30 agosto 2014

La sucesión de Darío



Aparecen nuevas caras en el concierto por la posibilidad de acceder al sillón del jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez en las próximas elecciones por parte del oficialismo. A las ya conocidas del abogado Lakota que vuelve a intentarlo, de Omar López que se llevó la minoría y obtuvo una banca en el HCD en las elecciones pasadas, se le van sumando hombres de dilatada trayectoria como el Director Ejecutivo del PAMI y ex Diputado Provincial, Ismael Ale o el Presidente del Consejo Escolar, “Toti” Crovella. Ahora aparece la concejal por el Movimiento Evita, Mabel Gagino que construyó un sólido espacio en Lanús, de la mano del “Chino” Navarro, y no duda en declarar: “Estoy para ser precandidata por el trabajo que venimos haciendo en el Evita, lo amerita que lo sea”. Según aparece en declaraciones a Info Región. Mientras tanto, Darío bendice estas apariciones y las alienta porque todo suma. Al final de la contienda y con un arco opositor que se empeña en dividirse y debilitarse en luchas intestinas, el jefe comunal, adicto a las encuestas, saca cuentas y sueña con quedarse cuatro años más.
Otro que se acerca poniendo plata es Julián Álvarez, al que le faltan cinco minutos de horno político, pero el poder lo protege y todo es válido para aspirar a dirigir los destinos de Lanús.
Sin la presencia del senador José Luis Pallares quien afirma que Massa lo eligió para “Una empresa más importante”, además de dirigir los destinos del Frente Renovador en la provincia que determina la victoria de cualquier candidato, la oposición se debilita y Grindetti, el otro candidato de fuste, a pesar de sus declaraciones sobre que, “Ser el intendente de Lanús es un sueño”, debe entender que Macri no lo va a dejar ir sin oponer resistencia. Después de todo, es el hombre de confianza que maneja los miles de millones del presupuesto del gobierno de la Ciudad autónoma (No me animo a pronunciar la cifra).
En este panorama, no suena descabellada una nueva victoria del actual mandamás lanusense.

No hay comentarios.: