12 julio 2014

Pallares entregó subsidios y llamó a la solidaridad



El Senador bonaerense José Luis Pallares hizo entrega  en la tarde del viernes, en la sede del Frente Renovador Peronista de Lanús subsidios a las familias De Lucca y Gramajo, cuyos hijos están bajo tratamientos médicos prolongados.
Los niños Ricardo Bellisimo y Tobías Gramajo están bajo tratamiento medico por síndrome de west  y T. G. D en el caso de Ricardo y una cardiopatía congénita en el caso de Tobías, ambos requieren no solo tratamientos sino también de medicación y cuidados intensivos.
Pallares entregó los subsidios acompañado de la Concejal Noelia Quindimil, el consejero escolar Oscar Muscatiello, representantes de “Una Mano Fundacción”, las integrantes de la Mesa política y femenina del Frente Renovador Lanus, la referente Alicia García representando a la Agrupación “17 de Octubre” y militancia.
"Estos casos como el de Ricardito y Tobías conmueven nuestra sensibilidad solidaria a todos y especialmente a la comunidad de Lanus, ante estas situaciones debemos no solo abrir las puertas hacia una solución o ayuda, sino nuestro corazón solidario” remarcó Pallares. Los beneficiarios expresaron su gratitud  por la ayuda recibida al legislador y a todo su equipo de colaboradores.


Finalmente el Senador Pallares convocó e invitó a todas aquellas personas y entidades de bien público a dar una mano solidaria, “Entre todos podemos ser efectores sociales y brindar mancomunadamente la ayuda necesaria para estas familias, que muchas veces  no tienen los medios ni los recursos para lograr contención ante problemas de salud tan serios de sus hijos”, puntualizó el legislador.
En otro orden, el legislador, en diálogo exclusivo con este medio, quiso dejar en claro que el conductor del espacio político, Sergio Massa, quien lo designó como conductor y con un futuro tan importante que lo lleva a desestimar la posible candidatura a intendente lanusense, dejó en claro que “no es tiempo de candidaturas” y que se necesita trabajo de base para preparar el terreno para el desembarco del FR. Esto es, políticas sociales y de seguridad y un armado político que incluya un trabajo social en los barrios más necesitados y el reclamo por una policía comunal activa y sostenida por el propio gobierno provincial.
Sobre el futuro lanusense, mostró la posibilidad de candidatear a Noelia Quindimil, “cuando sea el momento adecuado”, ya que es parte de “Una política joven, con experiencia y conocimiento y un apellido que amerita responsabilidad y seriedad”.
Su palabra medida y cauta, se muestra alejada del entorno de otro posible candidato, Nicolás Russo, quien sería, según se conoce, el único candidato mediático del FR, cuando Massa habla de “esperar el tiempo adecuado para salir a jugar”. 

¿La culpa es del buitre o del que le da de comer?



UP - En una de sus conferencias de prensa, Capitanich criticó que la Justicia argentina no hubiera intervenido en el tema. La posibilidad de remediarlo está al alcance del Poder Ejecutivo. La prórroga de jurisdicción a favor de árbitros o tribunales extranjeros sólo es admisible si la Corte Suprema argentina retiene la posibilidad de revisión.

Sería recomendable que el Gobierno Nacional comenzara a revisar en serio las prórrogas de jurisdicción que autorizó la dictadura militar en su primer mes, al reformar el artículo 1 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que las vedaba. Esa fue la base de los Tratados Bilaterales de Inversión firmados a partir de la década de 1990, que han arrastrado a la Argentina a la jurisdicción de árbitros del Banco Mundial (eso es el Ciadi) y de la Cámara de Comercio de París.

No renovar esos tratados a medida que vencen, prohibir nuevas prórrogas de jurisdicción en todo tipo de contratos (el de YPF con Chevron, el de la provincia de Chubut con Panamerican por Cerro Dragón, los de varias empresas con capitales nacionales entre sí) es una cuestión de puro sentido común. El artículo inicial del CPCC puede ser modificado por el Congreso, ya que no responde a ninguna obligación constitucional.

¿Y por casa cómo andamos?
Durante los últimos años, el sector financiero mostró un incremento permanente en sus ganancias. Pasaron de 4746 millones de pesos en 2008, a 29.179 millones de pesos este año. Ese comportamiento se tradujo en un incremento de la rentabilidad sobre patrimonio neto de la actividad desde el 12 al 30 por ciento anual (1). La performance de la rentabilidad del sector financiero a lo largo del último lustro supera el desempeño de cualquier otro sector de la economía nacional.

