07 noviembre 2010

Bonfiglio y el puente

Tuvimos oportunidad de consultar al Secretario de Planeamiento urbano, Ing. Héctor Bonfiglio para conocer la continuidad de las obras del puente “De los Talleres” y por detalles en la construcción de la calle 29 de Setiembre. En relación al puente carretero o “De los Talleres”, Bonfiglio aclaraba que se trata de dos obras, no de “Etapas de construcción”. En ese sentido explicaba que la primera obra, “Ya concluyó”, y fue financiada por la Secretaría de Obras Públicas cuyo titular es Carlos Kirchner, “Fue terminada el 5 de Mayo cuando la presidenta vino y la inauguró”, destaca e informa que, ”Ya se había licitado la segunda obra  que es una obra vial de conectividad que comprende la subida desde la placita de Hipólito Irigoyen y el hormigonado de la avenida 29 de Setiembre, entre Esquiú y Oncativo con una rotonda de retome debajo del puente y las colectoras que toman parte del predio de ferrocarriles”. Admite que tenía que haber comenzado, “En los primeros meses de este año”, pero se postergó por motivos financieros porque, “El anticipo llegó de Vialidad Nacional hace dos meses atrás y faltaba redefinir un desagüe que los vecinos de Escalada este reclamaban”. Respecto de la obra en si, el ingeniero afirma que se comenzó hace un mes y anuncia para dentro de pocos días el comienzo de los trabajos en la placita del lado oeste. Lo consultamos sobre la utilización de 29 de Setiembre vía Avellaneda y nos explica que la idea es que continúe por Oncativo, aunque admite que el tema de circulación depende de tránsito. Sobre la construcción del hormigonado de 29 de setiembre a la altura del velódromo, lo consultamos porque veíamos que el mismo se asienta sobre tierra colorada sin sustento. En ese sentido, Bonfiglio aclara que se construye un hormigón pobre y sobre esa capa, otra de material rico. En las imágenes se puede apreciar que no existe, sin embargo, un trabajo previo de hierros o base y la calle deriva hacía un pasaje donde habría que tirar abajo otra propiedad (La primera está junto al puente peatonal). Queda la duda, pero la construcción continua. Esperemos que no se deteriore tan rápido como algunos de los trabajos hechos para que duraran “Treinta años” y solo duraron dos.




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