30 noviembre 2013

Garín sobre la reforma al Código Civil



El Dr. Javier Garín, destacado defensor de los DDHH y autor de varios libros sobre la historia argentina, emitió su opinión sobre el tema de la reforma al Código Civil: “Para reformar la ley más importante del país, que es el código civil, debería haber un debate real con la sociedad y no solo entre juristas. Así, se dio media sanción a las apuradas a un texto solo con los votos del oficialismo, cuando debería surgir de un consenso multisectorial. Este nuevo código es un código civil para los ricos, se ocupa de los derechos que preocupan a los pudientes, como la fertilización asistida, pero no de los derechos de los más pobres, como el de acceder a una vivienda digna o no ser desalojado de las tierras ancestrales. Ideológicamente es un engendro concebido con una mentalidad anterior a 1949, ya que la constitución peronista consagraba la función social de la propiedad y parece que eso en la actualidad les da miedo a los capitalistas serios. Sinceramente espero que en diputados lo discutan en profundidad”.

Darío invitado por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos



El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez fue el invitado de honor a la cena anual de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Remedios de Escalada, institución que recientemente cumpliera sus primeros 100 años de vida. En el lugar fue recibido por la Comisión Directiva encabezada por el presidente Ricardo Nalachite, el secretario, Francisco Pietraccone, y el tesorero, Gerardo Quatraro. El Jefe Comunal al momento de descubrir la placa en nombre del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Pueblo de Lanús y en la que se rinde homenaje al conmemorarse 100 años de su fundación, expresó: “Este acto es un reconocimiento y homenaje a esta querida institución que hizo mucho por nuestra ciudad; reflejándose en ella, las virtudes de nuestros primeros pobladores, como la humildad, la austeridad, la honestidad, y la eficiencia, cosa que caracterizó el accionar permanente de la Sociedad Italiana en toda su trayectoria”.
Se encontraban presentes también, demás integrantes de la Institución, el Diputado Nacional (MC) Jorge Teodosiu, el presidente del Club Atlético Talleres, Alejandro Taraborrelli y vecinos de Remedios de escalada, entre otros. 




Made in Lanús en la UNLa



Bajo la consigna “Proyectando tu lugar hacia el mundo”, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, inauguró oficialmente junto a la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo y al presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas de Lanús (ADE), Jorge Suarez, la primera exposición de la actividad productiva del distrito.
La muestra industrial, comercial y de servicios que nuclea a 52 empresas, abre a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio, actualización profesional, y consolidación de imagen. En la exposición, además, se desarrollarán jornadas de capacitación, se revisará la problemática empresarial local y se abordarán temas relacionados a la responsabilidad social empresaria, investigación, el aporte de ideas y la discusión de temas de la actualidad empresarial, económica, management, marketing, planeamiento estratégico, comercialización, medio ambiente y recursos humanos, entre otros temas.
Luego de las palabras de bienvenida por parte del presidente de ADE, Jorge Suarez quién destacó el esfuerzo de los expositores y camaradas como así también el apoyo sin precedentes de parte del jefe comunal y las autoridades de la UNLa, manifestó su intención de registrar la marca país “MADE IN LANUS” como la visión de un proyecto que se abre al mundo” destacó.
Seguidamente, la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo puso a disposición, la capacidad productiva de los estudiantes de la alta casa de estudios cuya matrícula “crece cada día más y que desde el momento de su fundación, se propuso la integración a la problemática local, gestando fundamentalmente buenos ciudadanos”.
Por su parte y luego de destacar el rol que la Universidad cumple para el desarrollo productivo del partido de Lanús y la provincia de Buenos Aires, el Intendente Darío Díaz Pérez manifestó: “Me siento profundamente orgulloso por la tarea que viene desarrollando esta Asociación de Dirigentes de Empresas, que se ha puesto al hombro la tarea de acompañar mi gestión en la creación de empleos y en hacer posible que permanentemente se vayan abriendo puertas de negocios y encendiendo chimeneas de fábricas en las que casi un 80% de sus trabajadores, son vecinos del distrito. Esto habla de la vocación política y la pujanza de las fuerzas productivas que tenemos. Lanús mostró la capacidad de la recuperación industrial trabajando en el desarrollo de la investigación, la aplicación de tecnologías, la capacitación de los recursos humanos, para aumentar la competitividad económica y encontrarse en el lugar de excepción donde se encuentra hoy, a pesar de que no tenemos un gran nivel de territorio como para desarrollar parques industriales, estamos poniendo los cimientos para el desarrollo de un polo curtiembrero en la rivera con alta tecnología que será el orgullo de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires” indicó para agregar : “El 2014 nos encontrará festejando nuestro 70 años de vida como partido autónomo y vamos a mostrar con orgullo la actividad productiva de nuestra patria chica” señaló. 