2008
2009
2010
2011
2012
2013
         Variación








En miles de millones de$







Ganancias
4.746
8.676
12.284
14.754
19.497
29.179
614%
Rentabilidad
12%
18%
22%
24%
26%
30%
130%

La rentabilidad de los bancos comerciales argentinos, medida según dos indicadores comparables con los sistemas financieros de otros países, se ubica como la más alta del planeta.
 (Sobre el activo). Los datos que se desprenden de ambos son elocuentes: el sistema financiero argentino presenta el ROA más alto del G-20, 84 por ciento superior a Indonesia, que le sigue en el ranking y muy lejos de países industrializados como Italia, Francia, Japón, Reino Unido, Corea del Sur o China, e incluso de Turquía, uno de los emergentes tomado como modelo en muchas publicaciones internacionales.

El sostenido incremento de las utilidades del sistema bancario argentino es un elemento que impacta de manera directa en los costos empresarios en todos los niveles de las cadenas productivas y comerciales, y consecuentemente en el consumidor final. De esa manera, un sector de la economía que incrementa su rentabilidad de manera sistemática por encima del resto de los actores del capital y del trabajo, es parte responsable del incremento general de precios.

Dos indicadores relevantes a la hora de medir la rentabilidad del sistema son el ROE (rentabilidad sobre el patrimonio neto, por sus siglas en inglés) y el ROA (rentabilidad

Y por si todavía quedan dudas...
Tras devaluar, el Gobierno permitió a los bancos ganar $ 9.737 millones. No actualizó a tiempo una norma que imponía restricciones a sus activos en dólares. Capitanich admitió el error que les posibilitó a las entidades obtener en pocos días un tercio de los beneficios de todo 2013.
Sólo en enero pasado, los bancos se beneficiaron con una ganancia extraordinaria, de casi 10.000 millones de pesos. Lo peor es que el Gobierno tenía a mano una herramienta para evitarlo, pero recurrió a ella en febrero, después del salto devaluatorio, aprovechado al máximo por las entidades bancarias.

11 julio 2014

Darío y Granados firman convenio para policía comunal



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó junto al ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, el convenio de adhesión para la implementación de la policía de prevención local. El documento marca la primera etapa del proyecto, que incluye la convocatoria y capacitación a 473 aspirantes a policías para el distrito. La reunión se desarrolló en el edificio del Ministerio de Seguridad bonaerense.
“La idea es que para enero de 2015 ya tengamos la presencia de nuestros policías locales en los barrios, de manera que se vaya viendo esta transformación que venimos generando quienes tenemos responsabilidades públicas. Esto  va a demandar una inversión importante de las arcas municipales que no estaban presupuestadas y planificadas, pero son absolutamente necesarias, ya que el vecino va a ser el que este directamente beneficiado con una mayor presencia policial  y a la vez más rápida y efectiva”, destacó Díaz Pérez, quien además resaltó la función del ministro Granados que “sabe priorizar los problemas más serios” que tienen  los municipios.
Por su parte, el ministro destacó que a lo largo de la semana se sumarán más intendentes a las firmas de convenio, y que éstos “se harán cargo de la preparación e instrucción de los futuros policías”. Además indicó que los jefes comunales que quieran adelantar la preparación de los efectivos podrán hacerlo a partir del 15 de agosto, mientras que los policías locales que finalmente serán preparados por la provincia de Buenos Aires, comenzarán su instrucción desde el 15 de diciembre.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia del Municipio de Lanús, Mariano Amore. También asistieron a la reunión el intendente de La Plata, Pablo Bruera; y su par de Adolfo Alsina, David Hirtz, quienes firmaron  convenios similares para sus distritos. 





Abuelos del centro de jubilados y pensionados Villa Angélica celebraron el día de la patria



Conmemorando el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la Independencia Argentina, el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Angélica festejó con un almuerzo de camaradería  la fecha patria.
Con gran alegría los más de trescientos cuarenta socios que posee la entidad en sus instalaciones de la calle República del Líbano 363 de la localidad de Gerli, disfrutaron de la jornada patria como cada año, compartiendo un grato momento.
En la oportunidad, su presidente, Roberto Costas fue el encargado de darle la bienvenida al Director de Adultos Mayores del Municipio de Lanús, Hugo Contreras, quién en representación de la comuna agradeció la invitación e hizo llegar un afectuoso saludo a los miembros de la centenaria institución en nombre del intendente Darío Díaz Pérez.
Durante, el encuentro y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, su presidente honorario, y presidente de la Federación de Entidades de Gerli, Julio Piñeiro de 88 años,  manifestó sentirse muy contento por  los logros alcanzados por la entidad durante tantos años y por el apoyo permanente del Municipio de Lanús.
A lo largo de la festiva jornada,  los abuelos disfrutaron de un exquisito almuerzo, dando paso luego a la música, al baile y al sorteo de importantes premios, haciendo del encuentro un medio día y tarde inolvidable.