12 marzo 2012

Jornada de capacitación Legislativa


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó la Jornada de Capacitación Legislativa para Mujeres desarrollada en el Concejo Deliberante con el objetivo de promover la participación de las vecinas del distrito en la vida política, como así también, la lucha por la defensa y la conquista de sus derechos sociales.
Tras dar inicio a la sesión, la diputada provincial del Frente para la Victoria Karina Nazabal felicitó a todas las mujeres presentes y destacó el carácter democrático de la iniciativa. “El mayor orgullo que tenemos es que, en Lanús, se construye de manera transversal todos los días”, destacó remarcando que “para avanzar en la igualdad de derechos es necesario que militemos con mucha fuerza y constancia”.
En ese sentido, la legisladora y su par del Partido Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi, comunicaron los últimos proyectos de Ley que presentaron recientemente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Los elaborados por Nazabal refieren a la obtención del 50 por ciento del cupo en las listas políticas, al derecho a la identidad de género y a la declaración de la Emergencia de Violencia de Género en el territorio bonaerense. “Es muy difícil poder instalar en la agenda pública todos estos temas que nos involucran a todas. Por eso, les pido que nos acompañen desde la militancia diaria porque es la única manera de lograr mayor igualdad y verdadera justicia social”, subrayó Nazabal.
Por su parte, Gradaschi mencionó la necesidad de lograr una perspectiva de género en todas las leyes que se elaboren en la cámara baja y el derecho a la licencia laboral estatal para las personas víctimas de la violencia.
Luego de escuchar cada una de las propuestas elaboradas por las vecinas de Lanús, -éstas refirieron a la creación de un Centro de Día para Adultos Mayores, la creación de un centro de nivel secundario para adultos, la implementación del programa Noviazgo sin Violencia y la creación de un hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia doméstica-, el jefe comunal las felicitó por su compromiso social. “A lo largo de la historia hubo muchísimas mujeres que han puesto su pasión e inteligencia al servicio de la comunidad. Hoy nos llevamos consejos prácticos que analizaremos para seguir llevando adelante políticas de Estado”, señaló el Intendente puntualizando: “Quiero que sepan que el Departamento Ejecutivo del Municipio acompaña fuertemente todas las iniciativas que apunten a la recuperación de los derechos de la mujer y así darles mi absoluto reconocimiento a quienes son la verdadera columna vertebral de la sociedad”, expresó sintetizando las conquistas de género logradas a lo largo de la historia.
En la oportunidad, Díaz Pérez entregó menciones especiales a las siguientes personalidades destacadas del distrito: Norma Spinelli -Cultura-, Stella Maris Castillón -Salud-, Vanina Rivero -Atletismo especial- María Elena Claros -Basquet especial- y Ana María Casadamón -Educación. Posteriormente, quedó  inaugurada una muestra de artes plásticas en el HCD.
Estuvieron presentes, el senador provincial José Luis Pallares, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella, las concejales Mabel Gagino, Luciana Augustavicius, Griselda Reguiera y Graciela Lizarraga (FPLV), María La Rosa (GEN), Stella Maris García (Movimiento Proyecto Sur) y Susana Arce (PRO), funcionarios del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y representantes de diferentes ONGs de la comuna, entre otros.  






No hay comentarios.: