20 febrero 2015

Darío y los corredores escolares





El intendente Darío Díaz Pérez, encabezó esta reunión de la que participaron el comisario jefe  distrital Blas Mpacsios e integrantes de la comunidad educativa de Lanús. Durante el encuentro que se realizó en el Salón de Reuniones del edificio municipal, los asistentes dialogaron sobre el trabajo articulado entre la Policía Bonaerense, los agentes municipales de Protección Ciudadana y la coordinación del programa municipal Ni un Pibe Afuera, junto a las escuelas.
Al referirse al trabajo social que realiza el Municipio para evitar que niños y niñas pasen horas en a calle al finalizar el horario escolar, Díaz Pérez destacó: “Una de las medidas tomadas es el trabajo conjunto con los clubes de barrio desde donde se fomenta el deporte como un espacio de recreación y aprendizaje”.
Por otra parte, el coordinador de Ni un Pibe Afuera, Santiago Paredes Adra comentó que en materia de políticas públicas, actualmente funcionan en el distrito los  programas “Envión” y “Primeros años” y el “Espacio Cultural Callejero”,
De esta forma, tanto las políticas sociales impulsadas por el Municipio de Lanús, como el accionar de los efectivos policiales locales, garantizarán en gran medida la seguridad de niños y niñas en este nuevo ciclo lectivo que comienza.
Junto a los mencionados asistieron a la reunión, el secretario de  Protección Ciudadana, Seguridad y Acceso a la Justicia, Mariano Amore; el director de Sistema de Video, Vigilancia y Prevención, Héctor Mendoza; el director de Políticas Habitacionales, Omar Panosian; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el comisario Arsenio González, titular de la Comisaría 5ta. de Villa Diamante, docentes y directivos de escuelas.



Reinaguran Plaza Moreno


19 febrero 2015

Carnavales en Lanús





El Municipio de Lanús festejo junto a miles de vecinos los Carnavales. A lo largo de las cuatro jornadas de este recuperado festejo tradicional y popular, los lanusenses se concentraron en la Plaza Ricardo Rojas de Lanús Este para palpitar al ritmo de los tambores y canciones que desplegaron murgas y comparsas, espectáculos artísticos, y una lluvia constante de espuma.
Allí en la avenida Sánchez de Bustamante y Mamberti dando inició al desfile de agrupaciones, la Comparsa Entrerriana “Cambacua”, una de las más prestigiosas en su estilo, desplegó todo el arte, y colorido a su paso con destacadas bailarinas y percusionistas de distintas comparsas de Entre Ríos, de Concepción del Uruguay, de Gualeguay, y de Gualeguaychu, que deleitaron al público haciéndolo bailar al compas de cada acorde de samba reggae y samba enredo.
También, la Centro Murga “Ta que Explota” de la ciudad de Valentín Alsina con sus cincuenta integrantes en escena dejó todo el candor de su música, trajes y plumas multicolores
Cerrando la jornada del lunes, la multitudinaria Murga “Los Inquietos de ACUBA” con más de ciento cincuenta bailarines de todas las edades le imprimieron todo el sello del carnaval a la ciudad Gerliana.
En tanto, en la noche del martes, culminando el gran festejo la murga Uruguaya “La Bacanal” plena de brillo hizo su paso, al tiempo que la comparsa “5 Pal Peso” arrancó fervientes aplausos del público que disfrutó de cada una de las canciones. Para finalizar la populosa murga “Profetas de la Alegría” encendió la pasión del festejo bailando con el público que se sumó a la propuesta.
Asimismo, no faltó al encuentro popular los clásicos stands de las colectividades, que brindaron todo el sabor de la típica gastronomía de los países del mundo y de las provincias de Argentina, como así también los más de ciento cincuenta puestos de los artesanos que presentaron una gran variedad de creaciones únicas.
Esta celebración se va a extender también para el próximo fin de semana a la localidad de Monte Chingolo, en la plaza ubicada en Arias y Condarco y cerrando el mes de febrero en la Plaza Mariano Moreno de la estación de Remedios de Escalada. En tanto, el primer fin de semana de marzo  en Valentín Alsina.

“Sábados en mi barrio” 



El Parque Municipal Gral. San Martín (ex UDABE) fue el escenario de una nueva tarde de sano esparcimiento y recreación para los chicos, poniendo una vez más en marcha  “Sábados en mi Barrio” edición  carnavales en  el marco del  programa “Ni un Pibe Afuera” del Municipio de Lanús.
Durante la soleada tarde del pasado sábado 15 de febrero, cientos de chicos, disfrutaron en las instalaciones de la calle Viamonte y Avenida Rivadavia de Lanús Oeste, de diferentes juegos inflables acuáticos, entre ellos se encontraban, carrera de obstáculos con pileta, una cancha de futbol con pileta, el tiburón acuático, una pileta grande para diversos juegos con pelotas, arco iris y una atractiva pileta de espuma party. Para los chiquititos, no faltaron las mini piletas inflables donde jugaron con barquitos realizados en el lugar, acompañados por la atenta mirada del personal del área y de los papis.
Para el próxima encuentro a realizarse el próximo sábado 21, todos los chicos que quieran participar de esta propuesta organizada por la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social del Municipio de Lanús, podrán acercarse al amplio predio del Parque Municipal General Belgrano, ubicado en la avenida Donato Álvarez y Rondeau del lado Este de la comuna.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
En tanto, para el último sábado 28 del mes, la cita será en las instalaciones del Club Ciclón, ubicado en la calle Isleta 4240 de la localidad de Villa Caraza en Lanús Oeste.
En todas las fechas las actividades se inician a las 15 horas y en caso de lluvia se suspenden.



