11 julio 2013

El Dr. Garín contra los mediáticos del caso Ángeles



Dije en lo de Mauro (y me despaché a gusto): "¿para qué mierda me invita si no me deja hablar? No permito que usted ni nadie me descalifique o me insulte. yo estudié derecho en la facultad, ¿Usted dónde estudió? ¿En la revista Anteojito? Si no le gusta lo que digo no me invite más, yo a usted no le debo nada. Con respecto al caso Ángeles, tanto sembrar dudas sobre las actuaciones de la justicia me indigna. Quiero saber quién les paga a todos los abogados y peritos que están noche y día defendiendo al portero en infinidad de programas y embarrando la cancha. Que lo expliquen. Que expliquen de dónde sale la plata para toda esa parafernalia jurídica. Yo le voy a decir de dónde: Acá se montó un circo alrededor de este caso, y a nadie le importa la nena, sólo les importa el rating. Hay una nena de dieciséis años salvajemente asesinada, y un montón de periodistas y abogados que comen del cadaver de esa nena. Abogados que salen por todos los canales haciéndose publicidad sobre la base de una nena muerta y otros que defienden lo indefendible. Yo felicité al perito local que renunció a seguir interviniendo en la defensa del portero, porque hay algo que no tiene precio y es la dignidad. Ni por todo el oro del mundo aceptaría defender al acusado de asesinar a una nena, con todas las pruebas que tiene en contra. No lo haría porque tengo una hija, y no podría mirarla a los ojos ni sabría qué contestarle si ella me preguntara por qué defiendo al posible asesino de una nena como ella. Ese es mi límite: Yo no defiendo posibles asesinos de nenas ni torturadores ni represores. Uno elige los casos que decide defender. Debería darle vergüenza a ese perito bioquímico que anda de canal en canal embarrando la cancha cuestionando los procedimientos de la justicia. Que se ocupe de su ciencia y deje de prestarse a embarrar la cancha con estupideces. Estoy indignado por la forma en que mediáticamente en diversos canales siembran dudas sobre este caso intentando confundir a la opinión pública y presionar sobre la justicia para que libere al portero. Si la justicia llegara a decretar la nulidad del proceso y liberar a un hombre que, más allá del principio constitucional de inocencia, confesó ser el asesino de una nena, entonces estamos todos desguarnecidos. En cuanto a lo que el otro día dijo Pierri, que invocó a favor del portero los derechos humanos, yo, que hace treinta años soy militante de derechos humanos, debo decir que jamás lo vi defendiendo o acompañando a las madres o las abuelas de plaza de mayo. Siempre lo vi enredado en causas criminales como esta".

No hay comentarios.: