10 octubre 2013

Darío inauguró el Paseo “Sandro”



Sobre la calle Paso de Burgos y a metros de la avenida Presidente Perón el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, inauguró el Paseo Peatonal Roberto Sánchez “Sandro”; que recuerda y rinde homenaje a la figura de uno de los artistas más emblemáticos de Argentina y Latinoamérica. Se trata del lugar donde vivió su niñez y adolescencia este cantante seguido y querido por millares de fanáticos cuyo amor hacia él quedó demostrado también en la cantidad de sus “nenas” como las llamaba el querido Sandro, que se acercaron en horas de la tarde a las inmediaciones del paseo que cuenta además con una escultura de tamaño natural de la figura del cantante realizada por el artista plástico Fernando Pugliese.
El clima no fue el propicio pero la lluvia no impidió a muchos acercase al lugar y las lágrimas emocionantes de sus fanáticos fueron el detalle de la jornada, además del recuerdo de sus canciones y de su vos puesta en off con declaraciones a lo largo de su carrera.
El periodista Luis Ventura dio las palabras de bienvenida a aquellos que se acercaron para rendir tributo a su ídolo…“Estamos todos los que tenemos que estar”, enfatizó; para dar paso a las palabras de Roberto Abraham quien en representación de las instituciones y comerciantes de Valentín Alsina agradeció al Municipio de Lanús por haber puesto en valor ese espacio público que mantiene viva la memoria de uno de sus más queridos artistas. A continuación hizo lo propio Silvano Lanzieri presentando a la banda que acompañó a Sandro en sus presentaciones y que remontó a los presentes a aquellos tiempos.
Olga Garaventa, esposa de Sandro, presente en el lugar expreso: “Agradezco al intendente del Municipio de Lanús Darío Díaz Pérez por todo esto tan bello y por el amor de esta ciudad que representó un punto importante en la carrera de Sandro”.
Por su parte, el Intendente Darío Díaz Pérez manifestó: “Este nuevo espacio público lo armamos de corazón. Acá tenemos este paseo que es una de las primeras obras que ponen en valor la memoria histórica de Valentín Alsina y que es obra de muchos, pero fundamentalmente por el deseo de los vecinos, de aquellos que tal vez vieron recorrer estas mismas calles a este querido artista que antes de ser Sandro de América, lo fue primero de Valentín Alsina. Ese Sandro de América que morirá cuando muera el último que lo recuerde”.
Cabe destacar que la obra realizada con fondos del municipio llevó 90 días de trabajo y es una de las primeras que proponen la puesta en valor de esa importante zona del distrito que incluye al Puente Alsina, el mejoramiento de luminarias públicas, accesos, calles, avenidas, plazas, parques y arbolado urbano.
Se encontraban presentes junto a los mencionados, las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, el presidente del Concejo deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el presidente del PAMI Región X, Ismael Alé, el presidente del ANSES Lanús, Gustavo Magnaghi; el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria local, Héctor Montero, demás integrantes de la lista, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, 


No hay comentarios.: