08 febrero 2014

El FR pide cuentas claras



Una vez más, los concejales de Frente Renovador le solicitaron al Intendente Darío Díaz Pérez un exhaustivo informe y esta vez referido al préstamo emitido hace más de un año y medio por el Banco de la Provincia de Buenos Aires al Departamento Ejecutivo por la suma de 25 millones de pesos con la finalidad de realizar una serie de obras públicas que aún no se completaron.
A raíz del prolongado tiempo trascurrido entre el préstamo de 25 millones de pesos otorgado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires a la Municipalidad de Lanús y el exiguo avance de las obras públicas beneficiadas con dicho otorgamiento, los concejales del Frente Renovador confeccionaron una solicitud de informe referidos a:

Obra Importe Estimado

Refacciones y reparaciones varias en el Edificio Municipal $ 1.500.000
Construcción del Edificio del Sistema “Ventanilla Única” $ 4.000.000
Mejoramiento y puesta en valor de la Sala Máspero $ 2.500.000
Mejoramiento y refacción de la Sede Municipal de la calle Dr. Melo 1669 $2.500.000
Reparación y puesta en valor del Corredor Comercial 9 de Julio $ 4.000.000
Luminarias y Servicios de Seguridad Ciudadana en el ámbito urbano $ 6.000.000
Puesta en valor de espacios públicos, señalización y semaforización $ 4.000.000
Pese a que los trabajos mencionados deberían estar concluidos, varios de ellos continúan en vía de ejecución -como por el ejemplo el Paseo de la Avenida 9 de Julio- y lo cual ocasionan un enorme perjuicio a los vecinos y los comerciantes. De esta manera, y en base a que el cuerpo tiene el derecho y el deber de conocer como fueron utilizados los recursos, los concejales Adriana Storni, Sebastián Beroldo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Salvador Baratta y Heriberto Deibe confeccionaron y elevaron el siguiente pedido al Departamento Ejecutivo de Lanús para que a través de la Secretaría que corresponda, se informe:
* Detalle de la imputación de los 25 millones de pesos solicitados al Banco Provincia.
* Grado de avance y/o finalización, empresa o ente a cargo de la ejecución, plazos de realización, detalles de los trabajos proyectados y costos de cada una de las obras.
* En las obras cuyos plazos de ejecución están extendidos indicar si es por causas imputables a la empresa o ente a cargo de la misma y la nueva fecha de finalización prevista.
* En caso de ser necesario, mencionar las medidas adoptadas contra el incumplimiento de las tareas.
Vale recordar que el empréstito fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante en julio de 2012 con sus respectivas condiciones, y que conforme a lo prescripto por las ordenanzas dictadas por el Honorable Concejo Deliberante, la solicitud de informe deberá ser contestada dentro de los 25 días, bajo apercibimiento de iniciarles a los funcionarios que incumplieran con tal requerimiento las acciones de responsabilidad previstas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sin perjuicio de las acciones penales que pudieran corresponderles.

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