07 octubre 2010

Jornada de discapacidad con ascensor incluido

Fue tanta la emoción de inaugurar algo que, hasta el propio intendente bajó para participar de la jornada sobre discapacidad que se celebró en el salón Hugo del Carril, este jueves al mediodía. El nuevo ascensor para discapacitados cuyo proyecto viene de hace muchos años atrás (Uno de 2005 pertenece a Claudio Kechichian), según reconoció el Secretario de Planeamiento Urbano, Ing. Héctor Bonfiglio, soluciona el acceso al salón principal del Edificio municipal “Eva Perón”. Los pormenores de su construcción los dio el propio ingeniero, “El costo inicial era de 60 mil pesos, pero hubo que agregar dos puentes de acceso en planta baja y segundo piso y esto lo encareció un poco”, admitió el secretario. El costo final fue de 107 mil pesos y dispone de comando con sistema braille y sensores de luz infrarroja que “detectan cualquier irregularidad y se detienen”, según nos comentaba uno de los técnicos de la empresa encargada de su construcción y, a cargo de su funcionamiento en el día de su inauguración. Bonfiglio, generosamente, nos ampliaba la información, aclarando que, “Ahora pondremos las energías en solucionar el tema de los ascensores comunes y, posteriormente, se construirá un tercero con sistema de pistón que es más económico y de fácil mantenimiento, con una profundidad que permitirá el traslado de una camilla para casos de emergencia”. Finalmente, admitía si indignación porque, “Tuvieron que transcurrir 30 años para que se construyera algo tan necesaria y con un inversión que no es inaccesible para el presupuesto municipal”  
La jornada estuvo presentada, paradójicamente, por la Directora de discapacidad, Rubiolo, la mujer que nos impedía la entrada a los medios para interiorizarnos sobre la actividad de la Dirección, en tiempos de Manolo. Curiosidades de la gestión Díaz Pérez, al igual que la presidencia de Crovella en el Consejo escolar, el hombre que impidió un acto en la Kennedy, por la noche de los lápices organizado por Darío, cuando trabajaba para Quindimil. “La política es el arte de lo imposible” dicen, y se escudan en eso para violar la ética.

Los amigos del municipio

Hablando de ética, el que estaba muy enojado era Luis Godoy, el representante de U.TRA,Di, la asociación que trabaja por los discapacitados. Godoy, según su explicación, presentó un proyecto para incluir a trabajadores discapacitados en tareas dentro del pulmón verde municipal. Se enteró que la prioridad se la dieron a Aspanel, entidad privada, y salió a protestar públicamente sobre lo que considera una violación a la ley, “Aspanel es un entidad como la mía, es decir, no podemos contratar personal y pagarles porque no somos una empresa. Yo presenté una empresa que aportaba el alquiler de bicicletas y un servicio de bufet a cargo de una empresa instalada y de trayectoria, ¿Para que me hicieron hablar con la empresa si ahora se lo otorgan a una organización que no puede prestar este servicio legalmente?, cuestionaba.
 


No hay comentarios.: