08 febrero 2012

Darío con cristina por Las Malvinas


El intendente Darío Díaz Pérez asistió al acto realizado en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno en el cual, la presidenta Cristina Fernández informó que denunciará a Gran Bretaña ante la Organización de las Naciones Unidas por la militarización de las Islas Malvinas, “Es una causa regional y global. No podemos interpretar de ninguna otra manera, por el mayor esfuerzo y voluntad que pongamos, el envío de un destructor acompañando al heredero real”, resaltó refiriéndose al reciente viaje llevado a cabo por el príncipe William, nieto de la reina Elizabeth II.
En la oportunidad, firmó el decreto que estipula la desclasificación del Informe Rattenbach, documento en el que constaban los delitos e irregularidades cometidos durante la Guerra de Malvinas ocurrida en 1982. “En 30 días, el Estado argentino dará a conocer lo investigado no sólo a los ciudadanos argentinos sino al mundo entero”, expresó.
Además, afirmó que en los próximos días se habilitará el Hospital de Salud Mental Islas Malvinas destinado a brindar tratamiento psicológico a los ex combatientes del conflicto bélico. “Se trata de un viejo reclamo de los hombres que lucharon en suelo malvinense”, admitió recordando la cantidad de  soldados que, posteriormente, decidieron quitarse la vida.”
Al respecto, Díaz Pérez valorizó las medidas tomadas por la presidenta en el marco de las políticas  implementadas desde el 2003. “Como dijo la Presidenta durante su discurso, creo que esta reivindicación histórica forma parte de los pilares de memoria, verdad, justicia y democracia que, desde los municipios, hemos podido llevar adelante a partir de la presidencia de Néstor Kirchner”, realzó. 




No hay comentarios.: