11 julio 2013

El Dr. Garín contra los mediáticos del caso Ángeles



Dije en lo de Mauro (y me despaché a gusto): "¿para qué mierda me invita si no me deja hablar? No permito que usted ni nadie me descalifique o me insulte. yo estudié derecho en la facultad, ¿Usted dónde estudió? ¿En la revista Anteojito? Si no le gusta lo que digo no me invite más, yo a usted no le debo nada. Con respecto al caso Ángeles, tanto sembrar dudas sobre las actuaciones de la justicia me indigna. Quiero saber quién les paga a todos los abogados y peritos que están noche y día defendiendo al portero en infinidad de programas y embarrando la cancha. Que lo expliquen. Que expliquen de dónde sale la plata para toda esa parafernalia jurídica. Yo le voy a decir de dónde: Acá se montó un circo alrededor de este caso, y a nadie le importa la nena, sólo les importa el rating. Hay una nena de dieciséis años salvajemente asesinada, y un montón de periodistas y abogados que comen del cadaver de esa nena. Abogados que salen por todos los canales haciéndose publicidad sobre la base de una nena muerta y otros que defienden lo indefendible. Yo felicité al perito local que renunció a seguir interviniendo en la defensa del portero, porque hay algo que no tiene precio y es la dignidad. Ni por todo el oro del mundo aceptaría defender al acusado de asesinar a una nena, con todas las pruebas que tiene en contra. No lo haría porque tengo una hija, y no podría mirarla a los ojos ni sabría qué contestarle si ella me preguntara por qué defiendo al posible asesino de una nena como ella. Ese es mi límite: Yo no defiendo posibles asesinos de nenas ni torturadores ni represores. Uno elige los casos que decide defender. Debería darle vergüenza a ese perito bioquímico que anda de canal en canal embarrando la cancha cuestionando los procedimientos de la justicia. Que se ocupe de su ciencia y deje de prestarse a embarrar la cancha con estupideces. Estoy indignado por la forma en que mediáticamente en diversos canales siembran dudas sobre este caso intentando confundir a la opinión pública y presionar sobre la justicia para que libere al portero. Si la justicia llegara a decretar la nulidad del proceso y liberar a un hombre que, más allá del principio constitucional de inocencia, confesó ser el asesino de una nena, entonces estamos todos desguarnecidos. En cuanto a lo que el otro día dijo Pierri, que invocó a favor del portero los derechos humanos, yo, que hace treinta años soy militante de derechos humanos, debo decir que jamás lo vi defendiendo o acompañando a las madres o las abuelas de plaza de mayo. Siempre lo vi enredado en causas criminales como esta".

D’Onofrio y Pallares presidente y vice del bloque massista en el senado



En el día de la fecha quedó finalmente conformado el Bloque del Frente Renovador en la Cámara Alta Bonaerense. El mismo está integrado por 11 senadores, que en la reunión constitutiva llevada a cabo este mismo día, eligieron como autoridades a los Senadores Jorge D`Onofrio  en el cargo de Presidente y a José Luis Pallares en el cargo de Vicepresidente.
Asimismo, cabe señalar que ambos legisladores representan a dos  de las secciones mas fuertes en terminos electorales y son los dos primeros Senadores que adhirieron inicialmente al proyecto político de Sergio Massa. Por otra parte fueron elegidas en el cargo de Secretaria General y Secretaria Política las Senadoras Diana Larraburu y Malena Baro respectivamente.


09 julio 2013

Garín y la defensa de la Independencia



Hoy, 9 de julio, se proclamó la independencia de las provincias unidas en América del sur, no de argentina como nos enseñan mentirosamente en la historia oficial del cipayismo. Nuestros próceres no pensaban en Argentina como algo separado de América del Sur, ¡¡¡¡A ver si lo entendemos de una buena vez!!!!! Belgrano propuso ante el Congreso del Tucumán una monarquía constitucional con un rey incaico, cuya capital sería en el Cuzco, corazón del continente americano, y no en la factoría británica dominada por contrabandistas conocida como Buenos Aires. Gran Bretaña logró con el tiempo lo que no lograron los españoles: esclavizarnos nuevamente. Y así seguimos hasta el presente: colonia española, luego inglesa, luego estadounidense. El único período en que fuimos independientes fue el primer gobierno de Perón, pero duró poco y enfrentó la constante hostilidad de las fuerzas imperiales coaligadas de esos dos países que en realidad son uno solo: yanquilandia e Inglaterra. Es tarea de las generaciones actuales seguir el camino retomado por Néstor Kirchner de buscar nuestra segunda independencia a través de la unión latinoamericana, porque, como alguna vez dijo el general: "Una Latinoamérica desperdigada no se podrá defender, nos van a robar las cosas por teléfono". Hoy no hay nada que celebrar, sino juramentarnos para conseguir definitivamente la independencia sudamericana que soñaron nuestros próceres y no pudieron realizar, libres al fin de la opresión anglosajona que algunos cipayos admiran como "libertad".


08 julio 2013

Camaradería en SMATA y apoyo a candidatos



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, fue invitado especialmente a la cena en la que los sindicatos que conforman la citada regional, brindaron su apoyo a los candidatos para concejales y consejeros escolares que dentro del FPV participarán en las listas por Avellaneda y Lanús de las próximas PASO.
El salón de actos que el Sindicato que SMATA posee en la localidad de Gerli, fue el marco elegido para realizar el encuentro. Luego de las palabras de bienvenida del dueño de casa, Francisco Malvaso y de parte del histórico dirigente de la UTA, Carlos Heredia, quién agradeció muy especialmente la presencia de Díaz Pérez, hizo uso de la palabra el titular de la CGT Regional, Héctor Villagra quien entre otros conceptos expresó: "Cuando nos preguntan porque apoyamos a la Presidenta, nosotros decimos que es porque tenemos memoria. Cuando Néstor Kirchner llegó al poder, teníamos apenas 70.000 afiliados. Hoy somos más de 600.000, más de medio millón de puestos de trabajo hemos recuperado en estos años. Además, nosotros estamos convencidos que el compañero Darío Díaz Pérez es la persona indicada y capaz de llevar adelante las políticas renovadoras que fueron transformando a Lanús y la van a poner cada vez más en el lugar que se merece. Por eso brindamos nuestro respaldo para lo nuevo que se viene…"
Por su parte, Díaz Pérez, agradeció el apoyo brindado por las organizaciones sindicales: "Hace falta garantizar la transformación para desarmar la estructura neoliberal de concentración extrema, hacen falta los trabajadores en la calle, hace falta que las organizaciones sindicales estén unidas y organizadas, y con los mejores dirigentes a la cabeza".
Luego, agregó que “no hay nadie mejor que la CGT para poder defender los intereses de los mismos trabajadores dentro de una cámara legislativa. Sabemos bien que tenemos muchas cosas pendientes, y para que las sigamos transformando, los trabajadores tienen que estar representados porque son el eje de este proyecto político”, enfatizó.
Durante el transcurso de la velada fue distinguido con un presente de manos del Intendente, el dirigente gremial Juan José Moglioni, por su lucha histórica en el Peronismo.
Se encontraban presentes los concejales por Avellaneda, Verónica Juárez; por Lanús Jorge Montero y Daniel Piccolo, los candidatos a la lista local Marcela Barberio y Luis Lobo secretarios generales, adjuntos y gremiales de los Sindicatos UOCRA, SMATA, UTA, Salud Pública, UPCN, Televisión, Sanidad, de la Madera, Navales, AMET, SUTERH, Seguros, Barraqueros, Textiles, ASIMRA, SUTAP, de la Carne, UCAIRRA, Fraternidad, SADOP, Químicos y Petroquímicos, del Calzado, Guardavidas, Unión Ferroviaria, Fleteros, Empleados del Vidrio, Marina Mercante, Apuntadores, SOMU, ANDUNA, APDFA, Taxistas y Organización Técnicos sin Fronteras, todos integrantes de la CGT Regional Avellaneda –Lanús 




Los candidatos de Darío de peña y locro



 “Quiero agradecer a todos el acompañamiento que me han dado durante todo este tiempo en el que me desempeño como diputada y en el que soy parte de la gestión representándolos en la legislatura bonaerense, por la oportunidad de volver a integrar la lista comprometiéndome delante de todos los compañeros de Raíz Social y de todos mis otros compañeros, a que voy a seguir haciendo lo imposible para llevar este motor del kirchnerismo, que es Lanús, a la provincia” expresó la actual diputada del Frente para la Victoria y candidata a renovar su banca bonaerense Karina Nazabal, en el multitudinario encuentro llevado a cabo en el Centro Cultural Casa Sur Urbana con motivo de la realización de la Tercera Peña del Militante y en el marco las próximas elecciones internas del 11 de agosto.
Seguidamente hicieron uso de la palabra los candidatos a concejales y consejeros escolares del distrito, señalando el primer candidato a concejal y actual Jefe de la bancada kirchnerista, el concejal Héctor Montero que “lo importante es que ocupemos el primer lugar, o en el último, siempre estaremos acompañando este proyecto popular manteniendo la pertenencia y la lealtad al movimiento Nacional, al Frente para la Victoria y al Partido Justicialista”.-afirmó.
Similares expresiones fueron vertidas además por el segundo candidato a concejal y referente de los trabajadores Municipales, Daniel Piccolo, y por los candidatos Héctor “Lolo” Vélez; Graciela Lizarraga; Leandro “Pucho” Brandoni; Raúl Cosenza; Sandra Delgado, María Berrueco y los consejeros escolares, Agustín Balladares y Cristian Iacovity.
Posteriormente y para cerrar una noche de fiesta militante, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez realizo un reconocimiento al compañero diputado nacional Edgardo Depetri, destacando que “es un orgullo para Lanús que vuelve a estar en la lista por todo lo que hizo, por lo que significa como trabajador y porque a donde va lleva la voz de Lanús”. En tanto señaló que “Seamos protagonistas en distintas formas, de este momento político social de Latinoamérica majestuoso, porque estamos concretando los sueños de nuestros próceres, como lo estamos viviendo en esta unidad. Comenzamos la campaña y no es cualquier momento político, porque definitivamente decidimos cual es el modelo y el proyecto político de país que viene y somos los únicos que frente a las agresiones lo podemos sostener, multiplicar y potenciar”, sentenció.
Agregando más adelante; “En este primer momento es una interna para nosotros, y no hay lugar para traiciones, porque hoy más que nunca le debemos lealtad al proyecto y porque estando en el lugar que sea en la lista, lo que está en juego es lo que construimos cada uno de nosotros hasta hoy. Los compañeros candidatos tienen muy claro la responsabilidad que tienen y van a plantear a los vecinos quienes estamos desde siempre con Cristina, tenemos la continuidad y quienes están inventando, para engañar al pueblo y ver si pueden conseguir algo. Nosotros tenemos muchas cosas de que enorgullecernos en Lanús. Encontramos un municipio destruido y sin embargo no dijimos nada, no lloramos en ningún lugar y le dimos siempre para adelante. También hay que decirle a los vecinos que de este lado, en nuestra lista 2, están los compañeros que nos estamos bancando los buenos y los malos momentos y que nunca cambiamos, no nos enriquecimos, no nos fuimos de los barrios y seguimos estando con los compañeros del pueblo, con los más humildes, trabajando más que nunca para que nuestra patria chica, Lanús, y la Argentina gane y podamos seguir creciendo, unidos por el bienestar de todos”.
Luego de las palabras del Jefe Comunal y de los candidatos presentes, en una noche impregnada de política buena música, empanadas y un excelente locro; se dio inicio formal a la Tercera Edición de La Peña del Militante, realizada por Raíz Social de manera consecutiva.