                                                                        


17 febrero 2015

Noelia Quindimil sigue recibiendo apoyos





Esta última semana, la concejal del Frente Renovador de Lanus, Noelia Quindimil junto al Vicepresidente del Bloque del FR, Senador Provincial José Luis Pallares, recibieron al referente político Víctor “Cacho” Altieri, quien preside el partido del vecinalismo, denominado “Unidad Vecinalista de Lanús” y que fuera funcionario de la gestión del histórico Intendente  Manuel Quindimil.
Asimismo en dicha reunión quedó sellado el apoyo y respaldo que ese partido brindará a Noelia Quindimil. “Estamos muy satisfechos por el apoyo recibido del vecinalismo, de la mano de Cacho Altieri y toda su gente, seguimos sumando ideas al proyecto que lidera Sergio Massa para el país y que en Lanús encabeza el senador Pallares”, afirmó Noelia.
Por otra parte José Luis Pallares, subrayo la importancia de que el vecinalismo se integre al FR, destacando el pluralismo y apertura reinante en dicho espacio.
“Nos pone muy contentos este apoyo recibido, además de sumar proyectos para trabajar juntos, para que Lanús recobre su esplendor como lo tuvo en sus mejores años.” Y agregó: “estamos convencidos que el cambio que queremos generar para Lanús viene de la mano de Noelia Quindimil y de todos aquellos que creemos en el camino elegido por Sergio Massa para lograr el país que todos nos merecemos”, puntualizó

16 febrero 2015

La importancia de una foto






La foto que acompaña este comentario podría pasar desapercibida para un lector desinformado, no para los que abrevamos de la actualidad política lanusense hace tiempo.
En ella están cuatro personas conocidas en el mundillo político y municipal. Noelia Quindimil, candidata del frente Renovador, vía José Luis Pallares, senador provincial y referente de Sergio Massa, Angel Moreno, del PRO y titular de la Federación de Jubilados, Víctor Altieri, candidato vecinalista y Director de Relaciones Vecinales en tiempos de Manolo y Huguito Mettino, referente del Massismo y responsable de un área importante del gobierno provincial. ¿Qué tienen ellos en común aparte del Massismo?: Honestidad. Un preciado don que no abunda en estos tiempos. Ni en política, ni en la vida civil. Principios éticos y algo muy importante, vocación de servicio. ¿Conocen mucha gente así? Los desafío. Tengo el inmenso honor de ser amigo de ellos, al menos así los considero. Lanús estaría en buenas manos si ellos dirigieran su destino. No se hacer futurología, pero digo que cualquier fuerza política que contara con estos nombres, debería tener una oportunidad. No digo más, porque en esa fuerza política hay gente que aborrezco, pero doy un voto de confianza a estos amigos que fueron y serán un ejemplo.

Omar López, ¿Candidato para minorías?





En una nota para Info Región, el concejal de Lanús por el Frente para la Victoria, Omar López, lanzó duras críticas al Frente Renovador, espacio en el que “no hay proyecto ni trabajo”. Aclaró que, “Es muy fácil sentarse en un banquito, criticar y pensar que así hacés política. Acá en Lanús más que decir que están en desacuerdo con algo, no han hecho nada por nadie. No hay proyectos, no hay una acción determinada de funcionamiento, no hay trabajo en equipo”, disparó.
El hombre de Chingolo, lo he dicho varias veces, es el que más comprende el alma municipal y, posiblemente, las necesidades del vecino. Su problema es su entorno y hasta esto es entendible. Si López tuviera la caja del pibe de La Cámpora, estoy seguro que sería un adversario temible, aún para el oficialismo con el cual compitió y sacó (sin caja) la minoría y dos bancas en la lista que la baja performance de Darío redujo a una banca, la suya.
En el final de la nota, después de fustigar al FR por su despliegue publicitario, admite que jugará dentro del peronismo, “Nosotros competiremos con aquellos compañeros que estén dentro del espacio del peronismo y vamos a jugar hasta el final”. En esa línea asegura que la Mesa Scioli 2015, “va funcionando bien en el tema de la participación y las cuestiones que tienen que ver con una fuerte impronta diferente dentro del distrito”. “Estamos tratando de ensanchar la pata que tiene que ver con lo territorial y lo cuantitativo para realmente ir a las PASO con tranquilidad”, sostuvo. En este marco, respaldó la eventual precandidatura de Daniel Scioli y elogió: “Hoy, a nivel nacional es la figura que más adhesiones tiene, y eso es importante”.
En conclusión, López puede dar un salto cualitativo, despojar al camporista y su caja de la oportunidad de competir y asustar a Darío que no termina de definir su propuesta esperando por un candidato que le marque la señora o Scioli, con el que no tiene puntos en común salvo, claro, la necesidad de su caja provincial. En ese contexto, su tercera participación puede darle más oxígeno a su determinación, si esta es real y no se tienta de volver a sentarse a negociar los puntos logrados. En eso Darío demostró ser un maestro ya que toda la oposición fue a comer de su mano. Hasta yo, jaja.