pérez observan con atención los movimientos de Alé aunque también destacan la “excelente” relación con el ex funcionario del Senado. Es más, Alé asumirá la semana que viene la dirección de una de las oficinas del PAMI por su amistad con Juanchi Zabaleta y también por “pedido de Darío”.

“Es normal que Mariotto quiera expandirse. Cuando Ballestrini era segundo de Scioli decían que tenía una estructura enorme para controlar al Gobernador, ahora que Mariotto no tiene casi nada, también se quejan”, dicen desde el entorno del intendente.

De todos modos, sus allegados se apresuran en aclarar que lejos está el intendente de inmiscuirse en la interna entre Mariotto y Scioli: “Gabriel vino a los primeros actos que Darío organizaba allá por 2005 y Daniel visitó el distrito muchísimas veces”, dicen las fuentes. Ayer, el Gobernador inauguró obras en una planta aceitera de Valentín Alsina.

Igualmente, sus allegados admiten que Mariotto y Díaz Pérez comparten un origen peronista más bien transversal, alejado del justicialismo ortodoxo.

La pata de Amado

De todos modos, Boudou tampoco se queda atrás. De la mano del ex ARI Mariano Amore tendrá un representante en el Concejo Deliberante. En las últimas horas comenzaron las negociaciones para la incorporación de Amore a las filas del bloque del FPV y otros ex ARI también se acercarían para organizar una mesa a favor del vicepresidente.

Tal como había señalado LPO, la relación entre Amore y Boudou se forjó vía el flamante jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. De todos modos, gracias al contacto con Zabaleta, Boudou tampoco renuncia en sumar a Alé a sus equipos. 




05 diciembre 2011

Esos que caminan entre nosotros


En su despedida de la Dirección de DDHH, Mabel Gagino jugó una de sus cartas más ganadoras. Celebró, en el municipio de Lanús una especie de homenaje en vida para el hombre que inmortalizó, a través de sus fotografías, lacara de algunos de los genocidas que, “Caminan entre nosotros”, como bien advirtiera, Víctor Basterra. Uno de los hombres que volvió de la muerte que significaba caer prisionero dela dictadura, sufrir torturas y volver para contar que, “Nací en Alsina, y en Alsina me levantaron”, dice sin emotividad, como si lo sucedido fuera parte de un mal sueño. Un sueño que quedó retratado en su cámara, sin que el enemigo supiera que quedaba una copia para mostrarlos al mundo libre. Junto a ellos, en la foto, está el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Viscellino, que agradeció la presencia de la nutrida concurrencia que no había nacido cuando esto sucedía, pero cobran y deben asistir. En la sala estaba el Secretario General de Camioneros de Lanús, Juan Vanati con su gente, apoyando como siempre, y el asesor de DDHH de la provincia y ex Secretario de la cartera, Eddy Bistok, del Movimiento Evita, al igual que Gagino que recordó el apoyo que recibiera de él cuando estaba a cargo de esa oficina. Basterra, dejó en claro el perfil de los carceleros, “Eran fríos, sistemáticos y convencidos de lo que hacían. Y siguen caminando entre nosotros”. Su arte, quizás ayude a prevenirlo. Entre los pocos funcionarios presentes, podemos citar a Jorge Ferrette de comercio exterior, Zulma Pesagno de niñez, y Raúl Cosenza de Dirección Comunitaria de Salud. Sara Agüero de familiares de desaparecidos y Raúl Alderete de escalada Solidaria.





La cordialidad que muestra la foto de Gagino y Vanati es real. Se debe a un comentario de este cronista, algo sádico, que le dijo a los acompañantes de Vanati, el líder camionero de Lanús, "Esta es la concejal que se quedó con la banca de Juan". El comentario fue en broma, y en broma lo tomaron Juan y Mabel, pero miraron las caras de los muchachos del camión para ver si ellos también la entendieron como broma.