01 septiembre 2012

Ni el grito de miles pudo lograr que Darío diera la cara



La convocatoria vecinal tuvo el éxito de asistencia esperado. Miles de vecinos sin otra intención que recibir del municipio una respuesta a tanta inseguridad, se reunieron al grito de “Seguridad” y esperaron durante horas que algún dirigente municipal o político del oficialismo, diera la cara y explicara, a los vecinos, cual será la vía de acción futura para enfrentar esta ola de inseguridad que asola el distrito. Uno de los más castigados por la delincuencia, según el criterio del gobierno, tanto provincial como nacional.  Presentes, según dijeron, “como vecinos de Lanús, no como políticos”, se hallaban los referentes Néstor Grindetti y Jorge Schiavone (PRO), Daniel Gómez y Manuel Lozano (Peronismo federal), Stella Maris García y María La Rosa (FAP), Emiliano Bursese (Acuerdo Cívico), entre otros. La espera no tuvo respuesta y los vecinos se fueron dispersando con críticas e insultos hacia la gestión de Díaz Pérez, el intendente que solo responde a los medios amigos, mala copia del accionar de Cristina, la presidente que habla por cadena nacional para mostrar obras privadas. Darío se saca fotos en la inauguración del super Plaza Vea, a falta de obras propias para mostrar. Ante este estado de pasividad rayano en la inoperancia, todo esfuerzo de sus funcionarios se pierde en estas ausencias sin explicación que destruyen sus aspiraciones de un nuevo período, aunque esto es Lanús, donde la ideología vale menos que un plan trabajar o una asesoría de mil doscientos pesos. Lanús, en el decir (fuera de micrófono) de los funcionarios nacionales, “Es, lejos, el peor distrito del conurbano sur”. Nadie da dos pesos por Darío y este, vive lamiendo estampitas para que lo tengan en cuenta a la hora de la limosna que le permita sobrevivir un día más. En la marcha se destacó la ausencia de familiares del hombre asesinado hace pocos días y los que marchaban con su imagen, admitieron que no lo conocían, según declararon a un medio amigo. Ante la ausencia de respuestas, los vecinos volverán a cortar la avenida para disgusto de los vecinos de distritos cercanos que carecen de otra vía para acceder a sus hogares luego de la faena cotidiana. La culpa la tendrá el intendente más vapuleado, el hombre que sostiene medios para que no lo critiquen y ataca con saña a los que dicen la verdad. La palabra democracia en su boca, suena como un insulto a la inteligencia. Este viernes fueron miles y la cifra seguirá creciendo mientras no exista una cara visible que se haga responsable de tanta inoperancia y desidia, y el reloj político corre.






30 agosto 2012

La tarjeta SUBE a crédito




El gobierno nacional informó que la tarjeta SUBE sumará un crédito de 7,50 pesos cuando el usuario se quede sin saldo. Ese monto se acreditará en el momento en que la tarjeta no tenga el dinero suficiente para pagar un pasaje. Luego, se descontará de la siguiente carga. Además, ya se puede pedir el plástico en internet y recibirlo por correo. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que desde el día de hoy todas las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que se queden sin saldo para viajar recibirán automáticamente una carga extra de $7,50.


Cristina/Scioli compiten por quien destripa más el bolsillo del pueblo



La presidenta visitó la Bolsa de Comercio para llevar buenas noticias a quienes expropian el esfuerzo de todo el pueblo trabajador. CFK en el 158 aniversario de la Bolsa de Comercio subrayó burlonamente con una dosis de torvo cretinismo que “el Boden 2012” (que ella venía a pagar) es "el dinero que debían haberle devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinos". Esta confesión del carácter expropiador del régimen político del trabajo ajeno fue de una brutalidad rayana con el regocijo cuando la más alta autoridad del país afirmó que no escuchó a "los críticos del estatismo expresarse en contra de la estatización de la deuda de los privados, que recién terminaremos de pagar en 2034" (www.gacetamercantil.com.ar- 2/8/2012). Por supuesto CFK asume como propio del gobierno “nacional y popular” asegurar el pago de la deuda privada a través de tarifazos, impuestazos y vaciando las cajas de las obras sociales y jubilaciones.

Mientras tanto Scioli ha adquirido a través del gobierno de PBA una hipoteca fenomenal que pagarán los bonaerenses. Ha emitido deuda por u$s 200 millones a un año con una tasa de interés del ¡32,5%! El fabuloso endeudamiento es una ofrenda al capital especulativo, no “oxigena” las cuentas provinciales, la crisis se profundizará a través de más tarifazos. El compromiso de Scioli no es con los que sufren, es con los banqueros saqueadores del erario público.

Desde la Gobernación comparten con Cristina un plan de ajustes sobre la educación y la salud pública, por eso cortaron subsidios para las escuelas privadas y Nora “Cicciolina” de Lucia, reciente Ministra de Educación de la PBA, tiene por delante el trabajo miserable de despedir docentes suplentes; así pretenden “ahorrar” $1.000 millones y en esa faena es donde el gobierno va a convertir a los trabajadores en las víctimas que paguen el costo del desastre capitalista. En ese sentido no se privan de reducir las partidas que sostienen los comedores escolares. Para sacar hasta la última gota del proletariado más rezagado han dejado de pagar a las tercerizadas de limpieza dando lugar a un paro general y la movilización de miles de precarizados de maestranza que, en pleno siglo XXI, no pueden sindicalizarse, no tienen derecho a vacaciones, aguinaldo ni obra social; para rematar el plan de la “Presidenta de la Bolsa de Comercio” y del Gobernador incluye que en los Hospitales no haya insumos y las obras públicas estén paralizadas.

Los tarifazos se renuevan a diario, ahora Aguas Bonaerenses aumentó 180% las boletas y se prepara un nuevo aumento para la tasa de ingresos brutos que los formadores de precios descargarán subiéndolos.

Que los Mariotistas saquen a la calle a la resaca humana con el Vatayón Militante (como en el film el “Secreto de sus ojos”) y que vayan incorporando inescrupulosos de distintos matices a sus patotas es un síntoma de la descomposición final del movimiento justicialista.

Es en este cuadro que la inseguridad pública es responsabilidad del gobierno que contiene a Marioto y Scioli quienes se tiran muertos y toman a los barrios como un campo de batalla, donde a través de sus patotas intentan destruir la carrera política del otro mientras los asesinados son vecinos inocentes. La inseguridad no es un problema militar de movilizar tropas y efectivos  sino político y en esa asignatura el pueblo señala al gobierno en su conjunto como incapaz de resolver ninguno de los problemas elementales. La campaña de Marioto contra Casal (otro fracasado) y la pretendida “municipalización de la seguridad” apunta a restarle poder a Scioli. Marioto y La Cámpora no pretenden desmantelar el delito del GBA sino transferir el “negocio” con todas las sucursales funcionando y ponerlas en manos amigas.

En Lanús los ¿progres? intentaron todo con tecnología de punta, cámaras de seguridad y el monumento a la tontería donde se monitorea la inercia. Volaron como el Capitán Marvel y desde el aire vigilaron con helicóptero gastando la guita loca sin ningún resultado, sólo se registró un detenido en 90 días por la acción de la nave espacial. Con el dinero público compraron más patrulleros y ahora dicen que Scioli les va a colocar 400 agentes policiales más. Votaron sacarle al soberano miles de pesos por mes recolectados mediante la tasa de seguridad pública y no resolvieron nada.  

El gran desafío no es que el bisturí tenga filo para cortar sino que quien esté detrás del instrumento tenga un plan superador que incluya la participación del pueblo para acabar con el entramado criminal que se derrama desde las altas esferas políticas hacia abajo y no al revés como vulgarmente se cree. El pez está podrido por la cabeza.

El nivel de hipocresía de los gobernantes sobre la inseguridad diaria que nos brindan es atroz. La presidenta se vio obligada a atender en la Casa Rosada a Zulma, la mamá de una de las victimas del accidente de Once. Zulma una de las votantes que colaboró con el 54% de los sufragios que cosechó la Presidenta de “todos y todas”, en un programa de TV dijo que el llamado accidente no fue tal sino una masacre.

Zulma relató (Clarín 26/8) “estuvimos una hora y media en la Rosada, fue un encuentro cordial pero ella (la presidenta) estaba fría. Le hablaba al secretario Parrilli y no me miraba. Le dije que no me iba a disculpar ni me arrepentía. Que me dolió cuando defendió al ex Secretario de Transportes Schiavi: ¿Sabés que me contestó?: ‘Pobre, terminó internado, no sabes como está’. Yo pensé ¿pobre? Está manchado con la sangre de mi hijo”. Zulma le exigió justicia a Cristina quien le respondió:… si fue Magoya, va a caer Magoya “. Zulma dice “Yo quiero saber cuando va a caer Magoya”.

Para que caiga “Magoya” y pararle la mano a los expropiadores de nuestra vida, el camino a recorrer es el de docentes y Estatales que hicieron retroceder a Cristina y a Scioli obligando al pago completo del aguinaldo. En Córdoba y Salta los trabajadores y el pueblo impiden los planes de ajuste y la aniquilación de las jubilaciones con organización y lucha, hagamos como ellos antes que sea tarde.

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

26 DE AGOSTO - El inicio de las organizaciones



Con apenas 19 años los ex soldados que fuéramos convocados por el estado nacional a cumplir con una carga publica, como lo era el cumplimiento del servicio militar obligatorio, y que participáramos de la recuperación de nuestra soberanía de las Islas Malvinas con plena conciencia del juramento a la bandera, con nobleza y valentía, cualidades que no fueron en pugna con la joven edad que portábamos,  pero conscientes de que el rezago de la dictadura que todavía imperaba en ese momento, iniciaba un proceso de abandono y desmalvinizacion de los ex soldados conscriptos.
Hoy a treinta años de aquel suceso, de aquella militancia histórica que formara la primera institución de lucha por las reivindicaciones de los que participáramos de esa gesta que simbolizara el sentir del pueblo argentino.
El 26 de Agosto de 1982  Jorge Omar Vásquez iniciaba la primera institución de ex soldados combatientes en Malvinas, y en coincidencia con la epopeya que protagonizara el Gaucho Antonio Rivero el 26 de Agosto de 1833, enfrentándose a los usurpadores británicos e izando nuestra bandera Nacional.
 Mi recuerdo y homenaje a aquellos compañeros que a lo largo de todos estos años han aportado de una u otra manera a que esta causa fuera tan justa y que la sangre nuestros héroes no sea olvidada. 
Nuestro pensamiento  estaba inspirado en los próceres de nuestra América Latina como esta expresado en nuestra primera declaración de principios   “que volveremos a Malvinas de la mano de América latina.
Hoy Malvinas es una causa de la patria grande.-


JUAN MANUEL CORONEL
Dni 16.106.030
Naufrago del Crucero General Belgrano..

Centro de ex–soldados Combatientes de Malvinas Centro de ex–soldados Combatientes de Malvinas Centro de ex–soldados Combatientes de Malvinas Centro de ex–soldados Combatientes de Malvinas



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
                                                       DECLARACION DE PRINCIPIOS
                    Si bien el 14 de junio pasado concluyeron las acciones bélicas en el Atlántico Sur, la guerra aun no ha terminado.  Las armas serán otras.  No al igual quelas que empuñamos  en el campo de batalla. Por ello, es que los ex – soldados  combatientes en Malvinas, consustanciados con los más puros sentimientos Nacionales, y consientes  de la responsabilidad histórica de la hora actual que pesa sobre esta generación a la cual pertenecemos en forma ineludible e inseparable, hemos decidido nuclearnos, para continuar esta batalla.
                    Nuestras armas, esta vez, serán las más nobles: el trabajo, el estudio, la soberanía, la paz, la participación de la juventud en el quehacer de la comunidad y la solidaridad social.
                     Por lo tanto, los componentes del CENTRO DE EX – SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS, se comprometen a cumplir fielmente los principios que a continuación se enumeran:
1)            Honrar pública y permanentemente, a los soldados caídos, en defensa de nuestra Soberanía.
2)            Solidarizarnos con los ex – combatientes y familiares de aquellos que regresaron imposibilitados tanto física como psíquicamente.
3)            Mantener encendida la llama de la nacionalidad que ha iluminado al Pueblo Argentino en la recuperación de nuestras Islas Malvinas.
4)            Incentivar a todos los sectores de la población a realizar actos solidarios con los ex – combatientes y crear una conciencia solidaria dentro de la comunidad.
5)            Realizar ayuda material y psicológica a los ex – combatientes imposibilitados, y en futuro trasladar esa ayuda a toda la población.
6)            Todas nuestra actividades estarán encuadradas dentro de estas premisas básicas, establecidas en la constitución:
-                      PAZ, para construir los pilares de la Nación;
-                      SOBERANIA NACIONAL, para sostenerlos;
-                      SOLIDARIDAD, para cohesionarlos;
-                      PARTICIPACION DE LA JUVENTUD EN LA COMUNIDAD, para fortalecerlos;
-                      UNIDAD LATINOAMERICANA, como ideario supremo de esta Generación Argentina, plasmado por los principio, orientadores del apostolado Sanmartiniano y de los Héroes que gestaron la independencia de las Provincias Unidas de Sud América.
POR TODO ELLO y por alcanzar el estricto cumplimiento de este sublime cometido histórico, sostenemos que todo aquel integrante de este centro de ex – soldados combatientes en Malvinas que no cumpliere con estos principios, no solo será juzgado por la Patria, sino también,  por nuestros muertos en la BATALLA DE LAS MALVINAS

                                                                                            BUENOS AIRES, 26 DE AGOSTOS DE 1982.-