29 diciembre 2012

Darío en la legislatura por el balance



El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, participó de la sesión especial en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires donde, el vicegobernador y presidente de la Cámara Alta, Gabriel Mariotto, presentó el balance legislativo 2012 cuyos temas centrales estuvieron referidos a los DDHH y a la participación ciudadana, sobre todo en materia de seguridad y justicia, temas en los que el rol de los municipios resultó central a la hora de acercar la actividad parlamentaria a cada rincón de los distritos bonaerenses, “En esta gestión el Senado sale a las calles a escuchar la voz de los habitantes de la provincia, y en esta tarea nosotros, los intendentes, cumplimos el rol de informar al ciudadano e invitarlo a participar de este tipo de actividades fundamentales para el desarrollo de una plena democracia”, destacó Díaz Pérez con respecto a la inclusión de los vecinos en la actividad parlamentaria. Por su parte, el secretario Legislativo de la Cámara, Luis Calderaro, destacó que este año “hubo un cambio paradigmático, ya que la impronta de trabajo que le impulsó Mariotto al Senado hizo que se trabajara con una dinámica e intensidad sin antecedentes en la provincia”.
Al finalizar la sesión, el vicegobernador de la provincia llamó a seguir trabajando por la pluralidad y la integración con los bloques minoritarios mediante el “debate honesto”, ya que tal como afirmó, las disputas se dan por ideas y diferencias pero “no por espacios de Poder”. Además de los mencionados, participaron de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González; el vice José María Ottavis; como así también los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza y Mario Secco de Ensenada, entre otros. 



Macacha y un balance positivo



Con la copa en alto y una gran emoción, el responsable en el distrito, de Macacha y AMAS, Rubén Palopoli, se dirigió los presentes en la reunión de despedida del año, recordando los esfuerzos, los logros y satisfacciones de cada uno de los participantes de las distintas actividades del grupo sustentado en lo político por Alicia Kirchner a través de Colina, la presidente Cristina Fernández en lo nacional y Darío Díaz Pérez en lo local, y evocando los trabajos de violencia de género, en los paradores de los sin techo, en comedores, merenderos y de educación y capacitación en distintas entidades del distrito, entre otras tareas, “Esta no es una reunión política, por eso no están muchos de los compañeros de camino. Esto es para nosotros, Macacha y AMAS, para los que trabajaron este año, dando lo mejor y consiguiendo grandes satisfacciones”, expresó Palopoli conmovido.



Pallares despidió el año con su gente



El senador José Luis Pallares despidió el 2012 con la militancia del Frente renovador y representantes políticos lanusenses que se acercaron a saludar al hombre que, según Salvador Baratta, presente en la fiesta y sentado junto al senador, “Hoy siento que Pallares es el hombre que elijo para representarme en Lanús. Vi el trato que le dispensó el intendente Sergio Massa y me convencí que es el más indicado por sobre otros que se presentan por el mismo espacio, pero sin la altura política que muestra José (Pallares). Previamente, hizo uso de la palabra la ex diputada Marcela Ibarra con términos parecidos. Finalmente, y en medio de la algarabía de los presentes, habló el senador mencionando las 72 horas de recorrido con Massa, la visita y el corte de cintas que compartió con el intendente durante la inauguración del nuevo centro de monitoreo de Tigre, al que calificó como “El mejor de Sudamérica”. Pallares, con un discurso más agresivo que lo habitual en él, descifró su futuro político junto al Frente Renovador de Massa, advirtió sobre un puesto clave en la administración futura para Baratta, y exhortó a la tropa propia y a los visitantes a esforzarse por “alcanzar para Lanús, el estado de bienestar y seguridad que ostenta Tigre, de la mano de Massa”. Presentes en la cena, se encontraban, “Buchi” Hernández, “Chino” Gómez, el “Pato” Gandini, entre otros, y las adhesiones de gran parte del espectro político nacional y provincial, con las disculpas del caso, de alguno de ellos, por no poder estar presentes en el acto de despedida.







Cae banda de ”Poxi” Villaverde



(APL) - Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que cometió una docena de robos a bancos en distintas localidades del conurbano bonaerense, liderada por un conocido delincuente que fuera lugarteniente de Néstor "Sopapita" Merlo, y que en 2008 y este año había logrado escaparse de dos penales con oficios falsificados.
Fuentes policiales y judiciales informaron que se trata de la banda de Gustavo Maciel Villaverde (40), alias "Poxi", de nacionalidad paraguaya, quien es conocido en el ámbito delictivo por haber baleado en 1996 al periodista Enrique Sdrech cuando cubría el sepelio de "Sopapita" Merlo, y por dos cinematográficas fugas que protagonizó en los penales donde estaba detenido.
A la banda de "Poxi" -quien ya había sido recapturado en noviembre- se le atribuyen 12 robos exprés cometidos este año en sucursales bancarias de Garín, Ingeniero Maschwitz, Pablo Nogués, Pilar, Castelar, Hurligham, Ituzaingó, Lanús, Sarandí y Wilde.
La investigación fue encabezada por la fiscal de Escobar Paula Gaggiotti -por los robos que cometió la banda en ese partido bonaerense- y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, al mando del comisario mayor Gabriel D`Uva.
Los detectives de la DDI realizaron entre ayer y esta madrugada 12 allanamientos en los que fueron arrestados seis sospechosos, de los cuales uno ya quedó formalmente detenido, identificado como Luis Alberto "el Paraguayo" Carmona Benítez, uno de los presuntos cómplices que entraba a robar a los bancos junto a "Poxi", y los otros quedaron aprehendidos bajo investigación. En los procedimientos, la policía secuestró una gran cantidad de armas de grueso calibre, municiones, uniformes de policía bonaerense, federal y del servicio penitenciario y siete autos, algunos para desguace. También fueron secuestrados en los allanamientos inhibidores de señales de telefonía celular que la banda empleaba durante los asaltos a los bancos, para que la gente no pudiera llamar al 911. Un jefe policial reveló a Télam que "`Poxi` y su cómplice están filmados en los videos de los bancos asaltados siempre con la misma ropa, gorros y lentes oscuros". La primera fuga escandalosa de Maciel Villaverde ocurrió el 18 de julio de 2008, cuando con un oficio falso de un tribunal oral se escapó de la Unidad Penal 9 de La Plata.
 Tras permanecer prófugo más de tres años, el 1 de diciembre de 2011, "Poxi" fue detenido por un robo en San Miguel aunque estuvo como 20 días registrado con una falsa identidad hasta que sus huellas dactilares lo delataron.
La otra fuga ocurrió en junio de este año, cuando se fue de la Unidad Penal 41 de Campana mediante la ayuda de cómplices que se disfrazaron de agentes penitenciarios y lograron sacarlo de la cárcel, también con papeles falsos, aunque fue detenido el 14 de noviembre último en el barrio La Perlita, de Moreno. Carmona, quien fue detenido en la localidad de Pacheco, en el partido de Tigre, también estaba evadido desde junio de la misma cárcel de Campana, pero en su caso no se fugó sino que no regresó al penal durante una de sus salidas transitorias.

Darío brindó en la Sala Máspero



El Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez acompañado por el secretario de Salud, Dr. Daniel Nucher, concurrió a Centro de Salud Municipal Dr. Luis Máspero de Remedios de Escalada y compartió junto a los trabajadores y directivos un balance de la tarea realizada por la Institución durante el año 2012.
Al respecto el jefe comunal se mostró muy satisfecho por lo realizado en este espacio de trabajo para la comunidad, situación propicia además para dejar una ofrenda floral a los pies del busto, que recuerda a quien puso en funcionamiento la institución que lleva el nombre de su creador, “Quiero saludarlos en este día tan especial a todos los que cuidan de la salud de los vecinos de Lanús y, en este caso en particular, a los de Remedios de Escalada. El trabajo que realizan día a día es muy importante y por esto nos genera una enorme alegría festejar con todos ustedes esperando para el año próximo lo mejor para esta sala que crece cada vez más”, expresó Díaz Pérez.
Luego de una recorrida por las instalaciones, los trabajadores y profesionales de la salud que trabajan en la sala realizaron un brindis junto al Intendente, y demás asistentes al emotivo encuentro.
Se encontraban presentes el director de la sala, Dr. Hugo Castiglione; la directora Comunitaria de Salud, Vanina Castro; el Director de Cultura, José Durante; ambos funcionarios del Municipio de Lanús y el Dr. Rafael Gamarnik, como así también vecinos de la centenaria localidad de Remedios de Escalada, entre otros.