17 diciembre 2012

Darío con “La Corriente”



Con el objetivo de reflexionar y compartir aspectos de la agenda política y económica de la Argentina, como así también debatir acerca de la coyuntura nacional, “La Corriente” realizó su primer congreso federal en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S (Ex ESMA), con la participación del Jefe Comunal y de sus principales referentes nacionales quienes reafirmaron el compromiso político con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Alrededor de 2.500 militantes provenientes de todo el país, brindaron el marco político a una jornada de debate que comenzó temprano con una modalidad de trabajo en comisiones mientras que en el salón principal se desarrollaban una serie de conferencias que se iniciaron con la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien se refirió fundamentalmente al rol del Banco Central en el marco de las nuevas políticas aplicadas desde el año 2003.
El encuentro continuó con las palabras del titular del Afsca, Martín Sabbatella, quien estuvo acompañado por el intendente, Darío Díaz Pérez, y el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Mario Oporto. Sabatella aseveró que la discusión que se plantea con la ley de medios es “quien define el rumbo del país, si las corporaciones o el pueblo a través de sus representantes”. En ese momento, el titular del Afsca mostró su alegría por el fallo de declara la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la ley Nº 26.522 cuestionados por el Grupo Clarín y afirmó: “las corporaciones construyeron diferentes relatos en contra de la ley de Medios y hay que seguir muy atentos para defenderla”.
El congreso continuó desarrollándose con la presencia del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini quien mencionó: "La ley de medios no es contra la libertad de expresión de nadie sino contra los monopolios de la palabra". De esa manera el funcionario hizo referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el mismo discurso celebró al fallo del Tribunal Internacional del Mar que dispuso la liberación de la Fragata Libertad retenida en Ghana y recordó como fueron sus comienzos en la función pública junto a Néstor Kirchner en la municipalidad de Río Gallegos, y cómo lo acompañó después en la gobernación de Santa Cruz y en la Presidencia de la Nación. “Siempre prevaleció el debate de ideas para trabajar juntos y fortalecer un proyecto político”, explicó. En ese sentido, remarcó: “La política es siempre para transformar la realidad y eso a muchos no les gusta, ya que hoy nos critican por nuestros aciertos y no por nuestros errores. No estamos en la política por estar, ni para pasar sino para cambiar la realidad y lo estamos haciendo”.
El cierre del acto estuvo a cargo del vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del diputado nacional Agustín Rossi quien entre otros conceptos explicó: "A los que están tratando de construir liderazgos alternativos, que cuando el pueblo elige un liderazgo como el de Cristina, no hay lugar para ningún otro y para nosotros, el 2015 no es ningún problema porque sabemos que el peronismo va a estar
donde Cristina diga que tiene que estar", desafió Rossi.
El jefe comunal mostró su conformidad y satisfacción con la realización de este Congreso y manifestó: “queda demostrado con la participación que hoy se vio de miles de jóvenes que vamos en el camino correcto con el objetivo de profundizar las transformaciones que se vienen llevando a cabo desde el 2003, primero con Néstor Kirchner y después con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y ratificar la continuidad del modelo económico y social que impulsa el gobierno nacional".
También participaron del congreso los senadores Diana Conti, Teresita Luna, Daniel Filmus y Ruperto Godoy; los diputados nacionales Andrés Larroque y Guillermo Carmona; los diputados provinciales Karina Nazabal y Fernando Navarro, como así también, los intendentes Mario Secco (Ensenada), Mariano West (Moreno), Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes) y el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Concejales, Consejeros 



No hay comentarios.: