23 junio 2012

Más de dos mil kilos de cocaína secuestrada en Escalada





En un procedimiento concretado este jueves 21 de Junio, cerca de las 20,00 horas, en Ceferino Namuncurá  4289, casi esquina Magallanes, en la localidad de Remedios de Escalada, jurisdicción de la comisaría cuarta, a cargo del subcomisario Héctor Villalba, se logró el secuestro de125 tizas de Paco con un peso de 1,322 gramos, 1.173 envoltorios de Paco con un peso de 699 gramos, dos ralladores con restos de la sustancia, bolsas de recortes para armar los “rosarios”, dos celulares, una tijera y dinero en efectivo, entre los que predominaban billetes de dos pesos y la aprehensión de una mujer de 24años y su sobrino de 18. El allanamiento otorgado por la UFI Nº21 a cargo del Dr. Domínguez, permitió el éxito de una investigación exhaustiva del personal policial enfocado en esa zona. La investigación avalada por el titular de la Departamental Lanús, Comisario Mayor Carlos Alberto Perillo, presente en el lugar, quien felicitó personalmente, el accionar de los efectivos, forma parte de una serie de procedimientos para erradicar el flagelo de la droga, enquistado en Escalada y por lo que, el Subcomisario Villalba, fue amenazado de muerte por los narcos, en varias oportunidades. Se hallaban presentes en el lugar, el ministro Ricardo Casal, el comisario Hugo Matzkin y el Dr. Fernando Meli, ayudante del fiscal de la UFI Nº21, el comisario Inspector Edgardo García, jefe distrital de Lanús y personal de la comisaría cuarta de Escalada. La información habla de la familia Umeres y destaca que los aprehendidos tienen a sus parientes presos, tal es el caso de Padre de la mujer detenida, su hermano, su marido y un tío, la mayoría de ellos alojados en la cárcel de Olmos.

Casal anuncia refuerzos
Consultado el ministro de Justicia, Ricardo Casal, aseguró que en el año anterior, ingresaron a la fuerza 4.200 agentes, en las distintas reparticiones, a través de instituciones descentralizadas, de los cuales, 1500 egresaron de la Vucetich. Para este año, según su pronóstico, ingresarán a la fuerza 1.500 agentes de la Vucetich y otros 1000 de otras instituciones, al tiempo que advirtió que se sumarán a esas instituciones, otras que están en proceso de armado como Bahía Blanca, Mar del Plata, entre otras. Respecto de los cambios formulados, afirmó que no se trató de una purga sino de un ordenamiento “para generar mayor control en zonas calientes como Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes”, distritos que considera “más problemáticos”. En Lanús, el nuevo jefe departamental, comisario mayor Caerlos Alberto perillo, anunció cambios en casi todas las seccionales y, aunque no se informó oficialmente, el jefe distrital, Edgardo García, también sería reemplazado.









 Agradecemos al titular de la comisaría cuarta, Subcomisario Héctor Villalba y al Comisario Mayor Carlos Alberto Perillo, por suministrarnos algunas de las fotos que ilustran la nota

No hay comentarios.: