10 octubre 2013

El Pami junto a Cascallares en Alte. Brown.



El jueves por la mañana se realizó un evento en la Sociedad Cosmopolita de Alte Brown. Organizado por la UGL “X” del PAMI, contó con una nutrida concurrencia de más de doscientos abuelos de diferentes centros de jubilados de la zona. Se exhibió un video con las diferentes actividades artísticas y culturales  del instituto para adultos mayores además de los programas como prestaciones medicas, sociales y jurídicas. Asimismo, se entregaron menciones a los centros y tres subsidios especiales. Estuvieron presentes el Director del Pami “X” Ismael Ale, el Presidente del IPS de la Prov.de Bs As y actual candidato a primer concejal del FPV Mariano Cascallares, el jefe de la agencia del Pami de Adrogue Andrés Bastanza, Marcelo Rinaldi (PAMI CENTRAL) Marcelo Lattur (ANSESS).
Abrió el evento el Director Ale expresando: “Venimos realizando un trabajo junto a ustedes que son los verdaderos dueños del PAMI, son a quienes escuchamos cuando las cosas necesitan ser corregidas para que tengan una mejor atención, además vengo a acompañar a un amigo como Mariano (Cascallares) para demostrar que podemos trabajar juntos y seguir soñando en un país con mucha mas inclusión y defender lo logrado en el presente y de cara al futuro”. El cierre estuvo a cargo del actual opositor a Giustozzi en el distrito quien dijo: “Le agradezco al turco (ALE) por sus palabras y su acompañamiento continuo. Desde el primer día vengo reuniéndome con los centros junto al PAMI y el Ansess conversando con ustedes manteniendo ideas en común, hoy hay un estado presente que posibilita la igualdad de posibilidades”, advirtió y finalizó analizando: “No hay que apartarse del camino de la lealtad y la capacidad, siempre de cara a la gente, a los vecinos de Alte Brown, algunos dirigentes que dicen encarnar lo nuevo solo defienden intereses personales”.





Darío e Insaurralde entregaron móviles a Gendarmería



El playón del Palacio Comunal, Av. Hipólito Yrigoyen 3863 fue el lugar elegido para que el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez junto al intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, hagan entrega en mano al Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Rubén Falcón, de diez nuevos móviles doble cabina que se incorporarán a la vigilancia del distrito en el marco del Operativo Centinela que dicha fuerza viene desarrollando en toda la Provincia de Buenos Aires y que en Lanús actúa con 300 efectivos.
Luego de entonar el Himno Nacional y de dar la orden de comienzo de la ceremonia al Comandante Principal de Gendarmería Nacional, Domingo Alberto Escaldaferro, el Intendente Díaz Pérez expresó: “Hoy estamos aquí entregando las primeras 10 camionetas a Gendarmería Nacional que servirán de refuerzo para el trabajo en los barrios contra la delincuencia. Esto es lo importante en este acto. Nosotros tenemos una agenda de gestión y este acto está dentro de esta agenda: nuevos móviles para reforzar aún más el trabajo que se desarrolla en conjunto a las fuerzas policiales y a nuestro móviles de protección ciudadana que va a brindar mayor seguridad a nuestros vecinos", dijo el jefe comunal. Y agregó: "Hace tiempo los intendentes del conurbano nos reunimos con el Gobernador Daniel Scioli y le planteamos la inquietud de fortalecer la seguridad y llevar tranquilidad a nuestros vecinos. Y este pedido no se hizo esperar ya que nuestra Presidenta Cristina Fernández dio curso rápidamente a este pedido que le trasmitió el Gobernador .Las habíamos prometido -agregó- y acá están, con estas nuevas unidades que ya se dirigen a los barrios. Hoy nos convoca el tema de la prevención frente a la inseguridad, prometimos y cumplimos los refuerzos a Gendarmería Nacional y así seguiremos con nuestra agenda de trabajo”, remarcó Díaz Pérez
Por su parte, Martín Insaurralde destacó: "Esta es una nueva etapa de entrega de móviles a Gendarmería Nacional que se incorporan a la provincia, esta vez son 200 móviles, más las 420 unidades que va a incorporar Buenos Aires. La verdad es que los intendentes estaban solicitando este complemento de logística y la articulación entre los municipios, provincia y la gendarmería", destacó Insaurralde.
En ese sentido, recordó que "el programa Centinela, de patrullaje de la Gendarmería en la lucha contra la inseguridad, está dando y seguirá dando servicios y satisfacciones a los vecinos, acompañados con las fuerzas federales".
Se encontraban presentes, el Diputado Nacional Edgardo Depetri; las Diputadas Provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; los Comandantes de Gendarmería, Claudio Lalli y Lucio Gelves, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el primer candidato a concejal del FpV de Lanús, Héctor Montero; el Secretario de Protección Ciudadana Mariano Amore,  miembros del Ejecutivo Municipal, titulares del PAMI y la Anses del distrito y región; como así también, dirigentes políticos y sociales, y vecinos del distrito en general, entre otros. 




Darío inauguró el Paseo “Sandro”



Sobre la calle Paso de Burgos y a metros de la avenida Presidente Perón el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, inauguró el Paseo Peatonal Roberto Sánchez “Sandro”; que recuerda y rinde homenaje a la figura de uno de los artistas más emblemáticos de Argentina y Latinoamérica. Se trata del lugar donde vivió su niñez y adolescencia este cantante seguido y querido por millares de fanáticos cuyo amor hacia él quedó demostrado también en la cantidad de sus “nenas” como las llamaba el querido Sandro, que se acercaron en horas de la tarde a las inmediaciones del paseo que cuenta además con una escultura de tamaño natural de la figura del cantante realizada por el artista plástico Fernando Pugliese.
El clima no fue el propicio pero la lluvia no impidió a muchos acercase al lugar y las lágrimas emocionantes de sus fanáticos fueron el detalle de la jornada, además del recuerdo de sus canciones y de su vos puesta en off con declaraciones a lo largo de su carrera.
El periodista Luis Ventura dio las palabras de bienvenida a aquellos que se acercaron para rendir tributo a su ídolo…“Estamos todos los que tenemos que estar”, enfatizó; para dar paso a las palabras de Roberto Abraham quien en representación de las instituciones y comerciantes de Valentín Alsina agradeció al Municipio de Lanús por haber puesto en valor ese espacio público que mantiene viva la memoria de uno de sus más queridos artistas. A continuación hizo lo propio Silvano Lanzieri presentando a la banda que acompañó a Sandro en sus presentaciones y que remontó a los presentes a aquellos tiempos.
Olga Garaventa, esposa de Sandro, presente en el lugar expreso: “Agradezco al intendente del Municipio de Lanús Darío Díaz Pérez por todo esto tan bello y por el amor de esta ciudad que representó un punto importante en la carrera de Sandro”.
Por su parte, el Intendente Darío Díaz Pérez manifestó: “Este nuevo espacio público lo armamos de corazón. Acá tenemos este paseo que es una de las primeras obras que ponen en valor la memoria histórica de Valentín Alsina y que es obra de muchos, pero fundamentalmente por el deseo de los vecinos, de aquellos que tal vez vieron recorrer estas mismas calles a este querido artista que antes de ser Sandro de América, lo fue primero de Valentín Alsina. Ese Sandro de América que morirá cuando muera el último que lo recuerde”.
Cabe destacar que la obra realizada con fondos del municipio llevó 90 días de trabajo y es una de las primeras que proponen la puesta en valor de esa importante zona del distrito que incluye al Puente Alsina, el mejoramiento de luminarias públicas, accesos, calles, avenidas, plazas, parques y arbolado urbano.
Se encontraban presentes junto a los mencionados, las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, el presidente del Concejo deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el presidente del PAMI Región X, Ismael Alé, el presidente del ANSES Lanús, Gustavo Magnaghi; el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria local, Héctor Montero, demás integrantes de la lista, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, 


09 octubre 2013

Darío y los 118 años del natalicio de Perón



El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez homenajeó al, tres veces presidente de todos los argentinos, Juan Domingo Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, el número 118, “Compañeras y compañeros, con profunda convicción le rendimos homenaje al conductor y creador de nuestro movimiento Juan Domingo Perón. Recordar su nacimiento es también recordar de dónde venimos y a quién hace muchos años nos dio el sentido de existencia en esta etapa política que vive la Argentina y que en estos tiempos, avanza hacía un nuevo ciclo donde puede ser que cambien los nombres, pero no cambiarán las intencionalidades. Recordar al General Perón en este día de su nacimiento, es para nosotros muy emocionante. Él nos recuerda la historia argentina, la lucha del pueblo por lograr felicidad, justicia social y liberación y a pesar de que los enemigos creyeron que dejando pasar el tiempo podrían infiltrar el movimiento, demostramos que pasaron los años y el movimiento sigue joven y vigente; ya que no podemos olvidar este sentimiento a pesar de las muertes, las guerras y el vaciamiento económico al que fue sometido el pueblo y en la que aprendimos de él queridos compañeros, que sin la unidad, es muy difícil enfrentar a nuestros adversarios. Ellos nos han demostrado durante todo este tiempo, que no disfrutan en ningún momento de nuestra felicidad, que sufren cuando ven al pueblo que recupera la fe en sus dirigentes, en la política y en su gobierno”.
Posteriormente recordando al ex Presidente Néstor Carlos Kirchner expresó: “Desde que Néstor recuperó la verdadera democracia popular luego de la crisis del 2001, entendimos que él no intentó imitar a Perón o superarlo, Néstor fue y es el mejor alumno del General. El, entendiendo su mensaje, se puso al frente en el peor momento y llevó a la práctica cada una de las políticas públicas que dignifican al pueblo”.
Para finalizar, y próximo al acto eleccionario del 27 de octubre remarcó: “Compañeros hoy comienza el tiempo electoral de este nuevo momento político. Y tenemos que decir con orgullo que el Frente para la Victoria, en donde el Partido Justicialista es la columna más importante, está unido. Hemos aprendido del general que la unidad del pueblo es fundamental para garantizar los avances. Nosotros estamos orgullosos de lo que ha hecho nuestra Presidenta Cristina Fernández. Cada una de las acciones que ella realizó benefició directamente a cada uno de los humildes de nuestro pueblo poniendo en riesgo hasta su salud. Nosotros tenemos que sacar el bastón de mariscal que llevamos en nuestra mochila para que los antipatria sepan cual es el país que queremos porque los liberales no volverán nunca más compañero. Viva Perón!”. 



Podemos piensa que es necesario unir los reclamos sociales en la política



Desde el FRENTE PODEMOS, lista 1703 para las elecciones del 27 de octubre, consideramos fundamental el acompañamiento y la solidaridad con los justos reclamos de las organizaciones populares por las reivindicaciones sociales necesarias:
* Más presupuesto para la Educación, Salud y políticas Sociales.
* Defensa de las Obras Sociales y en particular del IOMA
* No a la inflación.
* Si a la Reforma Tributaria.
* Derogación de la Ley de Emergencia Económica y la extensión de los Poderes Extraordinarios para el Ejecutivo Nacional.
* Por otra Coparticipación Federal en el camino de una mejor distribución de la Riqueza.
* Que paguen más los que más tienen: Impuestos a la Renta Financiera, No a la aplicación del IVA en los alimentos de la canasta familiar,
* Anulación del impuesto al Salario.
* No al pago de la deuda externa, ilegal, ilegítima y fraudulenta.
* LA CORRUPCIÓN ESTATAL MATA.
* Aumento salarial a los trabajadores.
* 82 % móvil
* No a los índices falsos del INDEK
* Anulación de la Ley Antiterrorista y de la pérdida de Soberanía Política frente a los organismos internacionales como el FMI.
* No a la entrega del Petróleo a Chevron.
* No a las Megamineras contaminantes, a Monsanto y Pasteras.
* Estatización de los Recursos estratégicos nacionales como el Agua, el Gas, el Petróleo
* La inseguridad no se resuelve con la militarización de los barrios y la baja de edad en la imputabilidad de los menores.
* Fabricación nacional de radares y distribución en las fronteras evitando el ingreso y la comercialización con el Narcotráfico.
* Ley de emergencia en violencia contra las Mujeres con financiamiento.
* No a la trata de personas y a la impunidad que tienen los narcos.
PODEMOS, frente encabezado por el diputado nacional Víctor De Gennaro en el que confluyen otros dirigentes como los precandidatos a diputados provinciales Vilma Ripoll, Hugo Amor, Mariano Sánchez y los precandidatos a Concejales del Distrito de Lanús, Marcelo Pignataro, Gabriela Ramos y Leandro Raffi, Junto a la actual concejal Stella Maris García, entre otros.
Nació para colocarse al frente de los reclamos populares en los ámbitos parlamentarios, en unidad y solidaridad con los vecinos y sus organizaciones en el camino de construir una alternativa nacional y popular al bipartidismo que viene gobernando al país desde 1983 a la fecha.
Para enfrentar el ajuste y fortalecer las luchas, jueves 10/10/13 todos a LA PLATA, AL PARO Y MOVILIZACIÓN DE LA CTA.
No compres el discurso del voto por el mal menor.
Votá, candidatos que hacen lo que dicen, con coherencia y trayectoria de lucha
Para cambiar, en la Provincia: Vilma Ripoll, DIPUTADA
Para cambiar Lanús: Marcelo Pignataro, CONCEJAL.
PODEMOS, LISTA 1703