Presupuesto Participativo en marcha



En el marco del Presupuesto Participativo, el Municipio de Lanús llevará a cabo las jornadas de Consulta Popular para la elección de proyectos 2013 hasta el miércoles 4 de diciembre en la puerta del Hospital Arturo Melo, la Sala Máspero y los Clubes Atlético Talleres y 1º de Mayo.

A continuación se detallan los días, horarios y lugares donde los vecinos podrán emitir su voto:
Hospital Arturo Melo (Villa de Luján 3050): lunes a viernes de 10.30 a 13 y de 16 a 19.
Club 1º de Mayo (Achaval y Deheza): sábados de 10 a 13.
Club Atlético Talleres (M. Castro y Timote): lunes a viernes de 16 a 19. Sábados: de 10 a 13.
Sala Máspero (Luis Máspero 75): lunes a viernes de 10.30 a 13.
Esquina Juan de Garay y Del Valle Iberlucea: lunes a viernes de 16 a 19. Sábados: de 10 a 13.
Urnas móviles: Estarán recorriendo los foros los días y horarios descriptos anteriormente.
Este año, los proyectos diseñados en los foros y las asambleas barriales desarrolladas entre los meses de septiembre y octubre pasado incluyen cuestiones tales como, la colocación y reparación de bombas depresoras de napas freáticas, la extensión de la red de cámaras de seguridad, la colocación de cestos comunitarios y la puesta en valor de boulevares y espacios verdes.
Para poder sufragar, es requisito ser mayor de 16 años y residir o desempeñar tareas laborales o sociales dentro de los límites del Foro.
Por medio de esta iniciativa del Municipio de Lanús, se está construyendo una pista de skate en la Plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada, como así también, se realizó la limpieza de 200 sumideros y se colocaron un total de 25 bombas depresoras en esa zona del distrito.
Para obtener mayor información los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4229-2647, o través del Facebook Presupuesto Participativo Lanús, como así también vía mail, escribiendo a  presupuestoparticipativolanus@yahoo.com.ar


29 noviembre 2013

Nace una nueva Agrupación Peronista



Con la consigna de generar un Peronismo unido, respetando las diferencias, pero con la misma ideología justicialista de distribución de la riqueza, de defensa de los derechos humanos, la generación de condiciones dignas de trabajo y la unificación de proyectos de desarrollo, el día 18 de Noviembre, se realizó una reunión en el Club Estrella de Oriente, en Valentín Alsina, donde se dio forma a la creación de una nueva Agrupación, el Frente nacional peronista donde convergieron distintas expresiones del distrito lanusense, entre ellos, la Agrupación peronista “Vecinos por Alsina”-Juan Ballester; la Agrupación Peronista “Juan Perón”-Barrio Los ceibos-Héctor Díaz; la Agrupación Peronista “Todos por Chingolo”-Juan Ochoa; el Comedor Comunitario “La Amistad Villa Obrera”-Elsa Ituarte, entre otras.
Durante la multitudinaria reunión se consensuaron las características y formas de gestión de la nueva Agrupación para trabajar con la gente y para la gente, dejando de lado apetencias personales, generando un espacio de debate y gestión política.
Para contactarse con la Agrupación, dirigirse por mail a: frentenperonista@gmail.com o al celular: 15-3545-9868