07 diciembre 2013

Asumen autoridades del HCD y el Consejo Escolar



Con la presencia de una gran cantidad de militantes, familiares y vecinos, el intendente Darío Díaz Pérez presidió las dos Sesiones Preparatorias realizadas en el Concejo Deliberante local con el objetivo de tomar juramento a los nuevos legisladores y de realizar la elección de las autoridades de ambos cuerpos.
“Empezamos un tiempo político diferente donde estoy seguro que nos va a unir el amor hacia el pueblo de Lanús. Nuestro distrito necesita continuar haciendo obras y seguir creciendo, por eso, estoy seguro que los nuevos legisladores sabrán acompañar de manera constructiva cada uno de los proyectos que persigan ese objetivo”, indicó el jefe comunal tras felicitar a los flamantes ediles.
Asimismo, al referirse a la asunción de los consejeros señaló: “Para nosotros la educación de los chicos es prioritaria y estoy orgulloso de poder seguir trabajando con un cuerpo que lucha día a día en el mismo sentido”.
En cuanto a la nueva composición del HCD local, la presidencia seguirá estando a cargo del concejal del Frente para la Victoria Héctor Bonfiglio, mientras que los ediles Francisco Malvaso (FPLV) y Cristian Bosio (Frente renovador) ocuparán la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.
En cuanto al mapa de fuerzas políticas, el Concejo estará dividido en seis bloques cuyos integrantes serán los siguientes:
Bloque Frente para la Victoria: Héctor Bonfiglio, Luciana Augustavicius, Francisco Malvaso, Gabriel Sandoval, Mabel Gagino, Héctor Montero, Aldana Damone, Omar López y Daniel Piccolo.
Bloque Frente Renovador: Salvador Baratta, Cristian Bosio, Heriberto Deibe, Nicolás Russo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Gabriel Di Masi, Adriana Storni y Sebastián Beroldo.
Bloque Pro: Jorge Schiavone, Silvana Mountaner y Martín Medina.
Bloque GEN-1: Oscar López.
Unidad Popular: Stella Maris García.
Bloque UCR: Emiliano Bursese.
Por otra parte, los miembros del Consejo Escolar de Lanús reeligieron a Roberto Crovella como presidente del cuerpo, a Alejandro Bobadilla como vicepresidente y a Ana Constante como tesorera. El mismo quedó conformado por dos bloques conformados de la siguiente manera:
Bloque Frente para la Victoria: Roberto Crovella, Alejandro Bobadilla, Ana Constante, Roberto Pera, Agustín Balladares y Cristian Giacobitti.
Bloque Frente Renovador +a: Mariana Ayesa y Oscar Muscatiello.
Estuvieron presentes, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; la diputada provincial Karina Nazabal, el senador provincial José Luis Pallares; el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez; el jefe de Anses, Gustavo Magnaghi; el Director General de la UGL X de Pami, Ismael Alé; y el presidente del Tribunal de Faltas, Néstor Nicoletti; funcionarios del Gabinete municipal y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, entre otros.
Karina asume su banca de diputada
La diputada provincial Karina Nazabal asumió su banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La legisladora estuvo acompañada por el intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, funcionarios locales y por integrantes de la agrupación Raíz Social.
Tras la asunción se realizó la sesión preparatoria, en la que definieron las autoridades de bloque. En ese sentido, el legislador Fernando “Chino” Navarro será el nuevo jefe de bloque del FpV, en reemplazo de Juan de Jesús, mientras que Horacio González asumió como presidente de la Cámara de Diputados.
Durante el acto, el flamante presidente solicitó a los diputados que “lleven su trabajo a los barrios”, en un ámbito de participación popular. Además agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y al gobernador Daniel Scioli “por la confianza” depositada en él a la hora de cumplir ese importante rol en la Cámara.
Finalizada la jornada de asunciones y sesión, la diputada reelecta celebró la nueva etapa de labor legislativa junto con autoridades locales y miembros de organizaciones sociales, quienes se acercaron para expresarle su apoyo.
La legisladora estuvo acompañada por el intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, funcionarios locales y por integrantes de la agrupación Raíz Social que encabeza Nazabal
Participaron de la asunción el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; junto a legisladores nacionales, y los intendentes bonaerenses de José C. Paz, Carlos Urquiaga; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; de General Pinto, Alexis Guerrera; de Olavarría, José Eseverri; de Miramar, Oscar Di Cesare; de Morón, Lucas Ghi; de Tigre, Julio Zamora; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, entre otros. 






06 diciembre 2013

Pirotecnia solo para los que tengan autorización municipal



El Municipio de Lanús informa que está prohibida la venta de pirotecnia por parte de aquellos comercios que no cuenten con la correspondiente autorización emitida por el área de Habilitaciones Comerciales. La normativa adhiere además a la de Fabricaciones Militares, puesta en vigencia mediante la ordenanza 7914.
Cabe destacar que desde hace aproximadamente un mes y dada la proximidad de las fiestas navideñas, agentes municipales realizan de forma periódica, sendos operativos en diversos puntos del distrito a fin de controlar que la mercadería ofrecida al vecino y vecina, cuente con la autorización de las autoridades competentes, como así también el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para el alojamiento de los productos de esta índole.



05 diciembre 2013

Darío y Crovella arreglarán escuelas



En el Salón de Reuniones del Edificio Municipal, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, acompañado por el titular del Consejo Escolar local, Roberto Crovella, anunció una inversión por un monto total de $915.522,56 pesos destinadas a 23 escuelas del distrito para la ejecución de diversas obras de infraestructura y puesta en valor de los establecimientos educativos, “Estamos culminando el año con una agenda de trabajo concreta en una de las áreas que más nos interesa porque, en ella, está gran parte del futuro de nuestros jóvenes”, remarcó Díaz Pérez subrayando su compromiso con la mejora constante de la calidad educativa en la comuna.
En ese sentido, sintetizó las diversas tareas efectuadas en el transcurso del año con recursos suministrados por el Gobierno Nacional y destacó el rol de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en los avances logrados. “Estamos trabajando junto al gremio (no confundir con ATE) y a los clubes de barrio, en la construcción de playones deportivos porque sabemos que muchas escuelas aún no cuentan con una sede propia para las clases de educación física”, señaló.
Las escuelas destinatarias en esta oportunidad son las especiales 501, 504 y 509, las secundarias 9, 19, 31, 34 y 43, las primarias 1, 23, 28, 31, 38, 39, 55, 62, 69, 74, los jardines de infantes 928, 936, 939 y 940 y la Escuela Técnica Nº 4.
Estuvieron presentes, el jefe de Inspectores Distrital, Sergio Bulfenson, el vicepresidente del Consejo Escolar, Alejandro Bobadilla, el tesorero y la secretaria de ese cuerpo, Norberto Vaccaro y Ana Constante, respectivamente, los consejeros escolares Susana Chazarreta, Néstor Dacosta y Norberto Pera, como así también, directivos de los establecimientos educativos mencionados.



Pacto que trae obras a Lanús



APL - El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió al secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez y al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez para avanzar con obras del Plan Más Cerca para el Municipio.
Durante el encuentro conversaron sobre el desarrollo de distintas obras de infraestructura para el Municipio que el Gobierno Nacional llevaría a cabo a través del Plan Más Cerca de la cartera de Planificación Federal. De la reunión participó también el secretario de Obras Públicas, José López.
Luego del encuentro Julián Álvarez, candidato a vicepresidente del PJ de Lanús destacó "la importancia de generar instancias de coordinación entre el Gobierno Nacional y el Municipal para mejorar, con hechos concretos, las condiciones de vida de los vecinos de Lanús".




Exitosa cena solidaria en Lanús



 Ante una numerosa concurrencia, Una Mano Fundacción, realizó el pasado sábado a la noche, la primer Cena de Gala Solidaria, en el salón “Erko” de Lanus. La misma contó con la presencia del padrino Institucional, el Senador Provincial José Luis Pallares, colaboradores, empresarios, dirigentes del arco político lanusense, entre otros.  
Pallares, advirtió: “ Todos aquellos que ocupamos un lugar en la función pública, debemos honrar estas iniciativas que hacen que organizaciones como “Una Mano Fundacción”, puedan cumplir el sueño de muchas familias y niños en situación de vulnerabilidad, haciendo ese aporte solidario, tan necesario, es para mí un gran orgullo ser parte de esta historia”. Puntualizó Pallares.              
Las autoridades institucionales, agasajaron a los presentes con números artísticos, musicales, shows y sorteos. Se emitió un video institucional con todas las actividades solidarias que realizó “Una Mano Fundacción” durante su primer año de trabajo, agradeciendo la colaboración de todos aquellos que hicieron su aporte voluntario.
La docente Marcela Fernández, Presidenta de la Fundación, junto al  Consejo Directivo de la misma y sus voluntarias, agradecieron la colaboración desinteresada y la presencia de todos los asistentes. “Estamos  felices y orgullosos todos los que integramos “Una Mano Fundacción”, porque hemos logrado gracias a la voluntad solidaria de mucha gente ayudar a quienes mas lo necesitan, esa es nuestra misión”, reflexionó. La exitosa cena culminó con un emotivo brindis y baile de cierre para todos los presentes.