23 junio 2012

La UCR sin interna


Por decisión de la Justicia electoral bonaerense, las internas que debían disputarse este domingo entre las facciones radicales, fue suspendida. A través de una resolución le ordenó al Comité Provincia “depurar los padrones” fijando luego una nueva convocatoria a los comicios. La resolución establece hacer lugar a la presentación de una de las listas que objetó la integración de los padrones, y ordena consecuentemente al partido “adecuarlos” a la Carta orgánica, y a la resolución 24/12 del 5 de junio pasado, de la propia Junta Electoral. El juez Blanco fue quien decidió que se adecúen el padrón de afiliados, a lo dispuesto en el artículo 19 de la carta orgánica del partido, y a la resolución de la Junta electoral 24/12 del 5 de junio”, con el fin de depurar de la misma todos los afiliados a otros partidos políticos que fueron objetados por una de las listas, la que postula a Juan Gobbi a la conducción del Comité Provincia. La resolución insta al partido, en manos del alfonsinismo, a una vez depurado los padrones “fijar nueva fecha” para la convocatoria a elecciones internas para elegir a sus autoridades. 

 

LA VOZ DE LA JUVENTUD EN EL MUSEO PIÑEIRO


El martes 26 de junio a las 19:00, en el Museo Histórico Municipal “Juan Piñeiro” de Lanús, Dr. Melo 2877 Lanús Oeste, “Los Jóvenes Tienen la Palabra”

En el marco de nuestras “Charlas Abiertas con la Comunidad”, representantes de distintos espacios en los que la juventud asume un militante compromiso social expondrán acerca de las razones de esa militancia, su visión de la actualidad y sus expectativas hacia el futuro.

Ya comprometieron su participación como panelistas, integrantes de agrupaciones como La Simón Bolívar, Ateneo Eva Perón de Lanús, Nuevo encuentro y la organización GESTAR, esta última representada por el coordinador de formación política, Pablo Salinas.

Como es habitual, se dará lugar al debate con la participación de todos los presentes.

Más de dos mil kilos de cocaína secuestrada en Escalada





En un procedimiento concretado este jueves 21 de Junio, cerca de las 20,00 horas, en Ceferino Namuncurá  4289, casi esquina Magallanes, en la localidad de Remedios de Escalada, jurisdicción de la comisaría cuarta, a cargo del subcomisario Héctor Villalba, se logró el secuestro de125 tizas de Paco con un peso de 1,322 gramos, 1.173 envoltorios de Paco con un peso de 699 gramos, dos ralladores con restos de la sustancia, bolsas de recortes para armar los “rosarios”, dos celulares, una tijera y dinero en efectivo, entre los que predominaban billetes de dos pesos y la aprehensión de una mujer de 24años y su sobrino de 18. El allanamiento otorgado por la UFI Nº21 a cargo del Dr. Domínguez, permitió el éxito de una investigación exhaustiva del personal policial enfocado en esa zona. La investigación avalada por el titular de la Departamental Lanús, Comisario Mayor Carlos Alberto Perillo, presente en el lugar, quien felicitó personalmente, el accionar de los efectivos, forma parte de una serie de procedimientos para erradicar el flagelo de la droga, enquistado en Escalada y por lo que, el Subcomisario Villalba, fue amenazado de muerte por los narcos, en varias oportunidades. Se hallaban presentes en el lugar, el ministro Ricardo Casal, el comisario Hugo Matzkin y el Dr. Fernando Meli, ayudante del fiscal de la UFI Nº21, el comisario Inspector Edgardo García, jefe distrital de Lanús y personal de la comisaría cuarta de Escalada. La información habla de la familia Umeres y destaca que los aprehendidos tienen a sus parientes presos, tal es el caso de Padre de la mujer detenida, su hermano, su marido y un tío, la mayoría de ellos alojados en la cárcel de Olmos.

Casal anuncia refuerzos
Consultado el ministro de Justicia, Ricardo Casal, aseguró que en el año anterior, ingresaron a la fuerza 4.200 agentes, en las distintas reparticiones, a través de instituciones descentralizadas, de los cuales, 1500 egresaron de la Vucetich. Para este año, según su pronóstico, ingresarán a la fuerza 1.500 agentes de la Vucetich y otros 1000 de otras instituciones, al tiempo que advirtió que se sumarán a esas instituciones, otras que están en proceso de armado como Bahía Blanca, Mar del Plata, entre otras. Respecto de los cambios formulados, afirmó que no se trató de una purga sino de un ordenamiento “para generar mayor control en zonas calientes como Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes”, distritos que considera “más problemáticos”. En Lanús, el nuevo jefe departamental, comisario mayor Caerlos Alberto perillo, anunció cambios en casi todas las seccionales y, aunque no se informó oficialmente, el jefe distrital, Edgardo García, también sería reemplazado.









 Agradecemos al titular de la comisaría cuarta, Subcomisario Héctor Villalba y al Comisario Mayor Carlos Alberto Perillo, por suministrarnos algunas de las fotos que ilustran la nota

22 junio 2012

AGRUPACION " DR. ELVIO MACCHIA"


 La reflexión y la discusión de diversas temáticas necesarias para la conformación desde el grupo humano a la conformación de una agrupación es fundamental para comprometer la participación de los integrantes en una organización que posea objetivos claros, diversos y complementarios a las capacidades de cada uno de los participantes, de modo de proyectar a la agrupación mas allá de un conjunto de personas en busca de un solo objetivo, mas bien en la conformación de grupo solido, con fines a mediano y largo plazo. Con este claro concepto es que decidimos crear en la 3ra. sección electoral con base en  Lanus la agrupación " Dr. Elvio MACCHIA" contando con la anuencia y el apoyo de la Ministra Alicia KIRCHNER, a la que consultada en una emotiva reunión tuvo la deferencia y en la emoción de consentir la creación  de esta Agrupación que lleva el nombre de quien fuera su pareja durante muchos años. Hombre peronista, reconocido dirigente  San Pedro, Pcia. de Bs. As, Uno de los creadores de la Corriente de Liberación Nacional ( KOLINA ) llego al corazón de Alicia para compartir  su vida y su pasión la política. 
Esta Agrupación la conforman los compañeros,  Elida MARQUEZ, Dr. Hugo CASTIGLIONE, Cerafín ORREGO,  Mario MARITATO, Patricia CENTENO, María Victoria FERMOSELLE, Agustín CAPRISTO, Adriana STORNI, María Elena CLAROS, Fabiana DERUGO, Miguel RODA, Mario LAROSSA, Mariana ORREGO, José Carlos BUSTAMANTE, Norma CENTURION, Miguel Ángel RODA, Claudio GONZALEZ.






Garín critica el parlamentarismo paraguayo


“En Paraguay. el parlamento quiere arrogarse los derechos del pueblo, a pesar de que faltan escasos meses para que Lugo finalice su mandato. Aunque Paraguay tiene un sistema presidencialista, el parlamento se ha erigido en el refugio de los resentidos de la política tradicional. Que este caso sirva de ejemplo contra quienes, desde una estúpida posición eurocentrista, predican aquí el parlamentarismo, a imitación de los modelos europeos y desconociendo la realidad histórica de nuestros países, tradicionalmente presidencialistas. Incluyo en esa prédica idiotizante y europeísta a Zaffaroni, a quien respeto por otras razones, no por su posición parlamentarista que me parece una verdadera pavada y un cholulismo jurídico. El parlamentarismo no es otra cosa que la institucionalización de la transa parlamentaria en la formación de los gobiernos, y tiene como inevitable resultado la conformación de una clase política enajenada de los intereses populares y que actúa como mediadora entre el electorado y las corporaciones económicas. Las grandes transformaciones sociales en América siempre fueron llevadas a cabo por Ejecutivos fuertes. ¿Se imaginan que pudiera haberse llevado a cabo la revolución peronista en los años cuarenta o las transformaciones de estos años si el gobierno lo ejercieran los parlamentarios? No se podría haber hecho nada, ya que el parlamentarismo es el triunfo de la negociación superestructural y la derrota del pueblo. Yo quiero la reelección de Cristina sin incurrir en la tontería del parlamentarismo”.



Kolina exige respeto a la ley


El partido de Alicia Kirchner sale a definir su posición sobre los temas descollantes de la semana. La destitución de Lugo y el paro de Moyano. Curiosamente, no hay un mensaje de la presidente al respecto.

“Desde la Corriente de Liberación Nacional KOLINA repudiamos, por su carácter intimidatorio y corporativo, las últimas medidas adoptadas por el Sindicato de Camioneros, como así también, el incumplimiento del servicio público de los transportes de combustible por parte del Empresariado, violando la  Ley de Soberanía Hidrocarburífera. Nuestro proyecto político ha reconstruido desde el año 2003 de la mano y el coraje de Néstor y Cristina Kirchner los derechos de los trabajadores, que gobiernos anteriores se encargaron de destruir. Lo irracional de este paro es que afecta la vida pública de los argentinos, los servicios sanitarios, emergencias ambulatorias, recolección de residuos, transportes de los trabajadores, transporte de valores, y finalmente a la producción y a la industria en su conjunto. En definitiva, afectan al interés colectivo y el bien común. Apelamos entonces humanitariamente y como Estado de Derecho al cumplimiento de las leyes.
No respetar la Ley y  sus formas, implica ser funcional a un proyecto de país que quiere volver a la Argentina del infierno, queriendo atropellar derechos alcanzados”. 

Apoyo a Lugo

“Llamamos a la reflexión a las fuerzas políticas y gobiernos de los países de la Patria Grande, por cuanto este golpe ilegitimo a las instituciones, camuflada en un ámbito supuestamente democrático, no respeta el concepto de autodeterminación de los pueblos, en tanto fue un acontecimiento teñido con la sangre de los pobres lo que impulsa a la destitución de un gobierno hermanado con la región, en manos de una concentración económica que mantiene sus escaños en un parlamento que no representa la voluntad popular en la figura del Presidente Lugo. Desde la KOLINA expresamos nuestra solidaridad con el presidente Fernando Lugo y repudiamos, antes, ahora y siempre, el accionar golpista de las minorías frente a la pérdida de sus privilegios en manos de los sectores democráticos, nacionales y populares”.


La Mabel Fontana homenajea a Belgrano


El día de la bandera, con que se conmemora el fallecimiento de su creador, Don Manuel Belgrano, la Agrupación Mabel Fontana Lanús en kolina, bajo la consigna “Con honor y gloria a Belgrano, a la bandera, y a nuestros patriotas, argentinos tenemos patria”, salieron a la calle a repartir escarapelas a los vecinos, también  donaron la bandera para la plaza 1º de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo, en Oliden y Perón, en Valentín Alsina, reemplazando la anterior, con una muy buena recepción de los vecinos con los que mantuvieron un muy buen dialogo, según confirmó su organizador, Héctor “Lolo” Vélez.






21 junio 2012

Militarizan a los trabajadores*


En febrero de 1958, Arturo Frondizi ganó más ampliamente que CFK, en octubre pasado, pero en noviembre del mismo año ya había militarizado una huelga petrolera y en enero siguiente aplicaba un plan ‘Conintes’ contra todos los trabajadores.
En septiembre de 1973, otro presidente superó a la actual en votos, pero en febrero del ´74 militarizaba la provincia de Córdoba y en abril de ´75 ese gobierno lo hacía con todo el cordón industrial del Paraná.
Menem, que también tuvo mayoría de votos, arrancó enseguida con una cruzada contra los trabajadores, para rematar mejor las empresas estatales.
De la Rúa, el lento, fue más rápido, porque apenas subió produjo la muerte de dos manifestantes en el puente Corrientes-Resistencia.
La presidenta actual, que machaca toda vez que puede con su 54% eterno, eligió el día de la Bandera para mandar la Gendarmería contra los camioneros.
Esta vez la secundan los nacionales y populares más belicosos y radicales, los que se reclaman herederos de los luchadores que fueron víctimas de los atropellos del pasado.
¿Por qué militariza?
¡Para defender el tope a las paritarias, el impuesto al salario, la ‘sintonía fina’ y el intento de convertir a la CGT en una sucursal digitada por la Rosada!
 El gobierno que nunca convocó a una reunión de gabinete, anunció que ahora reunirá un “gabinete de emergencia”.
Los alcahuetes del oficialismo ya dicen que la huelga de camioneros es ‘destituyente’, pero el gobierno podría superarla eliminando el impuesto al salario y liberando la negociación colectiva.
¿O también piensan militar a los controladores aéreos, a la Alimentación o a los aeronavegantes  que ya han anunciado medidas de fuerza?
¿Los K quieren ‘dar un lección’ a los camioneros y, reforzando el poder político, asegurar la re-reelección?
En ese caso estaría copiando a Ronald Reagan, un ‘prócer’ que los Nac & Pop juraron que no iban a imitar.
La reacción del gobierno K contra los camioneros es la del capital contra el trabajo, el de la burguesía contra la clase obrera, el de los gobiernos que enfrentan la bancarrota capitalista con el ‘ajuste’.
 Estamos con los camioneros y sus reivindicaciones –que son las de toda la clase obrera- contra sus patrones y contra el gobierno de la ‘burguesía nacional’.
* Por Lisandro Martínez