28 abril 2015

Darío con residentes italianos del círculo Amendolara





Con los acordes de los respectivos Himnos, la comunidad italiana de Amendolara en Lanús conmemoró a San Vincenzo Ferreri, patrono de dicha ciudad.
En la oportunidad, invitado especialmente para la emotiva conmemoración, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez fue recibido por el presidente de la entidad, José Berardi, quién junto a los demás miembros del Circulo, agradeció su presencia, señalando que “Para nosotros es muy importante esta fecha que celebramos en este mes de abril en homenaje al patrono de nuestro pueblito en Calabria sobre el mar Jónico”.
Seguidamente, en las instalaciones del salón Antonio Sassone, el Jefe comunal remarcó “Hace mucho tiempo que venimos compartiendo como hoy, la procesión y veneración del patrono, una aptitud que tiene que ver con la profesión de fe; de convicciones, pero que tiene que ver con todas las colectividades de nuestro distrito, que realizan todos los días la tarea de recordar, recuperar y revivir la cultura de nuestros mayores. Me parece, simplemente que ser respetuosos con nuestros antecesores, y vivir pensando cómo recuperar las raíces en donde estamos, tiene que ver con una mejor calidad de vida, aun cuando estemos lejos de nuestra tierra.”
Previo al almuerzo de camaradería, los integrantes de la comunidad, realizaron la tradicional misa en la plaza homónima para luego caminar portando la imagen del santo hasta la sede de la institución ubicada en la calle José I. Rucci y avenida Viamonte de Lanús Oeste.
Participaron del festejo, entre otras autoridades de la comunidad, el Presidente de la Asociación Calabresa, Antonio Ferraiulo; el secretario de Relaciones Públicas, Juan Pablo Biazzo y María José Lombardo, de la  Federación Argentina Calabresa, asimismo acompaño al Intendente, el director de Instituciones de la Sociedad Civil, Raúl Cosenza.


No hay comentarios.: