10 octubre 2013

Darío e Insaurralde entregaron móviles a Gendarmería



El playón del Palacio Comunal, Av. Hipólito Yrigoyen 3863 fue el lugar elegido para que el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez junto al intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, hagan entrega en mano al Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Rubén Falcón, de diez nuevos móviles doble cabina que se incorporarán a la vigilancia del distrito en el marco del Operativo Centinela que dicha fuerza viene desarrollando en toda la Provincia de Buenos Aires y que en Lanús actúa con 300 efectivos.
Luego de entonar el Himno Nacional y de dar la orden de comienzo de la ceremonia al Comandante Principal de Gendarmería Nacional, Domingo Alberto Escaldaferro, el Intendente Díaz Pérez expresó: “Hoy estamos aquí entregando las primeras 10 camionetas a Gendarmería Nacional que servirán de refuerzo para el trabajo en los barrios contra la delincuencia. Esto es lo importante en este acto. Nosotros tenemos una agenda de gestión y este acto está dentro de esta agenda: nuevos móviles para reforzar aún más el trabajo que se desarrolla en conjunto a las fuerzas policiales y a nuestro móviles de protección ciudadana que va a brindar mayor seguridad a nuestros vecinos", dijo el jefe comunal. Y agregó: "Hace tiempo los intendentes del conurbano nos reunimos con el Gobernador Daniel Scioli y le planteamos la inquietud de fortalecer la seguridad y llevar tranquilidad a nuestros vecinos. Y este pedido no se hizo esperar ya que nuestra Presidenta Cristina Fernández dio curso rápidamente a este pedido que le trasmitió el Gobernador .Las habíamos prometido -agregó- y acá están, con estas nuevas unidades que ya se dirigen a los barrios. Hoy nos convoca el tema de la prevención frente a la inseguridad, prometimos y cumplimos los refuerzos a Gendarmería Nacional y así seguiremos con nuestra agenda de trabajo”, remarcó Díaz Pérez
Por su parte, Martín Insaurralde destacó: "Esta es una nueva etapa de entrega de móviles a Gendarmería Nacional que se incorporan a la provincia, esta vez son 200 móviles, más las 420 unidades que va a incorporar Buenos Aires. La verdad es que los intendentes estaban solicitando este complemento de logística y la articulación entre los municipios, provincia y la gendarmería", destacó Insaurralde.
En ese sentido, recordó que "el programa Centinela, de patrullaje de la Gendarmería en la lucha contra la inseguridad, está dando y seguirá dando servicios y satisfacciones a los vecinos, acompañados con las fuerzas federales".
Se encontraban presentes, el Diputado Nacional Edgardo Depetri; las Diputadas Provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; los Comandantes de Gendarmería, Claudio Lalli y Lucio Gelves, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el primer candidato a concejal del FpV de Lanús, Héctor Montero; el Secretario de Protección Ciudadana Mariano Amore,  miembros del Ejecutivo Municipal, titulares del PAMI y la Anses del distrito y región; como así también, dirigentes políticos y sociales, y vecinos del distrito en general, entre otros. 




No hay comentarios.: