05 febrero 2014

Al menos nueve bomberos muertos y siete heridos graves por un incendio y derrumbe en un depósito de Barracas



Murieron mientras combatían las llamas que se desataron en un depósito de documentos bancarios, en Azara al 1200. Los bomberos quedaron atrapados tras la caída de una pared de siete metros de altura

Ocho bomberos murieron en un incendio en Barracas
El secretario de Seguridad Sergio Berni confirmó que siete personas permanecían internadas en hospitales porteños debido a un incendio y posterior derrumbe de un depósito de la firma Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas.

Berni explicó a la prensa que de los siete heridos, "cuatro continúan internados en el hospital Churruca, dos en el Penna, uno en el Argerich y otro fue dado de alta del Ramos Mejía".

El incendio se registró a las 8:30 en un edificio ubicado en Azara al 1200, donde murieron al menos nueve personas, seis de los cuales eran bomberos de la Policía Federal, dos de la Guardia de Auxilio de la ciudad y uno era bombero voluntario del Vuelta de Rocha.

Berni precisó que "de los seis muertos, una es una suboficial inspectora de bomberos" y agregó que "no se dará la identidad de los fallecidos porque hay una investigación en curso".

En tanto, afirmó que se ubicó "a los empleados a cargo del sistema antiincendios de la empresa", que se creía que estaban desaparecidos bajo los escombros.

Consultado acerca del sistema antiincendios de la firma, Berni dijo que "tenía un sistema excelente". No obstante, señaló que habrá que determinar "si el sistema funcionaba bien".


El incendio y posterior derrumbe de las cuatro paredes del edificio de depósito de archivos bancarios, ubicado en Azara al 1245 se registró a las 8.30, y debido al accidente murieron al menos nueve personas y siete sufrieron heridas.

Los bomberos murieron cuando "estaban tratando de abrir un portón de hierro con una amoladora para ingresar al lugar de las llamas y se derrumbó una pared sobre ellos", relataron los vecinos.

Personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía Federal y de la Metropolitana se abocaron a remover los escombros y a rescatar a las personas que quedaron atrapadas mientras cayeron cuatro paredes debido a las altas temperaturas provocadas por las llamas.

Los cuerpos de los bomberos fueron retirados del lugar y trasladados por ambulancias del SAME.

Al lugar arribaron además de Berni, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

En el lugar, el personal de bomberos y de Defensa Civil que continuaba trabajando, se mostraba por momentos muy consternado y dolorido por la muerte de sus compañeros.

Personal del gobierno de la Ciudad acercaba a los bomberos botellas de agua para asistirlos en su tarea, en una jornada de intenso calor.





No hay comentarios.: