04 mayo 2014

El lunes lanzan el CPC en Lanús



El intendente del Lanús, Darío Díaz Pérez, inaugurará mañana la sede distrital del Comando de Patrullas Comunitarias.
Se llevará a cabo desde las 16:30 en la intersección de las calles Juncal y Salta, Lanús Este, y contará con la presencia del Secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, como así también, autoridades policiales bonaerenses.

El 9 de abril, Díaz Pérez firmó un convenio de colaboración institucional con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, mediante el cual se estableció el trabajo conjunto para el desarrollo del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), con el que se busca reforzar las medidas de seguridad, incorporando más efectivos que trabajarán divididos por zonas que estarán monitoreadas durante las 24 horas.
También se anunció la entrega de 35 patrulleros (uno por cuadrilla ahora zonas) que serán reutilizados e identificados por el CPC para su uso exclusivo. Los mismos serán aportados por el municipio y la Provincia.
Con esta nueva modalidad de patrullaje, la situación de las diferentes zonas estará controlada por el intendente, un inspector jefe del CPC que sería el comisario Francisco Cichello, y un jefe de logística, miembro del municipio, que sería el actual Director Reneé Mendoza. Con este seguimiento personalizado se garantizará que en todo el distrito haya móviles (uno por cada una de las 35 zonas) durante todo el día, previniendo el delito y atendiendo las necesidades del vecino en materia de seguridad.
El Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), que fue presentado el pasado 25 de marzo a nivel provincial y ya involucra a 27 municipios de la Provincia, funciona a partir de la reasignación del personal que realizaba tareas administrativas en las comisarías y en el Ministerio de Seguridad.
Este grupo (que recibirá un plus económico por pertenecer al CPC), junto con quienes ocupaban puestos fijos en edificios públicos, serán reemplazados por los efectivos retirados, quienes fueron convocados para reincorporarse a las fuerzas con tareas administrativas.
Para su implementación se reorganizarán las “cuadrículas” en “zonas” y las mismas contarán con un seguimiento satelital de los móviles policiales, además del control de todas las cámaras de seguridad del distrito. La división de estas zonas también concentrará la operatividad del teléfono de emergencias 911.

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