16 agosto 2012

Arce y los “Noviazgos Violentos”


En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó en forma unánime el expediente C-00426/12 impulsado por la Concejal Susana Arce del Bloque PRO, en el cual se elabora un proyecto de resolución destinado a implementar un programa referente a los “Noviazgos  Violentos”. El mismo está orientado a proteger a adolescentes de entre 13 y 18 años que atraviesan o hayan pasado por situaciones de violencia física, emocional o sexual en sus parejas. Este programa tendrá como funciones principales:
Brindar tratamiento psicológico individual y grupal para ambos integrantes de la pareja; Conformar grupos de orientación y asesoramiento para padres y familiares de adolescentes y jóvenes; Proporcionar asesoramiento jurídico; Realizar talleres de reflexión; Organizar campañas de concientización tendientes a la prevención en escuelas, clubes sociales y deportivos o cualquier otro espacio donde concurran adolescentes y jóvenes.
Por otra parte, se creará una línea telefónica gratuita denominada “Línea Noviazgos Violentos”, la cual funcionará todos los días, las 24 horas. Finalmente, les comunicamos que en las próximas semanas estaremos visitando centros educativos y deportivos de nuestro municipio para concientizar a los jóvenes y entregarles material informativo.



No hay comentarios.: