27 agosto 2014

Mariotto visitó Lanús y criticó a los que “levantan banderas que no tienen que ver con los intereses argentinos”



APL - El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, disertó el pasado fin de semana en la Universidad de Lanús, donde recorrió varios temas como los foros de debate en las políticas públicas, la continuidad democrática, el orden multipolar mundial, el peronismo, la militancia, la resignificación de los medios de comunicación y la realidad actual del país.

En una exposición que duró más de una hora y media, Mariotto destacó la necesidad de “pensar a la patria desde el bloque continental (sudamericano), tomando el pensamiento de Arturo Jauretche y  en relación a las “Izquierdas y derechas” de enclave nacional o colonial". También hizo referencia a la dicotomía “Patria o Buitres” y a quienes no les conviene esa elección, ya que “levantan otras banderas que no tienen que ver con los intereses argentinos”.

El titular del senado bonaerense expuso, además,  su  paquete de leyes denominado “De la Semilla al Agua” que busca cambiar la matriz productiva de la Provincia para que el Estado bonaerense pueda mejorar su PBI y volcar recursos a otros sectores como la educación. El proyecto, que pretenden lograr una jornada escolar de ocho horas en las escuelas, se asienta en una ley de financiamiento aplicada al cambio de matriz productiva del sector agropecuario y  portuario.

En este sentido, adelantó que en “cinco años el 20 por ciento de las escuelas tiene que tener una jornada de ocho horas”, y aseguró que se tratará de un “plan quinquenal de educación”. Por otra parte, resaltó el funcionamiento de los foros de discusión en las políticas públicas y tomó como ejemplo la aplicación durante el proceso de la Ley de Servicios Audiovisuales, aprobada en 2009. “Es una metodología invalorable”, concluyó.

No hay comentarios.: