12 enero 2013

Cae Subcomisario Villalba acusado de liderar una banda que robaba autos



Télam - Según fuentes judiciales, Villalba fue detenido el jueves 10 de enero por liderar "una banda que tenía como epicentro la zona de Lanús, y después de generarle documentación trucha a los autos, los vendían en la zona de Chascomús y Dolores". En este sentido, destacaron que "la metodología consistía en levantar los pedidos de secuestros de los coches de la base de datos de la Policía, a la cual Villalba accedía con una clave única de identificación por ser subcomisario, haciéndolos figurar como recuperados, posteriormente los trasladaban, los `empapelaban` y vendían en esas localidades".
La causa, que se instruye en el juzgado Federal de Dolores, habría dado indicios suficientes para ordenar la detención de una  veintena de policías de distinto rango por la presunta participación de los mismos en casos de comercialización de autopartes ilegalmente obtenidas. Asimismo, se afirmó que Villalba quedó implicado y fue detenido en Chascomús por una “escucha telefónica” en la que dialogaba con un sospechoso. De esta manera, fuentes judiciales explicaron a Télam, que "en principio que se habría descartado que la detención tenga que ver con una causa de piratería del asfalto".
"Villalba estaba trabajando en Chascomús, después de ser relevado de la Departamental Lanús hace unos meses, cuando se robaban 200 autos por mes en el distrito, cifra que luego de seis meses bajó un 60% (90 autos robados en diciembre)", señalaron.
El ex Jefe de la comisaría cuarta ubicada en Remedios de Escalada fue durante años colaborador de Salvador Baratta, ex Jefe de la Departamental, y actual concejal de Lanús hoy cercano al intendente de Tigre, Sergio Massa.
En ese marco, vale destacar que Villalba se formó junto al ex comisario de la Policía Bonaerense, Juan José Ribelli, vinculado a la causa Amia.

Nuestra información
Según pudo recabar nuestro medio, el subcomisario Héctor Villalba, quien fuera titular de la comisaría cuarta de Escalada, según la información obtenida, ha sido detenido e incomunicado, en la cárcel de Dolores por una causa de Robo de Automotor por la que ya habría más de veinte personas detenidas, entre las que figuran cuatro oficiales de alto rango y dos policías exonerados. Dice la información que, a través de las escuchas conseguidas, se espera la detención de otros partícipes de una banda que sería numerosa. Villalba estaba prestando servicio en Canning y, al momento de la detención, se hallaba de vacaciones y fue conducido, directamente a la cárcel de Dolores. Esta información venía acompañada con el pedido de no divulgarlo porque la investigación apuntaba a otras detenciones, pero la publicación en Télam, nos libera del compromiso. 

Villalba en la foto junto al Jefe departamental de Lanús, Carlos Perillo durante un allanamiento en Escalada.


No hay comentarios.: