17 noviembre 2012

Darío y el 7D local



El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, realizó una charla- debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y el 7-D en la Casa Sur Urbana,  contó con la presencia Nora Anchart, periodista y documentalista; Eduardo Anguita, Director del Semanario Miradas del Sur; Hugo Presman, contador público y periodista; Patricio Malagrino, Gerente periodístico de C5N y Marcelo Salomone, Gerente de Producción de C5N.  La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es la N° 26.522 y hace tres años que fue aprobada, pero aún no pudo ponerse en marcha por las medidas cautelares que ponen los diferentes Grupos. Hasta la fecha no se ha podido aplicar el artículo 161 que tiene que ver con la desinversión de los diferentes Monopolios
El debate comenzó con las palabras del Intendente de Lanús, quien expresó: “El 7- D es un día distinto que va a marcar un tiempo. Hay muchas  teorías de lo que puede ocurrir, de lo que va a pasar, de lo que hará el Gobierno; Lo que queda claro es que ese día quedará marcado en la historia de los argentinos. A la democracia la tenemos que respetar todos, las leyes y  la Constitución se hicieron  para cumplirse. El 7-D marca una bisagra en la Comunicación, en los Medios y en la democracia.”
“Cabe decir que la ley de Medios fue votada por mayoría absoluta en nuestro Congreso Nacional  y es un tema que no se puede negociar. No es cualquier ley la que se pone en práctica el 7-D, ese día todos tenemos que acompañar esta ley”. Por su parte, Hugo Presman, contador y periodista  manifestó: “Vamos a hablar de hipótesis y tesis. La ley de Medios es un cambio sustancial, la hipótesis es que no se está discutiendo una mera ley de Medios Audiovisuales, que ya de por si es importante, se está discutiendo algo más fuerte, que es el poder en la Argentina”. Los expositores destacaron la importancia de la aplicación de  la Ley de Medios y los beneficios que nos dará como sociedad, además de resaltar que no es una ley contra Clarín. La ley garantizará que todos, en todo el país, podamos expresarnos en libertad, manteniendo nuestra identidad.  Curiosamente, tratándose de una ley de comunicación, muchos de los presentes se retiraron del salón inmenso y con un calor agobiante porque no entendía lo que se decía sobre el escenario debido a las deficiencias en el sonido.



No hay comentarios.: